Compartir
Publicidad

Los Gigas Infinitos de Yoigo frente a las tarifas ilimitadas de otros países: más cara pero también más ilimitada

Los Gigas Infinitos de Yoigo frente a las tarifas ilimitadas de otros países: más cara pero también más ilimitada
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas de la semana ha sido sin ninguna duda la llegada de la primera tarifa con datos ilimitados a España. Años llevaban muchos usuarios esa tarifa que no les hiciese vigilar el consumo casi día a día y despreocuparse de si se pasan demasiadas horas en YouTube o Netflix, incluso reduciendo la calidad del vídeo por si acaso. Eso sí, nunca llueve a gustos de todos y la tarifa de Gigas Infinitos de Yoigo ha decepcionado a algunos, principalmente por su precio.

Una vez analizada su letra pequeña, en la que rebuscamos para ver si había alguna trampa sin encontrarla, llega el momento de hablar de cómo se compara la tarifa de Gigas Infinitos de Yoigo frente a tarifas con datos ilimitados de otros países. ¿Podría competir contra ellas en precio y condiciones? Os podemos adelantar que barata no será, pero también es más ilimitada que casi cualquiera de ellas.

Mucho más ilimitada que las de EEUU o Asia

La mejor tarifa con datos "ilimitados" de Estados Unidos tiene un precio muy similar a la tarifa de Yoigo, cuya línea móvil valoramos en 64 euros al mes al descontar el precio de la fibra. 70 dólares pide T-Mobile One Unlimited Plan, unos 57 euros al cambio actual, una tarifa que vende como ilimitada pero que tiene bastante asteriscos que en España le costaría más de una demanda y rectificación de su publicidad.

A pesar de ser el operador más generoso, la tarifa de T-Mobile reduce su velocidad una vez se han consumido 50 GB. Pueden parecer bastantes, aunque ya no lo podemos llamar ilimitada, pero el mayor inconveniente se presenta en los límites al compartir datos desde el móvil, ya que usando tethering la velocidad se limita a 3G. Y ojo, que la calidad del video también está limitada a 720p y si se quiere pasar a 1080p hay que pagar 10 dólares adicionales.

Las tarifas de ilimitadas de Estados Unidos no se podrían llamar así en España: tienen límite de gigas y reducen velocidad en el tethering

Por tanto, la primera tarifa en España con datos ilimitados tiene un precio similar a la mejor de Estados Unidos (teniendo en cuenta su coste por separado de la fibra) pero es mucho más ilimitada. La letra pequeña no refleja ningún limite de gigas a consumir o trabas al uso de la línea para tethering, aunque eso sí, sí que se menciona la posibilidad de que la calidad del vídeo sea limitada a 720p.

Se giramos el globo terráqueo y fijamos nuestra mirada en Asia, lo más parecido que encontramos allí son las tarifas de la coreana KT, que tiene una suerte de datos ilimitados desde 65.890 wons, unos 51 euros. ¿Dónde está la trampa en este caso? Que de nuevo vemos límites de datos, de 10 GB al mes o 2 GB diarios, tras los cuales la velocidad se ve reducida a 3 Mbps.

La envidia la dan otros países europeos

Europa Tarifas Ilimitadas

La verdadera envidia no va a llegar desde Estados Unidos, Asia o Latinoamérica, donde no encontramos tarifas ilimitadas, llega desde Europa. Empezando por nuestros vecinos al norte, un operador que siempre nos ha dado envidia ha sido el francés Free, que ofrece datos ilimitados a cambio de 15,99 euros al mes al contratar su conexión de fibra, mismo requisito que exige Yoigo.

Free sigue siendo el operador que más envidia genera: puede limitar el tráfico a 100 GB pero su tarifa cuesta 19,99 euros al mes

La letra pequeña llega en este caso en el tema de las coberturas: si se usa la cobertura 4G propia de Free no hay ningún problema, pero si se usa la cobertura 3G de Orange que ofrecen como respaldo el consumo se limita a 100 GB. El mismo límite está establecido para aquellos que no contraten la fibra de Free, que pagan 19,99 euros al mes por la línea móvil. Hay límites en ciertos casos sí, pero el precio es tan atractivo que podemos decir que la tarifa de Free es mejor que la de Yoigo.

El ejemplo francés no es el único en el viejo continente, aunque sí el mejor. Tele2 ofrece en Holanda la tarifa más ilimitada de verdad, sin ningún tipo de restricción ni asterisco, por 25 euros al mes. La única "pega" es que hay que pasar por el aro de una permanencia de 24 meses. Otra que se vende como ilimitada a un precio muy atractivo es T-Mobile en Polonia. 70 zlotis (unos 16,5 euros) cuesta su tarifa, pero que reduce la velocidad a 1 Mbps tras consumirse 10 GB y además también hay que firmar dos años de permanencia.

Operador

País

Precio mensual

Límites/Condiciones

Yoigo

España

99 euros
(64 euros valor línea móvil)

Puede limitar calidad del vídeo a 720p

Free

Francia

15,99 euros contratando fibra
19,99 euros sin contratar fibra

100 GB en cobertura 3G / 100 GB si no se contrata fibra

Tele2

Holanda

25 euros

Dos años de permanencia

T-Mobile

Polonia

16,5 euros

10 GB al mes
Dos años de permanencia

KT

Corea

51 euros

10 GB al mes o 2 GB al día

T-Mobile

EEUU

57 euros

50 GB
Tethering a 3G
Vídeo a 720p

Tras nuestro "Tarifas por el mundo" podemos concluir algo: la tarifa con Gigas Infinitos de Yoigo es la más ilimitada que se puede contratar en cualquier país, pero no es especialmente barata. Como comentamos en un artículo anterior, es una tarifa destinada a un nicho muy concreto, existiendo opciones, en la misma Yoigo o en otros operadores, para los usuarios de alto consumo que no necesiten más de 25 o 50 GB.

En Xataka Móvil | La escasa letra pequeña de la tarifa con datos ilimitados de Yoigo: así han jugado para no asumir riesgos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos