Yoigo amplía la cobertura de su red 5G: ya llega a más de 200 municipios de 35 provincias españolas

Yoigo amplía la cobertura de su red 5G: ya llega a más de 200 municipios de 35 provincias españolas
5 comentarios

Unos días después de anunciar que tenía lista su tecnología 5G, Yoigo activó las redes de última generación para todas sus tarifas. Ese primer encendido se hizo el pasado mes de septiembre a modo de proyecto piloto en 15 ciudades españolas* y sin coste adicional, aunque es cierto que en los meses sucesivos, el operador ha subido los precios de los datos ilimitados tanto en sus nuevas tarifas móviles de contrato como en sus combinados de fibra y móvil.

Ahora, el operador ha ampliado la cobertura de sus servicios 5G, de manera que ya ha superado los 200 municipios y ciudades de 35 provincias españolas. Esta extensión de la cobertura 5G, según Yoigo, es posible gracias a los 80 MHz de espectro que posee el Grupo MásMóvil en la banda 3,5 GHz.

Más poblaciones en los próximos meses

A mediados de septiembre del año pasado, y gracias al acuerdo que mantiene el Grupo MásMóvil con Orange, Yoigo comenzó las pruebas de cobertura 5G en 15 ciudades del territorio nacional: Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, Sevilla y Valencia.

Desde entonces, al igual que el resto de operadores, Yoigo ha ido ampliando esa cobertura utilizando los 80 MHz de la banda de los 3,5 GHz que el Grupo MásMóvil tiene en propiedad. Ahora, el operador ha confirmado que los clientes de Yoigo ya tienen a su disposición estos nuevos servicios 5G en más de 200 poblaciones de 35 provincias españolas.

Esas provincias son las siguientes: Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. No obstante, Yoigo ha prometido que en los próximos meses se añadirán nuevas poblaciones.

Temas
Inicio