Publicidad

El puñetazo en la mesa de Yoigo llega en forma de nueva tarifa con 5 GB por 19 euros
Yoigo

El puñetazo en la mesa de Yoigo llega en forma de nueva tarifa con 5 GB por 19 euros

Publicidad

Publicidad

Los malos resultados del último año y la ausencia de poder contar con una oferta convergente con red fija propia han puesto a Yoigo en una situación complicada dificultando donde poner el foco en un mercado copado por los OMVs en el lado de las tarifas más low cost y por operadores convergentes con ofertas más agresivas que las de su Fusión a lo Yoigo.

Hacía tiempo que los clientes (y no clientes) venían demandando el despertar del operador que había conseguido revolucionar la telefonía en más de una ocasión y ese renacer se iniciará el próximo 9 de diciembre en forma de más gigas para navegar y compartir que ha demostrado ser una de las mejores formas para seguir ganando clientes.

La del 0 con 5GB

La primera de las novedades es una nueva tarifa de contrato que será contratable de manera promocional hasta el 31 de enero para disfrutarla para siempre y con la ventaja de permitir vozIP como principal diferencia con la del 0 original a cambio de una cuota mensual de 19 euros ¿estará pensada para las llamadas por whatsapp ahora que las tarifas con minutos ilimitados empiezan a dejar de tener sentido?

Otra de las novedades de la nueva tarifa del 0 es que los 5 GB de navegación a máxima velocidad podrán compartirse con el resto de líneas que tengan una tarifa Infinita sin ningún coste, al estilo datasharing de Movistar. Es decir, si por ejemplo cuentas con una tarifa del 0 5GB y otra Infinita 25 bajo el mismo titular, ambas líneas contarán con un total de 5.6 GB para repartirse según necesiten.

Una tarifa que arrasa en su modalidad, siendo las más cercanas los 4GB de Simyo por 21 euros o los 5 GB de Pepephone y MÁSMÓVIL que resultan 10 euros más caros.

La del 1 en prepago duplica los megas

La segunda de las novedades que Yoigo nos tenía preparada para hoy afecta a los clientes de tarjeta prepago en la tarifa del 1 que duplicará automáticamente la cantidad de datos incluida a máxima velocidad sin aumentar su precio y pasará de 600 MB a 1.2 GB por 7.26 euros al mes durante la navidad y hasta el 31 de enero.

Así Yoigo también da respuesta a uno de los perfiles que los operadores se han centrado en mejorar los últimos meses, las tarifas prepago, posicionándose con una de las alternativas más baratas y con la ventaja de contar con 4G y después reducir velocidad en lugar de cobrar el exceso de manera automática.

Smartphones en promoción durante la navidad

Smartphones Navidad Yoigo

Para la campaña de navidad, Yoigo promocionará cinco de sus smartphones con precios especiales. Tres de ellos por 0 euros y una phablet por 5 euros al mes disponibles con la nueva tarifa del 0 con 5GB además del Samsung Galaxy Alpha como terminal estrella que estará disponible desde 1 euros al mes junto a Infinita 2 GB o Infinita 4GB.

Detalles oferta completa tarifas Yoigo

El resto de tarifas de contrato se mantiene sin cambios aunque los clientes que tengan cualquier Infinita podrán cambiarse a la nueva del 0 5GB sin penalización pero arrastrando la permanencia que pudiera tener.

Y de momento, este es el primer golpe: doble de datos en prepago y una nueva tarifa de contrato que es la pera (por ser diferente al resto como se ve en el anuncio) que inician campaña con nueva imagen y que anticipa una renovación de tarifas que irán dando a conocer los próximos meses aunque ya han adelantado que no ofrecerán datos ilimitados pero si se espera que vayan ampliándolos para volver a distanciarse de unos rivales que le han pisado los talones.

En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa de tarifas móviles.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir