Compartir
Publicidad

Vuelve la estafa que intenta aprovecharse de las subidas de precio, con Yoigo como objetivo

Vuelve la estafa que intenta aprovecharse de las subidas de precio, con Yoigo como objetivo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En época de subidas de precios en la mayoría de los operadores, hay quien busca sacar tajada por vías totalmente ilícitas. En mayo de 2017 ya conocimos un timo que se aprovechaba de las subidas de precio: un teleoperador llamaba a un usuario comunicándole que su tarifa subiría 20 euros, y casi al acto recibía la llamada de otro teleoperador con una oferta de otra compañía.

Y ahora que Movistar, Orange y Vodafone han subido sus precios y Yoigo ha actualizado su oferta para nuevos clientes, de nuevo hay quien quiere aprovecharse de la situación para hacer negocio. Yoigo ha comunicado que sus clientes están recibiendo correos electrónicos subidas de precios y el lanzamiento de un nuevo servicio llamado 'Fusión', no siendo ciertos ninguno de los dos puntos.

Es cierto que Yoigo modificó recientemente sus tarifas móviles y convergentes, pero esos cambios no implican subidas de precios a sus actuales clientes, ni las tarifas de fibra y móvil se llamarán 'Fusión', seguirán siendo las Combinadas de Yoigo. Es por ello que el operador ha emitido la alerta que encabeza este artículo en sus redes sociales, advirtiendo de las falsedades del email que están recibiendo sus clientes.

¿Quién está detrás del intento de timo?

Si tu operador quiere subirte la tarifa contratada, te lo ha de comunicar con al menos un mes de antelación mediante la factura

El objetivo del email dirigido a los clientes de Yoigo no busca otra cosa que no sea lograr que cambien de operador, aunque no se ha dado más detalles de a qué web redirige el correo. Por tanto, la opción más probable es que un distribuidor o comisionista de cualquier otra compañía esté intentando conseguir ventas por una vía totalmente ilegal, que podría suponerle una importante multa.

La recomendación para los clientes de Yoigo, aplicable a los de cualquier operador, es hacer caso omiso de correos electrónicos o llamadas desde números desconocidos comunicando subidas de precios. Los cambios en tarifas han de ser comunicados siempre mediante las facturas, con al menos un mes de antelación sobre la fecha en los que se llevarán a cabo los cambios, liberando a los clientes de la permanencia durante ese periodo.

En Xataka Móvil | ¿Cansado de las subidas de precios? Tuenti, Lowi, Amena, MÁSMÓVIL, Pepephone y Yoigo sí respetan lo firmado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio