Publicidad

Xiaomi ya tiene procesador nuevo para sus relojes y pulseras Amazfit y Mi Band: el Huangshan 2 es oficial

Xiaomi ya tiene procesador nuevo para sus relojes y pulseras Amazfit y Mi Band: el Huangshan 2 es oficial
1 comentario

Dos años ha empleado Xiaomi para diseñar y construir el procesador que se convertirá en el nuevo cerebro de sus pulseras y relojes inteligentes. La firma china ha dado a conocer el nuevo Huangshan 2 en su IA Innovation Conference en China. Así pues, ya tenemos nuevo procesador para los wearables de la conocida firma china.

El procesador ha sido desarrollado por Huami, una de las subsidiarias de Xiaomi en su país natal, aunque los productos de ésta llegan al mercado occidental bajo la marca de Xiaomi y dos de sus líneas son bastante conocidas en nuestros mercados. Hablamos de las pulseras Mi Band, con la última Mi Band 5 a la cabeza, y también de los relojes Amazfit.

Arquitectura open-source a prueba de bloqueos de Estados Unidos

Arquitectura

El nuevo procesador Huangshan 2 ha sido desarrollado por arquitectura RISC-V, lo que quiere decir que comparte la base con los conocidos chips ARM pero con la salvedad de que hablamos de una arquitectura open-source, por lo que no se vería afectada por posibles bloqueos futuros si Estados Unidos persiste en su cruzada contra China.

La arquitectura RISC-V llega a prueba de bloqueos estadounidenses

Ganando en potencia y mejorando en consumo con respecto a su predecesor, algo esperable en todas las nuevas generaciones de procesadores, el Huangshan 2 introduce un par de novedades bastante interesantes de cara a futuros dispositivos. La primera, que cuenta con una NPU independiete para procesar todo el código relativo a inteligencia artificial. La presencia de este chip nos hace pensar en que el asistente elegido por Xiaomi para sus dispositivos (tal vez Alexa en el exterior) tendrá más autonomía dentro de los mismos.

El nuevo Huangshan 2 también incorpora un nuevo co-procesador, que Huami ha dado en llamar C2, y que se encargará de las tareas con menos prioridad del sistema, así como de mantener los relojes y pulseras de la marca en funcionamiento cuando no estén activos. Huami afirma que el nuevo co-procesador puede reducir el consumo energético de estas tareas en un 50% con respecto a la generación previa, por lo que las Mi Band y relojes Amazfit futuros podrían estirar aún más su autonomía.

Velocidad

El nuevo procesador aterriza además con funciones de software mejoradas, como la capacidad de detectar la fibrilación arterial de una forma hasta 7 veces más eficiente que el proceso llevado a cabo por el Huangshan original. Además, el procesador soportará los modos Always On con ahorro de energía activado. El procesador entrará en fabricación masiva a finales de este 2020 y se espera ver los primeros productos con él a bordo ya en 2021.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios