El 5G de Yoigo ya llega a 553 ciudades y municipios de 39 provincias: el 48% de la población española

El 5G de Yoigo ya llega a 553 ciudades y municipios de 39 provincias: el 48% de la población española
1 comentario

A la espera de que comiencen las "obras" que nos traigan 5G nativo, toda vez que ya se ha celebrado la esperada subasta de la banda de los 700Mhz, el 5G NSA sigue expandiéndose por nuestro país y MásMóvil acaba de anunciar que una nueva tanda de ciudades y municipios sumados a la cobertura de una de sus principales marcas, Yoigo.

Según los datos del Grupo MásMóvil, tras incorporar 118 nuevas poblaciones a su mapa de cobertura, Yoigo ya ofrece 5G a un total de 553 ciudades y municipios repartidos en un total de 39 provincias. El operador está aún lejos de ofrecer un 100% de cobertura en territorio español pero qué duda cabe de que va por buen camino.

El 5G de Yoigo ya llega al 48% de la población española

El Grupo MásMóvil comunica a los medios de comunicación que la cobertura 5G ofrecida por su marca Yoigo continúa por buen camino y que ha avanzado de forma considerable desde su última actualización de datos, allá por el mes de julio. Desde entonces, Yoigo ha sumado 118 nuevas poblaciones a su mapa de cobertura llegando a 553 poblaciones en total. Según el propio operador, su 5G llega al 48% de la población española.

Según cuenta el Grupo MásMóvil a través de su nota, Yoigo ya ofrece 5G en poblaciones de las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. 39 provincias en total.

El operador se compromete en su nota a continuar con la expansión de la cobertura y nosotros quedamos a la espera de ver qué ocurre a partir de ahora con el 5G SA pues el Grupo MásMóvil decidió no concurrir a la subasta del espectro que finalmente se repartieron entre Orange, Movistar y Vodafone. Vodafone, de hecho, tiene ya sus propias pruebas en marcha.

Más información | MásMóvil

Temas
Inicio