Compartir
Publicidad

Fibra Movistar a precio de MásMóvil: estas son sus limitaciones

Fibra Movistar a precio de MásMóvil: estas son sus limitaciones
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desplegar cuatro redes paralelas de fibra no es rentable como han evidenciado los posteriores acuerdos entre operadores para compartir redes aunque allí donde no ha sido posible llegar a acuerdos, los operadores también pueden ofrecer fibra de Movistar a través del acceso regulado Neba que desde esta semana ya está disponible con MásMóvil.

Pero esta falta de acuerdos hace que el acceso Neba cuente con peores condiciones, lo que obliga a los operadores a establecer restricciones que limitan su oferta. Lo hemos visto con el suplemento de 3 euros mensuales que aplica Orange a su fibra indirecta y ahora conocemos las limitaciones de acceso que aplica MásMóvil en zonas donde hace uso de la fibra indirecta de Telefónica.

700 poblaciones de 11 provincias accederán a la fibra indirecta

Tras abrir la veda en cinco provincias a comienzos de mes, MásMóvil añade ahora seis nuevas provincias donde es posible hacer uso de la fibra de Movistar en aquellas zonas donde su propia fibra o la fibra de Orange no llegan y que suman un total de 700 poblaciones donde no tenía presencia hasta ahora.

Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lugo y Madrid serán las provincias con acceso Neba en MásMóvil.

Todo un empujón que permitirá extender la oferta de MásMóvil a más de 300.000 nuevos hogares aunque la disponibilidad será algo más limitada que en el resto de zonas con cobertura directa ya que no estarán disponibles las opciones más baratas al ser eliminadas las opciones de fibra a 50 Mbps, el combinado con llamadas ilimitadas y 3 GB o la posibilidad de contratar sólo fibra sin móvil.

Aplicando este tipo de restricciones, al igual que hace Oceans, MásMóvil se evita otras alternativas como el caso de Orange, que prefiere mantener toda su diversidad de tarifas y combinados pero aplicando un suplemento de 3 euros mensuales en sus conexiones de fibra indirecta o 5 euros al mes si se trata de zonas con ADSL indirecto.

Todos los detalles de las tarifas Neba MásMóvil

Vía | bandaancha.
En Xataka Móvil | ¿Cuál es la estrategia más acertada en despliegue de redes de fibra y cuál nos interesa más como usuarios?.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio