Yoigo suma 95 nuevas ciudades con 5G en un mes, y su cobertura ya alcanza al 44% de la población

Yoigo suma 95 nuevas ciudades con 5G en un mes, y su cobertura ya alcanza al 44% de la población
1 comentario

El Grupo MásMóvil no se presentará a la subasta de espectro para el 5G de mayor cobertura según conocíamos esta misma semana pero gracias a sus acuerdos con Orange, a la disponibilidad de espectro propio en la banda de 3,5 GHz y al uso de 5G DSS, la teleco sigue avanzando rápidamente en la extensión de su cobertura 5G NSA.

Un mes después de la última actualización de ciudades con 5G, Yoigo suma 95 poblaciones más en las mismas 39 provincias donde ya estaba presente, faltando por llegar aún a las provincias de Albacete, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Islas Baleares, La Coruña, Lérida, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel y Toledo.

5G de Yoigo en 435 poblaciones de 39 provincias

Con la llegada del 5G de Yoigo a nuevos municipios, el grupo suma ya un total de 435 poblaciones con 5G, aunque a falta de mayor detalle sobre el tipo de despliegue y de si se utiliza DSS en ellas, las ventajas para los usuarios en cuanto a mayor velocidad y menor latencia, no están claras del todo. Y menos aún cuando en España seguimos hablando de despliegue NSA (o dependiente del 4G).

Tras la última actualización de ciudades con 5G de Yoigo, vemos que la teleco prácticamente iguala el número de ciudades con 5G de Orange, aunque es de suponer que no lo hace del todo gracias a los acuerdos firmados que tiene con la propia Orange, ya que si Orange detalla que su 5G llega al 28% de la población, el 5G de Yoigo alcanza al 44% de la población. Es decir, Yoigo estaría desplegando 5G en ciudades más pobladas que las elegidas por Orange.

Las provincias donde Yoigo tiene desplegado 5G son Álava; Alicante; Almería; Asturias; Ávila; Badajoz; Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Las Palmas, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

El mapa de ciudades con 5G de Yoigo queda como se resume a continuación, aunque podrás encontrar más información actualizada en la web de Yoigo.

Mapa 5g Yoigo En Julio De 2021

Más información | MásMóvil.

Temas
Inicio