ZTE anuncia su segunda generación de cámara bajo la pantalla y el primer reconocimiento 3D bajo la pantalla

ZTE anuncia su segunda generación de cámara bajo la pantalla y el primer reconocimiento 3D bajo la pantalla
Sin comentarios

Varias compañías llevan tiempo jugando con la idea, aunque la primera en lanzar un terminal con la cámara bajo la pantalla fue ZTE, en el ZTE Axon 20 5G. Casi seis meses después, la compañía tiene ya lista la segunda generación de su tecnología de cámara bajo la pantalla.

No es la única novedad que ZTE ha anunciado en el MWC de Shanghái. La compañía ha presentado también la primera tecnología de luz estructurada bajo la pantalla, capaz de hacer reconocimiento facial 3D.

Cámara bajo la pantalla 2.0

Zteudc

El ZTE Axon 20 5G es el primer móvil puesto a la venta que incorporaba la cámara frontal bajo la pantalla. Es una tecnología resultona, aunque no perfecta: se sigue viendo el perfil de la cámara desde un ángulo o si prestas especial atención a este área. Básicamente, se notaba que "había algo raro" en el cuadrado encima de la pantalla, ya sea menor resolución en la imagen o un pequeño marco negro.

Estos problemas han sido pulidos en esta segunda generación. Para empezar, la resolución del "parche" que tapa a la cámara pasa de los 200 ppp a los 400 ppp. Esto, según ZTE, supone un resultado más consistente con el resto de la pantalla.

Udc
La primera generación de tecnología de cámaras bajo la pantalla, en el ZTE Axon 20 5G

Reconocimiento facial 3D, también bajo la pantalla

No ha sido la única tecnología que ha encontrado su sitio bajo la pantalla durante la exhibición de ZTE en el MWC de Shangái. La compañía ha anunciado también la primera tecnología de luz estructurada 3D bajo la pantalla. Es decir, algo así como un ToF bajo la pantalla.

Zte3d

En lugar de ser una imagen 2D, como en el caso de la cámara bajo la pantalla, esta tecnología permite al teléfono captar luz estructurada 3D como la de un ToF o un LIDAR. Sus posibles aplicaciones van desde el reconocimiento facial 3D hasta los pagos 3D, modelado 3D, realidad aumentada y similares.

Vía | Gizmochina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio