Compartir
Publicidad

¿Yoigo pasándose a la cobertura de Orange en 2016? No lo deberíamos descartar

¿Yoigo pasándose a la cobertura de Orange en 2016? No lo deberíamos descartar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aprobación con condiciones de la compra de Jazztel por parte de Orange, a pesar de reducir el número de operadores convergentes, nos va a dar mucho juego en los próximos meses. Y es que Orange tiene que buscar un tercer operador al que venderle parte de su red de fibra, darle acceso mayorista a la red de ADSL de Jazztel e incluso prestarle su cobertura móvil.

Parece que hay dos claros candidatos a convertirse en ese tercer operador que de rebote se verá fortalecido por la desaparición de Jazztel, Yoigo y MÁSMÓV!L. Por tamaño y capacidad lo lógico sería que fuesen los primeros los que se hiciesen con el caramelo, lo que podría llevar al operador a cambiar de cobertura paraguas.

Yoigo y Movistar no pasan por sus mejores momentos en una relación ya larga. El operador con red más joven de España no tiene una oferta convergente atractiva y además sus intentos de dar servicio a un virtual de momento no han llegado a nada, con el de Pepephone frustrado y el de Telecable sin noticias en el horizonte.

Dar plantón a Movistar, una posibilidad cercana

Con el asunto de poder dar servicio a virtuales haciendo uso de la cobertura de Movistar en manos de la Audiencia Nacional, a Yoigo se le abre una puerta gracias a Orange. Si son ellos los que logran hacerse con los sobrantes de Jazztel, el operador podría optar también por cambiar de cobertura paraguas, cumpliendo con la amenaza lanzada.

Es de imaginar que cualquier cambio de cobertura que haga Yoigo irá acompañado de la autorización de su nuevo inquilino para alquilar su red a virtuales. El problema para la filial de TeliaSonera sería que Orange ya alberga a un gran número de virtuales, a los que podemos imaginar que no podría tentar directamente.

Igualmente ahora toca esperar a que se haga público quien se queda con la fibra y el acceso mayorista al ADSL que Orange tendrá que ofrecer a un rival. Una vez conozcamos su nombre podremos sacar conclusiones, aunque tampoco podemos descartar que Yoigo acabe intentando comprar MÁSMÓV!L, si es el virtual el que se lleva el premio.

En Xataka Móvil | Todo sobre la compra de Jazztel por parte de Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio