Compartir
Publicidad

Yoigo retirará su tarifa estrella, la SinFín, a partir de septiembre, según Expansión

Yoigo retirará su tarifa estrella, la SinFín, a partir de septiembre, según Expansión
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yoigo no tuvo para nada un buen 2014. Con un arranque todavía positivo, gracias en parte a la subvención de terminales, pronto se fue a números negativos de captación de clientes por su pasividad en tarifas. No ha sido hasta 2015 cuando pudo salir de números rojos, primero ayudados por la tarifa del Cero 5 GB y luego con el golpe de la tarifa SinFín.

Desde el lanzamiento de esta última tarifa Yoigo ha promediado una ganancia de más de 10.000 líneas al mes mediante portabilidad, pero esos números podrían pronto ser historia. Y es que según publica Expansión, a partir del próximo 3 de septiembre la tarifa SinFín se dejará de comercializar.

La tarifa SinFín llegó a Yoigo para devolver al operador a la pelea de las tarifas, esperando todavía que algún otro operador se atreva a responder a esta tarifa. Sus llamadas ilimitadas y 20 gigas por 29 euros al mes no han recibido amenaza ninguna, ni por parte de operadores con red, los más capacitados para ellos, ni por OMVs, aunque parece que esa respuesta no será necesaria.

La SinFín ya se presentó como una tarifa promocional, contratable hasta el pasado 31 de mayo. Pero como era de esperar, a día de hoy todavía se puede contratar, y visto los resultados todos esperábamos que se mantuviese en la oferta del operador de manera indefinida.

Medida de presión o directamente, un suicidio

Que Yoigo diga que va a dejar de comercializar la SinFín solo se puede tomar de dos maneras, como una medida de presión o un suicidio. Este anuncio podría ser simplemente una amenaza para impulsar su contratación ("¡Contratala ya si no te quieres quedar sin ella!"), pero no ser así sería el completo suicidio del operador.

Es cierto que si los usuarios de esta tarifa están usando gran parte de los gigas incluidos en ella, puede ser un riesgo económico para Yoigo, por el pago que tiene que realizar a Movistar si estos usuarios usan su red. Pero esta tarifa también ha supuesto el renacimiento del operador, que si la retira seguramente volverá a números negativos en portabilidad.

Por eso, esperamos que el fin de esta tarifa, que podrán mantener los que ya la tengan contratada, solo sea una bomba de humo, o que simplemente se modifique para perder parte del bono de datos incluidos. Veremos que acaba pasando, parece que tendremos que esperar a la revista de septiembre del operador.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio