Compartir
Publicidad

Xiaomi ya tiene carga rápida inalámbrica propia, se llama Mi Charge Turbo y arranca en 30W

Xiaomi ya tiene carga rápida inalámbrica propia, se llama Mi Charge Turbo y arranca en 30W
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente, si dejamos al margen el diseño y el equipo fotográfico de los terminales, hay otro apartado en el que los fabricantes de teléfonos están haciendo mucho hincapié: la autonomía. Por un lado, tenemos baterías con una capacidad cada vez mayor (Samsung ya ha anunciado que el M30s tendrá una batería de 6.000 mAh), y por otro, unos sistemas de carga cada vez más rápidos.

Vivo, por ejemplo, presentó hace unos meses su carga rápida Super FlashCharge 120 W y ahora Xiaomi, en un evento celebrado en China, ha anunciado la primera tecnología de carga inalámbrica de 30 W del mundo. Se llama Mi Charge Turbo y, según la compañía, permite recargar de forma inalámbrica una batería de 4.000 mAh en solo 69 minutos.

Xiaomi Mi 9 Pro 5G: el primero con Mi Charge Turbo

Mi Charge Turbo 4

El pasado mes de marzo, Lin Bin, cofundador y presidente de Xiaomi, publicó un vídeo mostrando cómo se comportaba Super Charge Turbo, una tecnología de carga rápida a 100 W capaz de cargar un móvil en 17 minutos. Ahora ha ido un paso más allá y se ha centrado en aumentar la velocidad de la carga inalmámbrica, es decir, sin cables.

Así nace Mi Charge Turbo, una tecnología de carga inalámbrica de 30 W capaz de recargar sin cables una batería de 4.000 mAh del 0 al 50% en 25 minutos y en obtener una carga completa en 69 minutos. Durante el evento que ha celebrado hoy Xiaomi, la compañía ha anunciado, además, que el primer teléfono en integrarla será el Xiaomi Mi 9 Pro 5G, que llegará a finales de este mes.

Mi Charge Turbo 3

También ha asegurado que los usuarios de terminales con esta tecnología podrán utilizar su móvil para recargar de forma inalámbrica otros dispositivos, incluyendo teléfonos (como el iPhone XS), auriculares (como los AirPods), relojes inteligentes y accesorios compatibles, como cepillos de dientes o maquinillas eléctricas. Es decir, la tecnología Mi Charge Turbo es compatible con la carga inalámbrica inversa.

Además, Xiaomi ha asegurado que ya está probando internamente la carga inalámbrica de 40 W y ha aprovechado la ocasión para presentar dos nuevos accesorios de carga: la base Fan-cooled Wireless Charging Stand, de 30 W, y el cargador Smart Tracking Wireless Charging Pad, de 20 W.

Vía | 91mobiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio