Publicidad

MásMóvil estudia ofrecer algo de fútbol la próxima temporada, según El Economista

MásMóvil estudia ofrecer algo de fútbol la próxima temporada, según El Economista
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fútbol está marcando en cierta forma el paso de los distintos OTT que operan en nuestro país. A principios de temporada, dos se quedaron a bordo del deporte rey mientras que el resto decidió descabalgar. Movistar y Orange se quedaron como los únicos grandes operadores en incorporar fútbol en sus plataformas de televisión por streaming mientras que Vodafone y las demás se quedaron fuera, sufriendo en parte las consecuencias de esta decisión.

Ahora, ya con el tramo final de Liga en marcha y con las competiciones europeas también agonizando, MásMóvil ha dado un paso adelante y parece que está en proceso de estudio sobre qué hacer el año próximo. El operador amarillo podría sumarse a Movistar y Orange en esta competencia del fútbol, aunque todavía no han tomado una decisión al respecto.

La forma de pago puede ser clave

Según cuentan desde El Economista, el grupo MásMóvil no tiene el fútbol como un punto prioritario en su oferta de servicios y contenidos, pero no le cierra la puerta a incorporarlo en un futuro cercano. Concretamente, hacen cábalas para ver si les merece la pena sumar la Liga, y posiblemente competiciones europeas, a los contenidos televisivos de su oferta, y unir así el deporte rey a sus ofertas convergentes con fibra.

Desde MásMóvil estudian sentarse en la mesa con Movistar para negociar la compra de los derechos de emisión del fútbol para su plataforma. Según parece, uno de los principales obstáculos para que MásMóvil se hiciese con el fútbol para la próxima temporada sería el del precio fijo por los partidos, pero desde la compañía se estarían estudiando otras fórmulas para poner en la mesa de negociación con Movistar.

Pese a que el fútbol no es prioritario para MásMóvil, el grupo estudia sentarse a negociar los derechos de emisión con Movistar

Pese a todo, MásMóvil está creciendo en clientes de forma impresionante aún manteniéndose lejos del paquete de deportes más popular del país. "Hacemos mucha menos publicidad que el resto, pagamos menos en captación que el resto y captamos más clientes. Eso significa que los usuarios quieren una alternativa a los operadores tradicionales".

Veremos qué ocurre finalmente para la próxima temporada. Inicialmente, ver fútbol de pago en España era sinónimo de Movistar. Luego Orange se sumó al lote y MásMóvil podría completar el trío para la próxima temporada. Si es que no hay más operadores que decidan repensar sus estrategias, claro está.

Vía | El Economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir