Compartir
Publicidad
Publicidad

Las llamadas ilimitadas de Yoigo plantean un verano más que interesante

Las llamadas ilimitadas de Yoigo plantean un verano más que interesante
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Traducido por muchos como la respuesta española al OMV Free francés que tan buenos datos está cosechando en su país, Yoigo anunció ayer la primera tarifa plana ilimitada asequible como potente mensaje publicitario para este verano que hará reaccionar al resto aunque de momento con la incógnita de si ocurrirá como en el país vecino y el resto de operadores no serán capaces de replicar las ofertas.

Yoigo ha puesto el listón muy alto al limitar el consumo a 30 euros y aunque otros operadores puede que sean incapaces de igualarlo, no hay duda que Yoigo ha vuelto a cambiar las reglas tras un periodo en el que parecía haber olvidado eso que tanto atractivo tenía en sus comienzos: ofrecer la diferenciación y claridad que necesitan los usuarios.

Arriesgada apuesta de Yoigo

Ofrecer una tarifa con minutos totalmente ilimitados en telefonía móvil sigue siendo arriesgado por los actuales precios de interconexión y como en el resto de ofertas similares en otros países, el consumo de voz está sujeto a unas normas de uso razonable para asegurar la rentabilidad (o lo que suelen llamar “evitar abusos”).

Unos abusos que por su ambigüedad tras experiencias vividas en otras ocasiones, no tranquilizan demasiado a los que se han sentido engañados en alguna ocasión y no han sido pocas pero quiero creer que han aprendido de sus errores y en casos de verdaderos abusos, actuarán sin perjudicar al resto y sabrán yoiguizar como reza su publicidad.

Condiciones que van ligadas a un compromiso de permanencia de 18 meses y con restricciones en la voz IP que pierden fuerza si tienes en cuenta que podrás hablar de manera tradicional sin límite de minutos.

Un ataque a todos los operadores

Yoigo necesitaba volver a diferenciarse y lo ha hecho atacando los dos extremos. A operadores tradicionales con la tarifa Infinita que limita el consumo máximo a 30 euros mensuales y a OMVs que no subvencionan con el precio por minuto más bajo hasta el momento (al menos durante el tiempo que Pepephone tuvo para reaccionar).

Un ataque que no solo destaca por las mejoradas condiciones de voz si no que establece el mínimo de datos en 1GB como hiciera Tuenti en su día y que es la respuesta natural al aumento de la demanda de unos smartphones que cada vez devoran más datos.

Un ataque que posiciona las nuevas tarifas de Yoigo entre las mejores si las exprimes y que aumentará la agresividad comercial en la campaña de verano para que los usuarios podamos beneficiarnos más que nunca. Nos esperan unas semanas calentitas…

Lo importante son las necesidades, no lo ilimitado

Lo que más choca de la tarifa Infinita de Yoigo es saber que pasa con el resto de tarifas mucho más limitadas que están por encima de esos 30 euros incluso en el portfolio de la propia Yoigo. ¿Qué sentido tiene mantenerlas? ¿Y que otro operador intente rivalizar con condiciones avergonzantes en una comparativa? El asunto se pone interesante:

No solo por el hecho de la posibilidad de aparición de más tarifas planas ilimitadas si no porque las tarifas de menor cuota, deberían ir relajándose con escalones y condiciones más proporcionales para los que no necesitan de minutos ilimitados.

Un reciente ejemplo de equilibrio para optimizar el gasto es la tarifa sin permanencia Gigaplan de Simyo. Bajo las mismas condiciones en datos que Yoigo, la importancia ya no solo está en el volumen de minutos que incluye inicialmente si no que resulta vital que el exceso tenga un coste equilibrado y de ahí que los 7 céntimos/minuto con establecimiento gratis de Simyo la hagan más rentable si hablas alrededor de 300 minutos o menos (consumo muy superior a la media nacional).

Y es que el consumo de voz tradicional está destinado a seguir reduciéndose al existir otras formas de comunicación a través de internet que lo reemplazan ya sea vía voz IP o vía mensajería instantánea, por lo que el miedo a lanzar tarifas de voz mucho asequibles debería ir disipándose para empezar a centrarnos de lleno en la importancia de los datos cuando elijamos nuestra tarifa.

En Xataka Móvil | Yoigo se atreve con una tarifa plana ilimitada por 30 euros y una tarifa de 2 céntimos/minuto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos