Publicidad

Yoigo siguió creciendo en 2013, aunque a un ritmo mucho menor que en etapas anteriores

Yoigo siguió creciendo en 2013, aunque a un ritmo mucho menor que en etapas anteriores
4 comentarios

Publicidad

Día para la presentación de los resultados de Yoigo en 2013, resultados que se pueden leer de dos maneras, la manera optimista en la que el operador con red propia más joven de España volvió a ganar clientes, o la manera no tan positiva, en la que vemos un crecimiento mucho más lento que en etapas anteriores.

Y es que Yoigo cerró el pasado año según sus propios números con 3.889.000 clientes, un 5% más que los que tenía en 2012, quedándose a las puertas de los cuatro millones de clientes, y mejorando su EBITDA, aunque en parte gracias a la venta y posterior alquiler de antenas que llevó a cabo a finales de año.

El operador cerró 2012 con 3.7 millones de clientes tras haber ganado 700.000 clientes lo que contrasta con los algo menos de 200.000 que ha conseguido captar durante 2013, lo que refleja claramente el estancamiento de Yoigo que ya pudimos observar cuando en los resultados mensuales publicados por la CNMC se reflejaba una pérdida de clientes.

63.000 nuevos clientes en los últimos tres meses

Tras los desastrosos datos de septiembre y octubre Yoigo volvió a sacar la cabeza a finales de año con 63.000 clientes más en el último trimestre, seguramente gracias al lanzamiento de su propia oferta convergente y a la fuerte subvención de terminales que vino realizando en los últimos meses.

A pesar de estos datos Yoigo sigue siendo dentro de su matriz TeliaSonera el operador que más crece, aumentando su facturación en un 14% y el EBITDA en un 11%. Además también destacar la alta penetración de terminales 4G entre sus clientes de contrato, que alcanza ya un 32%.

Ahora habrá que ver si Yoigo reacciona de alguna manera para recuperar el ritmo de crecimiento de epocas anteriores, ya sea con una mejora de tarifas de contrato, lo más probable por el tiempo que llevan sin ser retocadas, o bien con algún otro movimiento sorpresa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir