Telefónica da la bienvenida a la fibra a 1.000 Mbps: el giga simétrico llega a Movistar junto a nuevos precios para Fusión

Telefónica da la bienvenida a la fibra a 1.000 Mbps: el giga simétrico llega a Movistar junto a nuevos precios para Fusión
27 comentarios

Han pasado ocho años desde que Movistar estrenara sus primeras tarifas Fusión, que combinaban móvil e internet en casa mediante acceso a ADSL o fibra. Desde entonces, la decidida apuesta de Telefónica por la fibra le ha llevado a desplegarla de momento en hasta 25 millones de unidades inmobiliarias, a la vez que las velocidades han ido aumentando paulatinamente.

Concretamente, las velocidades mínimas disponibles pasaron por 30, 50 y 100 Mbps, mientras que las velocidades máximas han ido incrementándose desde los 100 a los 600 Mbps, y a partir del 12 de enero de 2021, volverán a aumentar para alcanzar un nuevo máximo 1.000 Mbps simétricos.

Un vistazo a…
CONSEJOS para elegir LA MEJOR TARIFA de FIBRA y MÓVIL

300 Mbps, la nueva velocidad mínima de Movistar Fusión

Los aumentos de la velocidad de la fibra han ido respondiendo al aumento de consumo de los usuarios, principalmente el de vídeo en streaming, que además cada vez es de mayor calidad y necesita mayor ancho de banda para verse con todo su esplendor. Pero también responde al incremento del número de dispositivos conectados y al número de miembros de la familia que hacen un uso cada vez más intensivo.

Con estas premisas, los operadores han ido aumentando la velocidad a lo largo de los últimos años y aunque el giga simétrico llegó en 2017 a Vodafone y poco después también a Orange y Yoigo, Movistar no había considerado necesario hasta ahora mejorar los diferentes tramos de velocidad disponibles.

Pero el próximo 12 de enero, Movistar dará respuesta a varias de las mejoras ya aplicadas por operadores rivales, de manera que la velocidad mínima pasará de 100 a 300 Mbps simétricos y la velocidad máxima pasará de 600 a 1.000 Mbps simétricos. En el caso de Movistar Fusión ya no habrá tramo intermedio de 600 Mbps, por lo que dar el salto de 300 Mbps a 1 Gbps será más barato que en otros operadores, suponiendo un incremento de 10 euros, cuando la competencia viene aplicando incrementos de 20 euros.

La mejora de velocidad será automática para los nuevos clientes, mientras que los actuales usuarios de Movistar Fusión deberán solicitarlo de manera gratuita si quieren beneficiarse de ella. Los usuarios de tarifas Conecta, mantendrán sus velocidades sin cambios.

Fusión subirá hasta tres euros a partir del 18 de enero

Desde Telefónica informan que la mejora de velocidad no estará vinculada directamente a subidas de precio, ya que algunas tarifas sin Fusión, como antiguos duos y trios podrán beneficiarse del aumento de velocidad sin cambios de precio.

Pero el 18 de enero de 2021 también entrarán en vigor nuevos precios de tarifas Fusión, que afectarán por igual a nuevos y actuales clientes, incluso aunque estos últimos no hayan solicitado el incremento de velocidad correspondiente a su tarifa. En concreto, Fusión 0 subirá dos euros su cuota mensual, mientras que el resto de tarifas Fusión se incrementarán en tres euros mensuales.

Este cambio obligatorio en las cuotas de Movistar Fusión llegará tras la similar subida aplicada en marzo de 2020, pero sin que en esta ocasión suponga una mejora directa de condiciones, aunque durante los últimos meses Movistar había venido aplicando otras mejoras gratuitas como la llegada de los gigas ilimitados, mejores condiciones para líneas móviles adicionales, más contenidos de televisión incluidos o la eliminación de las permanencias.

Con todas estas novedades, las tarifas combinadas de Movistar a partir del 18 de enero quedan como se resume en la siguiente tabla:

Nuevos Combinados De Fibra Y Movil De Movistar En Diciembre De 2020
Temas
Comentarios cerrados
Inicio