Compartir
Publicidad

Yoigo promete una nueva tarifa más ajustada al consumo real de sus clientes tras el adiós de la SinFín

Yoigo promete una nueva tarifa más ajustada al consumo real de sus clientes tras el adiós de la SinFín
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras meses especulando con la posibilidad de que viésemos por primera vez una tarifa con datos ilimitados, Yoigo cumplió con el guión en marzo, lanzando la tarifa SinFín. No era una tarifa literalmente "ilimitada", se quedaba en 20 gigas, pero su precio y condiciones eran rompedores, hasta el punto de que ningún otro operador ha respondido a su lanzamiento.

Por eso, cuando hace escasos dos días supimos que Yoigo planea sacar de su oferta a la SinFín en septiembre no nos lo podíamos creer. La tarifa que había ayudado al operador a salir de los números rojos en portabilidad diría adiós, en lo que podía parecer un suicidio. Pero parece que desde el operador tienen guardado un as en la manga, con una nueva tarifa que se ajustaría mejor a las necesidades reales de sus clientes.

Tras el inesperado anuncio, fuentes del operador nos han reafirmado que la SinFín dirá adiós, tras haber sido lanzada como una tarifa promocional para tres meses y haber sido alargado su periodo de contratación. Pero a cambio desde el operador están preparando una nueva tarifa, "que se ajuste mucho mejor al perfil y al consumo del uso que nuestros (sus) clientes hacen de su línea".

¿Llamadas ilimitadas pero menos gigas?

Con estas declaraciones todo apuntaría a que desde Yoigo podrían retomar sus antiguas Infinitas. La estrategia anterior pasaba por ofrecer llamadas ilimitadas con distintas cantidades de datos, aunque después de la SinFin cualquier nueva tarifa con menos de 20 gigas tendría que bajar de los 29 euros.

El movimiento podría estar motivado por buscar a aquellos usuarios a los que 20 gigas o 29 euros les parezcan demasiados, pero también podría buscar bajar la factura que Yoigo paga a Movistar. Según desveló recientemente la CNMC, la mitad del tráfico de los clientes de Yoigo pasa por la red de Movistar, por lo que si los usuarios estuviesen usando la SinFín hasta sus límites Yoigo podría estar incluso perdiendo dinero.

Con todo ello, parece claro que la nueva tarifa no podría seguir llamándose "SinFín" y no sabemos si se volvería a usar el término "Infinita" o se buscaría un nuevo nombre. De momento podemos especular cuál sería la cantidad de gigas suficiente para seguir satisfaciendo a un gran espectro de usuarios, y también a qué precio.

En Xataka Móvil | Yoigo confirma su disponibilidad para dar servicio a OMVs, cobertura de Movistar incluida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio