Publicidad

Xiaomi tendría ya lista su carga rápida de 100W y conoceríamos al primer terminal con ella muy pronto

Xiaomi tendría ya lista su carga rápida de 100W y conoceríamos al primer terminal con ella muy pronto
Sin comentarios

Julio se perfila como el mes de la carga superrápida, con nombres como OPPO, Vivo, IQOO y Realme anunciando que presentarán inminentemente sistemas de carga rápida de 120W o más. Sin embargo, uno de los primeros nombres que sonaron fue el de Xiaomi, que en marzo de 2019 nos adelantaba su sistema de carga Xiaomi Super Charge Turbo de 100W.

Un año más tarde, Lu Weibing nos invitaba a rebajar las expectativas: la tecnología tenía aún muchos obstáculos que solucionar, pero es posible que no tardemos mucho en ver el primer terminal de Xiaomi con carga ràpida de 100W. En Weibo se rumorea que podría llegar tan pronto como el mes que viene.

Cargando a toda velocidad

La apuesta de Xiaomi por la carga rápida tiene una premisa similar a la del resto de marcas: cargar un móvil con una batería de 4.000 mAh por completo en unos 17 minutos. Lo último que supimos al respecto fue directamente de la boca de Lu Weibing, que resaltaba que este tipo de carga rápida tiene varios inconvenientes que debían solucionarse antes de que pudiera producirse en masa, como una mayor degradación de la batería o la necesidad de integrar nuevos sistemas de protección en algunos componentes del terminal.

Esto fue en febrero, y desde entonces poco más hemos sabido del asunto de forma oficial, si bien un cargador de 120W de Xiaomi fue certificado por la entidad 3C China con el modelo MDY-12-ED. Este cargador se indica como compatible con cargas de 5V 3A (15W), 9V 3A (18W), 11V 6A (66W), 20V 4.8A (96W) y 20V 6A (120W).

Cargador

Una cosa es tener el cargador y otro un terminal que soporte este tipo de carga. Al respecto, el filtrador Digital Chat Station, ha indicado que el sistema ya está listo para su fabricación en serie, en un nuevo terminal que tendría también carga inalámbrica y se lanzaría en agosto. Wang Teng, de Redmi, también parece sugerir en su cuenta de Weibo que estaría al fin cerca la llegada del primer móvil con carga de 100W de la marca, y es que recordemos que los primeros rumores nos hablaban de que sería la submarca Redmi la que la estrenaría.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios