Sigue a Xataka Móvil

Tal y como pudimos comprobar en el pasado Mobile World Congress, la novedosa interfaz 3D de los nuevos Toshiba TG02 y K01 no se trataba de otro más que SPB Mobile Shell funcionando sobre Windows Mobile 6.5.3. Las buenas noticias llegan en esta ocasión para los usuarios de terminales con sistema operativo Android y Symbian, los cuales podrán hacer uso de la nueva versión Spb Mobile Shell 5.0.

La nueva herramienta provee un interfaz alternativo al que trae consigo el propio sistema operativo, dando la oportunidad con esta nueva versión multiplataforma de operar con el mismo tipo de escritorios independientemente del terminal o sistema operativo utilizado.

Una de las innovaciones más importantes en Spb Mobile Shell 5.0 es la integración de diferentes motores 3D con el propósito de ofrecer repuestas más naturales al comportamiento del dispositivo, de lo que se ocupa más directamente el Motor Físico (Physics Engine). Por otro lado, el Motor de Interacción Natural (Natural Interaction Engine) incluye soporte para acelerómetro y dispositivos multitáctiles, mientras que el Motor de Retroalimentación (Feedback Engine) provee de efectos visuales más realistas y respuestas hápticas al usuario.

También incorpora múltiples escritorios con desplazamiento cinético y una gran variedad de widgets 3D, muchos de ellos estrechamente ligados a la interacción con diferentes redes sociales tales como Twitter, Facebook o LinkedIn.

La nueva versión de la aplicación ya está disponible para las citadas plataformas, aunque la empresa desarrolladora no ha aclarado si en un futuro habrá más dispositivos que usarán la aplicación como interfaz nativa.

Más información | Spb Software.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios