Compartir
Publicidad

No, BlackBerry no ha dicho adiós al teclado físico: habrá más smartphones, según John Chen

No, BlackBerry no ha dicho adiós al teclado físico: habrá más smartphones, según John Chen
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como desde hace años, BlackBerry está ocupando los titulares para noticias nada halagüeñas en los últimos días, aunque hoy John Chen, CEO de la compañía hace algo más que carraspear acerca de los dispositivos con el logo de la misma. Hace unos meses planteamos la desaparición del teclado físico en las BlackBerry a causa del cese de la Classic, pero hoy John Chen deja caer que habrá más BlackBerry con teclado físico.

Aunque la compañía haya dejado oficialmente en manos de otros la fabricación de dispositivos, el CEO habla de la continuidad del teclado físico en los dispositivos BlackBerry que se esperan para los próximos años, aludiendo a lo representativo de esta característica en cuanto a la marca. Así, dentro de los smartphones que fabricará de momento TLC veremos aún alguno que cuente con esta característica.

BlackBerry

Lo hará otro, pero se hará

Sabemos que habrá más smartphones con teclado físico, o que al menos es ése el plan, porque así lo enfarizaba John Chen durante una entrevista que le hicieron mientras repasaban un eje cronológico con todos los dispositivos fabricados por la compañía canadiense. Al llegar a 2018 y los años que aún están por llegar, y al salir el tema que ayer era noticia sobre el cese de la producción de hardware, Chen explica que habrá más BlackBerry con teclado físico porque es una de las señas de identidad de la marca.

Tenemos planes de más dispositivos con teclado como éste [señalando a las Passport]. La marca BlackBerry es una marca fuerte en todo el mundo. La gente se decepciona si no lo hacemos bien; ellos no olvidan la marca, porque mucha gente fue usuaria en sus inicios. De este modo, cuando oyeron sobre lo del teclado [el cese], supe que aún se quieren dispositivos con ello."

La hoja de ruta de BlackBerry sigue siendo un misterio, pero tras esto parece que la Priv no será el último smartphone de la compañía con teclado físico, aunque lo fabrique un tercero. Veremos si en 2017 el eje cronológico finalmente se complementa con un TCL con este teclado.

Vía | CrackBerry En Xataka Móvil | El adiós a la vieja BlackBerry deja vía libre al sofware, lo que verdaderamente funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos