Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo suben precios en 2021: comparamos sus nuevas tarifas de fibra y móvil
Comparativa De Tarifas

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo suben precios en 2021: comparamos sus nuevas tarifas de fibra y móvil

HOY SE HABLA DE

Por sexto año consecutivo, y a pesar de la crisis provocada por el coronavirus, las principales marcas de telecomunicaciones han vuelto a subir el precio de sus tarifas para los ya clientes. Pero los aumentos de precios también se han trasladado a las nuevas tarifas que Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo han lanzado para nuevos clientes y para quienes decidan cambiarse cuando entren en vigor.

Las nuevas tarifas de Movistar y Yoigo ya llevan en vigor varias semanas, pero las de Vodafone no estarán disponibles hasta el 1 de junio, mientras que para las de Orange habrá que esperar al 1 de agosto.

En lo que a grandes movimientos tarifarios se refiere, podría decirse que 2021 ha culminado otro ciclo de subidas de precios a cambio de ventajas. Así que con algo de tranquilidad, podemos ver cómo queda el panorama entre las marcas premium de telecomunicaciones, para conocer sus diferencias y ventajas.

Combinados de fibra y móvil 5G de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Entrando en detalle, de las tarifas sin datos ilimitados con fibra, será Vodafone yu quien cuenta con las más baratas, con la fibra más rápida, con fijo ilimitado, y con la ventaja de incluir datos ilimitados en redes sociales y apps de mensajería. En cambio, es el único operador que no ofrece móviles a plazos con este tipo de tarifas. El precio para 15 y 30 GB es de 45 y 50 euros respectivamente.

Del resto de operadores, Yoigo destaca por incluir dos líneas móviles con minutos ilimitados y 15 GB compartidos por 49 euros, por lo que tiene la oferta más barata para familias. En cambio, también tiene el servicio de televisión menos competitivo. Las tarifas de Orange y Movistar serán en este caso las que quedan algo más caras, pero nada alarmante para quien prefiere cualquiera de sus coberturas.

Con datos ilimitados, Orange tiene establecido el precio de acceso más bajo en 55 euros aunque con la velocidad limitada a 2 Mbps a partir de 30 GB. Vodafone tiene establecido el precio en 57 euros, pero tiene la velocidad limitada a 10 Mbps. A velocidad 5G, Vodafone y Yoigo se establecen en torno a los 70 euros con velocidades de fibra a 300 Mbps, mientras que en Orange y Movistar, se encuentran en torno a los 85 euros, pero con fibra a 1.000 Mbps**.

Movistar cuenta con los datos ilimitados 5G y la fibra a 1.000 Mbps más barata del mercado.

Por otro lado, Yoigo incluye dos líneas móviles con minutos y datos ilimitados en ambas líneas, pero aplica una restricción en la calidad del vídeo en streaming a SD y parte de fibra a 100 Mbps, la más baja de todos los operadores. Orange también incluye dos líneas móviles, pero la calidad de vídeo es HD.

La otra gran diferencia entre los operadores, vuelven a ser los contenidos de televisión. Movistar y Orange son los únicos que ofrecen fútbol, pero para ver todas las competiciones, hay que dar el salto a tarifas de 120 y 110 euros respectivamente.

Sin fútbol, pero con más series, el precio en Vodafone parte de 70 euros con datos ilimitados aunque incluye menos canales por defecto, en Movistar desde 74 euros sin datos ilimitados, y en Orange desde 65 euros sin datos ilimitados ni descodificador, mientras que con descodificador y fibra a 1.000 Mbps, está disponible desde 95 euros.

Ninguna de las tarifas más baratas, sin datos ilimitados, es compatible con el descodificador para el televisor. Las condiciones al completo, los gigas incluidos y precios definitivos quedan como se resume en la siguiente gráfica comparativa con todos los detalles y la letra pequeña:

Combinados De Fibra Y Movil 5g De Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2021

Tarifas 5G de sólo móvil en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Además de las ofertas convergentes, los operadores también han modificado algunas de sus tarifas móviles de contrato, con mejoras que prácticamente replican lo ya visto para los combinados de fibra y móvil.

Sin datos ilimitados, Vodafone sigue contando con las mejores condiciones para las tarifas por debajo de 25 euros, mientras que con datos ilimitados, Yoigo y Vodafone se hacen con las ofertas más baratas, desde 35 euros, aunque con el vídeo limitado a calidad SD en Yoigo, y con velocidad limitada a 2 Mbps en Vodafone. Sin restricciones, Movistar cuenta con la tarifa más barata, por 40 euros, mientras que Vodafone y Orange tienen sus tarifas más completas establecidas en 48 euros.

Además de datos ilimitados, la tarifa de Movistar incluye suscripción a Movistar+ lite, Vodafone incluye seriefans con HBO durante un año, y Orange incluye Amazon Prime durante dos años. Pero Vodafone es el único que permite añadir más contenidos de televisión, aunque sin desco, sólo multidispositivo.

Para las familias, Yoigo será el más barato de todas las opciones con datos ilimitados, seguido por Movistar, Vodafone y Orange. Las condiciones al completo de las tarifas móviles de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, quedan así:

Tarifas Moviles 5g De Contrato Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2021

Otras comparativas de tarifas

Temas
Inicio