ZTE Axon 40 Ultra, máxima potencia por explotar junto a una cámara que no tiene comparación con otros móviles

ZTE Axon 40 Ultra, máxima potencia por explotar junto a una cámara que no tiene comparación con otros móviles
4 comentarios

Uno de los móviles más potentes de 2022 ha puesto su camino hacia las tiendas europeas, incluida España: el ZTE Axon 40 Ultra ya es internacional. Y vale la pena si se busca un móvil potente, de gran diseño y con el frontal lo más limpio posible: es un gama "premium" con todo el derecho.

El mercado de móviles está tan abarrotado que resulta muy complicado decantarse por uno concreto. Incluso cuando se desea una marca específica, como Apple: cada vez hay más modelos cada año, demasiadas opciones entre las que elegir. Incluso de marcas menos conocidas, que no siempre hay que apostar por Xiaomi, Realme, OPPO y compañía: ZTE tiene un excelente teléfono para todos los gustos. Y para bolsillos generosos, que no es precisamente barato.

Ficha técnica del ZTE Axon 40 Ultra

ZTE Axon 40 Ultra

Pantalla

AMOLED 6,8"
Full HD+
120 Hz

Procesador

Snapdragon 8 Gen 1

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 megapíxeles
Bajo la pantalla

Cámara trasera

Principal: 64 megapíxeles, f/1.6, OIS
Ultra gran angular: 64 megapíxeles, f/2.4
Telefoto periscópico: 64 megapíxeles, f/3,5, 3,8x, OIS

Batería

5.000 mAh
Carga rápida 80 W

Sistema operativo

Android 12
MyOS12

Conectividad

5G
Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
NFC

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla
Altavoces estéreo

Dimensiones y peso

163,28 x 73,56 x 8,41 mm
204 g

Precio

829 euros

La cámara bajo la pantalla en una nueva generación

Zte Axon 40 Ultra

ZTE sorprendió con el Axon 20 a fuerza de incluir un elemento que aspiraba a convertirse en tendencia: la cámara frontal bajo la pantalla. Gracias a sus cualidades invisibles el panel del teléfono ampliaba la superficie útil sin presentar ni recortes ni agujeros; molestos a la hora de reproducir contenido. Esa cámara invisible al final no triunfó entre muchos más modelos, sí en la familia Axon.

El ZTE Axon 40 Ultra mantiene la cámara bajo la pantalla ofreciendo un panel AMOLED con bordes curvados y tamaño de 6,8 pulgadas. Es una pantalla de gran calidad que incluye tasa de refresco de hasta 120 Hz y lector de huellas en la parte inferior del panel, justo debajo suyo.

Bajo las capas de cristal late un potente Snapdragon 8 Gen 1, penúltima generación "top" de Qualcomm tras el reciente Snapdragon 8+ Gen 1. 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y carece de expansión por tarjeta SD. Tampoco ofrece puerto de auriculares, sí unos cuantos accesorios en la caja: adaptador USB-C a Jack de 3,5 mm, auriculares y funda transparente.

Zte Axon 40 Ultra

En las cámaras traseras ZTE pone toda su empeño en los números y en la nitidez: triple sensor de 64 megapíxeles con gran angular y zoom telescópico 3,5x; aparte de la cámara principal, un componente que hace gala de una apertura muy luminosa (f/1.6) y OIS (el telefoto también incluye OIS). Por delante, y bajo la pantalla, el ZTE Axon 40 Ultra aloja una cámara de 16 megapíxeles.

Zte Axon 40 Ultra

El teléfono parte actualizado con Android 12 y la capa de la marca, My OS 12. Incluye carga rápida de 80 W junto a una batería de 5.000 mAh. Y ofrece altavoces duales estéreo.

Precio y disponibilidad del ZT Axon 40 Ultra

El móvil da el salto internacional pasando a estar disponible en la tienda europea de la marca. El ZTE Axon 40 Ultra podrá reservarse desde hoy 8 de junio por 1,99 euros; lo que da derecho a un descuento de 50 euros en la futura compra. El móvil se distribuirá a partir del 21 de junio por 829 euros.

Temas
Inicio