La cobertura 5G de Yoigo ya llega a más de 340 municipios de 39 provincias

La cobertura 5G de Yoigo ya llega a más de 340 municipios de 39 provincias
4 comentarios

Además de mejorar su servicio de televisión con Agile TV Premium y de lanzar la promoción de seis meses gratis de Netflix para clientes nuevos y actuales, Yoigo continúa extendiendo la cobertura de su red 5G, que ya llega a más de 340 municipios y ciudades de la geografía española.

El operador del Grupo MásMóvil ha hecho públicas estas nuevas cifras justo unas semanas antes de que se lleve a cabo la subasta de los 700 MHz, que tendrá lugar en julio. Hasta entonces, Yoigo seguirá ofreciendo 5G NSA gracias al acuerdo que mantiene el Grupo MásMóvil con Orange.

Cuatro nuevas provincias se suman al listado

Yoigo comenzó las pruebas de cobertura 5G en 15 ciudades españolas a mediados de septiembre del año pasado; desde entonces, el operador ha ido ampliando esa cobertura 5G, de manera que en abril anunció que los clientes de Yoigo ya tenían a su disposición los servicios 5G en más de 200 poblaciones de 35 provincias españolas.

Menos de dos meses después, ese número de municipios y ciudades con 5G ha crecido hasta alcanzar un total de 340. Además, durante este tiempo, cuatro nuevas provincias se han incorporado al listado (Ceuta, Las Palmas, Lugo y Santa Cruz de Tenerife) y ya son un total de 39:

Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Las Palmas, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

En todas estas provincias y municipios, a los que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones, los clientes de Yoigo podrán disfrutar de todas las ventajas de las redes 5G entre las que se encuentran, como ya sabemos, una mayor velocidad de navegación y una menor latencia.

Temas
Inicio