Xiaomi patenta un móvil envuelto por completo con pantalla y con 'notch' para las cámaras

Xiaomi patenta un móvil envuelto por completo con pantalla y con 'notch' para las cámaras
2 comentarios

Xiaomi podría fabricar la evolución del Xiaomi Mi Mix Alpha apostando por envolver completamente el móvil con la pantalla al tiempo que la recorta con un gran 'notch' para las cámaras. Así lo demuestra una nueva patente registrada en el sistema de La Haya para el diseño industrial.

Uno de los teléfonos más revolucionarios de Xiaomi es también de los pocos que no hemos visto oficialmente en circulación, y eso que la marca lo presentó con la idea de venderlo de manera limitada. Sí, hablamos del Xiaomi Mi Mix Alpha, un smartphone futurista develado junto al Xiaomi Mi 9 Pro 5G que hacía gala de una pantalla envolviendo por completo el contorno del teléfono a excepción de una franja vertical. En dicha franja se colocaban las cámaras, elemento imprescindible que terminó forzando el diseño. Y Xiaomi habría encontrado la manera de salvar ese escollo.

Xiaomi presentará un móvil 'premium' el 7 de febrero

Xiaomi Futuro Smartphone
Bocetos del nuevo registro de diseño industrial

Los bocetos de un futuro móvil envuelto por completo en pantalla salieron a la luz después de que Xiaomi los registrase en el sistema de La Haya, una oficina de registros dedicada a proteger internacionalmente el diseño industrial (Hague International Design System). La patente se publicó el pasado 8 de enero. Y completa un diseño registrado anteriormente donde también destaca la pantalla envolvente al completo, pero con un módulo de cámaras distinto. Este registro tiene fecha del 18 de diciembre de 2020.

Si finalmente se materializase el teléfono, Xiaomi habría conseguido evolucionar el Mi Mix Alpha hasta eliminar la franja vertical de dicho teléfono. Y tendría dos maneras de lograrlo, ambas las ha registrado como diseño industrial internacional.

Xiaomi Futuro Smartphone
Izquierda, diseño con cámara 'popup'; derecha, diseño con 'notch'
  • Módulo de cámaras mecanizado. La patente de diciembre muestra un Xiaomi Mi Mix Alpha avanzado con un módulo de cámara 'popup' que se despliega desde el borde superior del teléfono.
  • 'Notch' para las cámaras. El segundo diseño industrial registrado, fechado en enero de 2021, coloca las cámaras en una de las caras del móvil aprovechando un enorme recorte o 'notch' sobre la pantalla envolvente.
Xiaomi Futuro Smartphone
Imagen mostrada por Lei Jun junto a la pregunta: "Si queremos fabricar un teléfono móvil de alta gama con un precio de más de 10.000 yuanes, ¿cómo debería verse?"

Ignoramos si finalmente Xiaomi fabricará el teléfono, pero sí que hay indicios de que próximamente podría desvelarlo. El propio Lei Jun, cofundador y CEO de Xiaomi, compartió en Weibo un avance de lo que la marca presentará el próximo 7 de enero. Según la pregunta que lanza Lei a los usuarios de Weibo, el misterioso teléfono superaría los 10.000 yuanes o 1.290 euros al cambio. Un coste superior a lo que vale el iPhone 12 Pro Max básico en China (9.299 yuanes), por lo que Xiaomi debe ofrecer un teléfono suficientemente revolucionario.

No sería descabellado que Xiaomi desvelase un Xiaomi Mi Mix Alpha 2 con una pantalla envolvente al 100 %, pero tendremos que esperar para ver qué se esconde detrás del posible lanzamiento del 7 de febrero. Esperemos que, si finalmente se decide, la marca termine comercializándolo.

Vía | Let's Go Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio