Adobe confirma Flash para Windows Phone 7

Sigue a

Adobe confirma Flash para Windows Phone 7

Otra plataforma que se une al tren de Flash 10.1, Windows Phone 7 también tendrá su correspondiente versión de la tecnología. Así nos lo deja entender Mike Chambers, Product Manager de Adobe en su página web.

No se habían manifestado al respecto ni Microsoft, ni Adobe, algunos lo daban por hecho, otros sin embargo ven en Windows Phone 7 una plataforma que copia en muchos aspectos a Apple, por lo que no lo tenían tan claro. Se acabaron las dudas con las siguientes declaraciones:

I am excited about Flash Player 10.1 and Adobe AIR 2.0 and all of the opportunities that they will make available to Flash developers across multiple platforms (desktop, Android, Palm, Windows Phone 7, RIM, etc…).

No hace referencia a la tecnología Adobe Air, pero estoy seguro que también va en el paquete. Lo que si me gustaría recordar es que los esfuerzos de Adobe serán sólo para el nuevo sistema operativo, ya que Windows Mobile 6.x hace un par de meses fue dejado de lado en esta historia.

Al parecer la plataforma principal para Adobe ahora mismo es Android, en ella ya ha sacado las primeras betas privadas, y se espera que para otoño esté lista ella, por lo que no espero ver Flash en Windows Phone 7 hasta empezado 2011.

En lo que respecta a Apple, parece que Adobe se ha cansado de insistir, y deja aparcado el desarrollo de Flash para la plataforma, en Applesfera tenéis más información al respecto.

Vía | Mike Chambers Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios