Yoigo también sube precios: el combinado de fibra y móvil con datos ilimitados será 10 euros más caro

Yoigo también sube precios: el combinado de fibra y móvil con datos ilimitados será 10 euros más caro
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sorprendente e inédito movimiento de Yoigo. Cuatro meses después de que la marca premium del Grupo MásMóvil mejorara sus tarifas con rebajas de precios y aumentos de gigas, ahora el operador da marcha atrás y vuelve a cambiar las condiciones de sus combinados de fibra y móvil, encareciendo el precio de acceso a los datos móviles ilimitados.

A diferencia de las subidas efectuadas por Movistar, Vodafone y Orange, el cambio de condiciones se aplica únicamente a las nuevas contrataciones, de modo que los clientes que estén disfrutando de mejores condiciones, mantendrán gigas y precios como hasta ahora. Aunque también es cierto, que los cambios en Yoigo no llevan aparejadas mejoras como sí ocurre en sus rivales.

Vuelve la fibra y móvil con 40 GB

Los combinados de fibra y móvil de Yoigo han cambiado sus condiciones para nuevos clientes y portabilidades en dos de sus tres tarifas, limitando los gigas en el combinado desde 59 euros, y aumentando el precio de acceso a los datos ilimitados.

Así, el operador recula en sus mejoras anunciadas en noviembre de 2020, y vuelve a recuperar el combinado de fibra a 100 Mbps y móvil con 40 GB por 59 euros. Durante los últimos cuatro meses, por el mismo precio, venían incluyendo datos ilimitados.

Así que para poder acceder a los datos ilimitados, la única opción disponible a partir de ahora será la tarifa Preocúpate Cero, en la que se incluye un servicio de atención al cliente personal y sin contestadores, pero que además ha aumentado su cuota mensual desde 62 a 69 euros con fibra a 100 Mbps.

Tras los cambios, la oferta completa de combinados de fibra y móvil de Yoigo vigente en marzo de 2021, queda como se resume en la siguiente tabla:

Nuevos Combinados De Fibra Y Movil Yoigo En Marzo De 2021

Más allá del empeoramiento de condiciones en el corto plazo, los cambios efectuados por Yoigo con respecto a lo que conocíamos antes de noviembre, suponen una vuelta a la misma tarifa con 40 GB, y una rebaja de precios en datos ilimitados de 10 euros. Es decir, si Yoigo hubiese anunciado en noviembre una mejora más discreta, ahora se hubiera ahorrado una mancha en su currículum de subidas. Aunque las decisiones, quizás las hayan tomado diferentes equipos tras la venta del Grupo.

Pero tal y como recuerdan desde MásMóvil, el cambio de precios estaba previsto desde noviembre, según avanzaron en nota de prensa. Una estrategia seguida en otras ocasiones, como en el lanzamiento de la primera tarifa con datos ilimitados, donde el precio promocional para siempre sólo era accesible durante un periodo concreto.

Pero independientemente de quien haya tomado la decisión, con las nuevas condiciones en la web desde hace días, y sin que se espere la nueva revista de marzo hasta más entrado el mes, da la sensación de que aún podrían faltar novedades por darse a conocer, sobre todo si vemos que otras marcas premium hace tiempo que dieron el salto a velocidades de fibra mínimas de 300 Mbps. Seguiremos atentos a posibles novedades.

Vía | TarifasDe.

Temas
Inicio