POCO X3 GT, el nuevo gama alta a precio de derribo ofrece gran potencia, holgada autonomía y carga rápida demencial

POCO X3 GT, el nuevo gama alta a precio de derribo ofrece gran potencia, holgada autonomía y carga rápida demencial
2 comentarios

La familia POCO X3 crece en número con un nuevo smartphone dirigido a la gama media: el POCO X3 GT ya es oficial. De diseño continuista, con marcado carácter y en distintos colores a elegir, el nuevo teléfono hace gala del procesador Dimensity 1100 junto a una triple cámara trasera y un precio suficientemente contenido.

El móvil se había filtrado en varias ocasiones con detalles que hacían del POCO X3 GT un teléfono deseado. Precedentes tenía, no en vano la familia X3 posee dos auténticos superventas: el POCO X3 y el POCO X3 Pro. Situado entre medias si nos atenemos a potencia bruta, el nuevo teléfono puede marcar la diferencia para los presupuestos ajustados que, aun así, busquen un smartphone de categoría.

Ficha técnica del POCO X3 GT

POCO X3 GT

PANTALLA

LCD de 6,6 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
Tasa de refresco: 120 HZ
Corning Gorilla Glass Victus

PROCESADOR

Dimensity 1100

RAM

8 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB / 256 GB UFS 3.1

CÁMARA TRASERA

64 megapíxeles principal
8 megapíxeles gran angular
2 megapíxeles cámara macro

CÁMARA DELANTERA

16 megapíxeles

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida de 67 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 + MIUI 12.5 for POCO

CONECTIVIDAD

Dual SIM 5G + 5G, 4G/LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C

OTROS

Refrigeración Liquid Techonology 2.0
Lector de huellas lateral
Altavoces duales
Dolby Atmos

DIMENSIONES Y PESO

163,3 x 75,9 x 8,9 mm
193 g

PRECIO

Desde 255 euros al cambio

Gama alta de POCO con todo lo necesario para una gran experiencia

Xiaomi Poco X3 Gt

Pese al curioso nombre y todo lo que implica en castellano, lo cierto es que POCO acostumbra a dar mucho en sus propuestas. Esta curiosa paradoja no ha traído demasiados móviles a su catálogo, pero sí ha ido creciendo de manera suave; hasta explotar durante este 2021, que ya tenemos nuevo modelo: el Poco X3 GT, un gama alta con cerebro de MediaTek.

La marca prescinde de Qualcomm para integrar uno de los SoCs más potentes y versátiles de la competencia: el MediaTek Dimensity 1100. Éste garantiza potencia bruta, buenos gráficos en juegos, el pertinente 5G y, por lo general, un rendimiento que no debería defraudar. Y con suficiente memoria: 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento.

La pantalla del POCO X3 GT asciende a las 6,6 pulgadas con resolución FHD+, 120 Hz de tasa de refresco, agujero para la cámara frontal (16 megapíxeles) y frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. El panel está protegido por cristal Corning Gorilla Glass Victus y desplaza el lector de huellas al lateral del teléfono, bajo el botón de encendido.

Xiaomi Poco X3 Gt

La fotografía queda a buen nivel, al menos según las características del POCO X3 GT: triple cámara trasera con sensor principal de 64 megapíxeles, gran angular de 8 megapíxeles y cámara macro de dos megapíxeles. Por delante, el móvil monta un sensor de 16 megapíxeles bajo el agujero practicado en la pantalla.

Xiaomi Poco X3 Gt

El Poco X3 GT ofrece una gran batería de 5.000 mAh que se ve reforzada por la carga ultrarrápida de 67 W. Incluye altavoces duales, Dolby Atmos, WiFi 6, Android 11 y parte con la última versión de la capa personalizada: MIUI 12.5 for POCO.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Poco X3 GT

La marca ha hecho oficial el teléfono y esté estará disponible a nivel global, aunque no para todos los territorios habituales: de momento se venderá en África, América Latina, Asia y Oriente Medio. No sabemos si llegará a Europa, sí el precio recomendado para su venta:

  • POCO X3 GT 8/128 GB: 299 dólares, que equivale a unos 255 euros al cambio actual.
  • POCO X3 GT 8/25 6GB: 329 dólares, que equivale a unos 279 euros al cambio actual.

Más información | POCO

Temas
Inicio