Publicidad

Resultados CNMC octubre 2013: los OMVs, los únicos que ganan líneas

Resultados CNMC octubre 2013: los OMVs, los únicos que ganan líneas
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que octubre suele ser un mes con bastantes novedades en el mundo de la telefonía móvil de cara a la campaña de navidad, la tendencia del mercado continuó sin sorpresas despidiendo el mes según los datos que hoy ha confirmado la CNMC con los OMVs como únicos en ganar líneas frente a unos operadores con red propia cuya pérdida de 170.188 líneas prepago y los resultados de portabilidad, lastraron su ganancia neta.

La nueva Fusión a lo Yoigo no consiguió frenar la pérdida de líneas del cuarto operador con red que se acentúa tras el mes de septiembre con un acumulado anual que roza el crecimiento cero mientras que Orange (junto a las ganancias obtenidas por Amena) vuelve a reducir su cuota de mercado con uno de sus datos más ajustados de todo el año desde su negativo mes de mayo. Movistar y Vodafone continúan registrando los peores datos con resultados que en el caso de Vodafone, se suavizan en comparación con la media del acumulado anual.

Las mejoras de OMVs como Amena, Pepephone, Happy Móvil, MÁSMÓVIL, Ion mobile, Airis, Jazztel, RACCTel, ONO y mobil R siguen traduciéndose en buenos resultados para el conjunto de virtuales que ya está cerca de conseguir los dos millones de líneas en lo que llevamos de año.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad que son el mejor indicador de la salud de los operadores como los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades. Además, después de comenzar a detallar los datos en portabilidad semanal de los OMVs a los que tuvimos acceso, quedan incluidos en nuestro análisis mensual en la siguiente tabla:

Más información | CNMC. En Xataka Móvil | Todos los resultados mensuales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir