Las primeras imágenes de MeeGo para teléfonos móviles

175 comentarios

Las primeras imágenes de MeeGo para teléfonos móviles

Actualizo con un primer vídeo en funcionamiento

La gente que está desarrollando MeeGo se está tomando en serio cada pasito que dan, fue muy interesante verlo por primera vez en netbooks, para luego quedarnos con mejor gusto en su versión para tablets, ahora nos dan las primeras pinceladas de la versión que funcionará en teléfonos móviles.

Lo que nos muestran hoy han decidido enmarcarlo como el primer día o “Day 1” de la experiencia de usuario de MeeGo. En realidad ya hubo un primer día, aquel que se lanzó el núcleo del sistema operativo para el Nokia N900, pero sin interfaz de usuario.

Las primeras imágenes de MeeGo para teléfonos móviles

En el día de hoy han puesto a disposición de los desarrolladores el código del sistema en su versión MeeGo 1.1, que estará disponible de cara a los usuarios en octubre. Nosotros no vamos a entrar a tratar la información desde el punto de vista de los desarrolladores, pero os informamos que todo lo necesario para trabajar está disponible en MeeGo Gitorius (enlace).

El equipo encargado de la interfaz de usuario ha estado bastante ocupado creando los principales puntos y guías de referencia a seguir, incluso compartimos con vosotros unas primeras imágenes de cómo es MeeGo en teléfonos móviles, y la verdad es que la cosa pinta muy bien.

Actualizo con el primer vídeo en funcionamiento de MeeGo 1.1 para móviles, y el resto de imágenes. Lo que podemos ver es una versión pre-alpha, por lo que no debemos ser muy exigentes con ella, está funcionando sobre un prototipo Aava, con arquitectura X86, más concretamente Intel Moorestown:

Las primeras imágenes de MeeGo para teléfonos móviles

Las primeras imágenes de MeeGo para teléfonos móviles

Las primeras imágenes de MeeGo para teléfonos móviles

Gracias al usuario hkn por el enlace del vídeo.

Sitio oficial | MeeGo.
Vídeo | Meegodemo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    No digo nada y lo digo todo :D

  • 2

    Avatar de Kach Mendez !

    que bonito es, me parece mas elegante que Android, eso si, puede ser bonito pero si no es completo.... tengo unas ganas de verlo en funcionamiento.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Para ser mas bonito que android no hay que sudar mucho :-)

    Completo al tratarse de un sistema linux "de verdad" no deberia de haber problemas imagino que se podran instalar sin mucha dificultad aplicaciones como openoffice y demas movidas, logicamente todo esta por ver.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de darktux !

    ten en cuenta que por ejemplo cosas como x11 o open office ha sido portado a web os , que tiene una variante del kermel linux  con lo cual no tendria que haber probloemas para portar muchisimas aplicaciones de linux a meego, y mas contando con la potencia que esta alcanzando los moviles y la que alcanzaran

    -- editado por última vez a las 19:47

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Ciertamente, está chulo, luego habrá que ver como se comporta en las manos.

  • 4

    interesante

    Avatar de jescamillag !

    Falta ver como se comporta en su versión final, pero si el punto debil de Nokia era la IU de Symbian, creo que con esto están dando un salto cualitativo.

    Imaginemos un móvil con la funcionalidad y calidad de construcción del N8 o mejor y esta interfaz de usuario.

    Solo falta una buena comunidad de desarrolladores y estaremos ante el nuevo despertar de Nokia y el final del reinado de Apple.

  • Respondiendo a #4:
  • 122

    interesante

    Avatar de virtuos !

    Reinando de Apple? El hecho de que iphone pegue duro no significa que apple domine el mercado...

  • 5

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    De momento es bastante atractivo, se tendrá que ver la eficacia del SO. Ya que no es oro todo lo que reluce.

  • Respondiendo a #5:
  • 28

    brillante

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Claro que no es oro pero por lo que se ve para ser la pre-alpha de un nuevo S.O. va de lujo y trae cosas basicas que otros ya veteranos no traen!!! Eso si todo el que decía que Nokia estaba muerta creo que se va tener que comer las palabritas pronto casi seguro :D!!!!!

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de jescamillag !

    También estoy totalmente convencido de eso.

  • Respondiendo a #28:
  • 44

    Avatar de Héctor !

    Perdón? Qué cosas básicas trae que otros no? O_O

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    brillante

    Avatar de jescamillag !

    Cosas con la trasferencia de archivos por bluetooth, radio (IOS 4, no los tiene), USB On The Go, creo que solo Nokia lo implementa en Symbian^3, Sonido, Dolby Digital, soporte Flash nativo, Divx, entre otros.

    Claro es muy temprano para asegurar que Meego integre estas características, pero teniendo en cuenta que Nokia ya implementa esto en su SO de gama media, seria de esperar que lo haga también para Meego.

  • Respondiendo a #44:
  • 56

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Pues aquí "53" te lo acaba de decir es que macho as echo una pregunta un poco tonta por que vamos.....Es una critica a un S.O. de un teléfono de 600 euros incompleto por desgracia!!!

  • Respondiendo a #44:
  • 62

    Avatar de Héctor !

    Ah vaaaale, que me estabais hablando de iOS!!! xDD En todo eso estoy de acuerdo ^^

  • Respondiendo a #44:
  • 173

    Avatar de paulogarcia2005 !

    Y también algo muy útil llamado Cerrar la aplicación (que digan lo que digan es mejor cerrar una aplicación a que esté tres días sin hacer absolutamente nada). Salu2.

  • 6

    interesante

    Avatar de darktux !

    Pues tiene una pinta muy bonita, me parece muy agradable , con lineas estilicadas ,pero falta saber muchas cosas , vermo en funcionamiento y sobre todo , ver si los desarrolladores se interesan en el

    Estoi deseando ver el n9, aunque me encantaria ver moviles con arranque dual android 3.0 y meego

    Desde luego por lo poco que se ve , me parece mejor interfaz que android

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Esos negativos en cuanto sale la palabra Android... son cuanto menos sospechosos.

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Héctor !

    Depende, el comentario de darktux me parece correcto. El comentario de aglos es una provocación, lo veas por donde lo veas.

  • Respondiendo a #6:
  • 75

    Avatar de david2200 !

    +1. Desde luego el tema de la comunidad es importantísimo. Tendremos que esperar y ver pero en ese sentido soy muy optimista porque es de suponer que Nokia y otros le den mucha publicidad. Y si le sumamos el que pueda ser algo "masivo" a un SO que encantará a la comunidad Linux, que es tremenda -no hay más que ver las maravillas que han conseguido-, podríamos tener una comunidad de desarrolladores muy interesante y además con sitio tanto para los "new kids" que tanto proliferan en Appstore y Android Market, como para curtidos progrmadores Linux.

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #75:
  • 78

    interesante

    Avatar de jescamillag !

    Ademas cuenta con el soporte Qt, que sin duda facilitará el trabajo de los desarrolladores.

  • Respondiendo a #16:
  • 85

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    ¿Decir que Android es feo es una provocacion? hijo mio tu no se lo que haras un dia por la calle tan solo porque alguien te mire mal, yo lo flipo con algunos comentarios, mas cuando llevo usando android mas de un año y creo que puedo dar mi opinion os guste o no.

    Y si el problma ultimamente por aqui es el mismo, los fanboys de Android ultimamente muerden bastante mas que los de Apple, en el momento que se critica algo del s.o. de google te llueven negativos pero vamos a mi me la suda ya un poco.

  • Respondiendo a #16:
  • 128

    Avatar de Héctor !

    Hay formas y formas, y la tuya no ha sido la correcta, pero como tu mismo dices, a mi tambien me la suda.

  • Respondiendo a #16:
  • 139

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Que si hombre que si que apartir de ahora vamos a consultarte cada vez que escribamos en un blog. "Curso de etica en contenidos de internet by hectorlf".

    Menos mal que almenos reconoces que eres un fanboy, eres de los pocos por aqui :-)

  • Respondiendo a #16:
  • 141

    Avatar de Héctor !

    Puedes consultarme si te apetece, personalmente creo que deberías.

  • 8

    brillante

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Video en funcionamiento:

    http://www.youtube.com/watch?v=EW5wpg5epMs

    Tened en cuenta que es pre-alpha, vamos, que tochea bastante, pero como aquel que dice "hoy es su primer dia". Aun asi ya se puede ver en lineas generales de que va el asunto.

    El prototipo es el Aava, un Moorestown.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de darktux !

    +1por un buen enlace

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    Avatar de kote !

    Gracias por el enlace del vídeo

    saludos!

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Gracias a vosotros por ser los mas rapidos.

    Saludos!

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de Héctor !

    Sin ánimo de ofender (o sí, me da exactamente igual). El argumento de "ya veréis cuando salga la próxima versión" no es precisamente útil, todos lo usamos y es de las primeras cosas que critica un loquesea-hater.

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    interesante

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Una cosa es decirlo de un SO que lleve 1 año en producción y otra cosa es decirlo de la primera dev-build de un SO del cual se acaba de ver HOY por primera vez oficialmente...

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de jescamillag !

    Creo que se debería aclarar en el articulo que se trata de una versión Pre-Alfa y que de hoy al lanzamiento del primer Nokia con este SO, pueden cambiar muchas cosas.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de kote !
    ...Lo que podemos ver es una versión pre-alpha, por lo que no debemos ser muy exigentes con ella...
  • Respondiendo a #18:
  • 31

    Avatar de jescamillag !

    Lo ciento Kote, tienes razón, solo que en la entrada inicial no hacías referencia a la versión.

    Bien por la actualización.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    interesante

    Avatar de kote !

    A veces vamos construyendo la información al tiempo que comentáis, es lo bueno (y malo) de los blogs, que siempre se pueden actualizar...

    ...eso sí, unos buenos comentaristas pueden hacer una entrada simple mucho más completa

    gracias y saludos!

  • Respondiendo a #21:
  • 49

    Avatar de Héctor !

    Pues no. La única diferencia que hay es que un SO en producción estará en dispositivos que igual nunca se actualizan. Del resto no puedes decir nada porque no sabes cuánto se han preparado esa demo. Tanto puede estar en modo debug y por eso ir tan lento, como puede estar optimizado y que no sean capaces de sacar un buen rendimiento... Por esa regla de 3, yo podría decir que ya verás cuando salga Android 3...

  • 11

    Avatar de Héctor !

    Bueno, no tiene mala pinta, aunque nada rompedor... Lástima que en el curro me tengan capado youtube.

  • 13

    Avatar de pedrobotero !

    grandes!!!, ya se que S.O. tendra mi proximo movil

  • Respondiendo a #13:
  • 25

    Avatar de jescamillag !

    Ya quiero ver el Nokia N9, ¿sera que cosas como USB On The Go, lo portan a Meego?

    Con solo pensar en un móvil como el N8 con este SO, se me hace agua la boca.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    En teoria deberia de tener todo lo que tiene el N8, normalmente las "features" de los Nokia de gama alta son "heredadas" a las siguentes generaciones. Vease la salida de TV por ejemplo o el transmisor FM

  • 14

    Avatar de picaud23 !

    Jo!!! Que bonito y que caro va a ser.

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    Avatar de darktux !

    caro ?????? por que dices eso???

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de jescamillag !

    Entre pagar 700 euros por un Iphone 4 Libre y pagarlos por un Nokia con las características del N8 y este sistema operativo, prefiero mil veces el Nokia.

    Aunque no creería que el N9 llegara a ese valor la verdad, yo esperaría que estuviese alrededor de los 550 a 600 Euros.

  • Respondiendo a #14:
  • 59

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Hasta donde sé MeeGo, como Android, es gratuito.

  • 19

    Avatar de vhoodoo !

    Y se sabe que terminal es el que se ve en el video,porque minimo es una pantalla de 3,5 y se ve muy delgado,no??

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de kote !

    ...está funcionando sobre un prototipo Aava, con arquitectura X86, más concretamente Intel Moorestown...

  • Respondiendo a #19:
  • 52

    Avatar de Héctor !

    Si es el mismo Aava Virta que intel usa como prototipo (que fijo que es), la pantalla es de 3,8 y la cpu deberia andar por 1ghz...

    http://www.aavamobile.com/specs.php

  • 22

    Avatar de darkboy73 !

    que chuuulo nooo???

  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Pues si esta es la nueva apuesta de Nokia... me gusta!!! a ver si son capaces ahora de mantener el precio de sus terminales (no muy altos) que sean capaces de mover este SO, como siempre digo, mientras mas grande sea el abanico de posibilidades para el usuario elegir... mejor sera para este. Y teniendo como base a linux, Nokia apuesta a un caballo ganador de nuevo.

  • 34

    Avatar de julianfraco !

    TWibons!!!!!!!!!!!!!!

    Tengo una pregunta, en tiempo de desarrollo cual s.o. a empezado primero?, cual lleva mas tiempo entre windows phone 7 y este meego? da la sensacion (y no estoy afirmando que sea asi) que meego se ha desarrollado con mas velocidad que windows y parece estar mas "cerca" por que la informacion de windows phone hasta ahora, en comparacion es mas bien escasa.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de jescamillag !

    Es cierto, pero esto se puede deber a que Meego es la unión de dos SO, que ya llevaban camino recorrido, Maemo de Nokia y Moblin de Intel.

    Ademas a que no dudo la premura que para Nokia significa el rapido desarrollo y puesta en marcha de Meego, recordemos que si bien Symbian ha sido un buen SO (esa es mi opinión) Nokia ha perdido cuota de mercado a manos de Android y IOS, precisamente por la IU de Symbian.

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Ambos llevan una temporada, lo que pasa que Meego es un proyecto multiplataforma, para Netbook, tablets y handhelds (moviles).

    MeeGo parte con ventaja ya que esta basado en 2 OS que ya existian (Maemo y Moblin), por loq ue su adaptacion ha debido de ser mas rapida

  • Respondiendo a #34:
  • 79

    Avatar de david2200 !

    La verdad que yo no lo sé. Y debe de ser difícil saberlo por la razón de que el desarrollo de WP7 es totalmente cerrado y "confidencial" -sólo sale a la luz la poca información que a MS le pueda interesar-, mientras que en MeeGo ya se puede acceder a muchísima información e incluso correr versiones prleiminares (como la de netbook que vimos hace poco y a la que ahora se sumaría la UX handheld).

    Al mimso tiempo MeeGo se apoya en desarrollos que ya estaban muy avanzados: Maemo y Moblin. De hecho la integración como framework por defecto de Qt que ahora tiene MeeGo, estaba prevista para Maemo 6.

    También es cierto que MS ha hecho una especie de refrito -A NIVEL TÉCNICO- con WP7: coge cosas de Zune, Silverlight, .NET al mimso tiempo que intenta copiar el modelo de Apple imponiendo enormes limitaciones.

    ¿Cual parece estar mas "cerca"? No creo que se lleven mucha distancia temporal uno del otro en el momento de estar disponibles en los comercios; la diferencia podría ser de sólo unos meses lo cual en mi opinión no es relevante.

    Cada día el futuro de MeeGo parece mejor, mientras que el de WP7 -y el de MS en los móviles- se ve más negro.

  • Respondiendo a #34:
  • 87

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    No olvidar que Maemo a su vez esta basado en Debian y por lo tanto ya tenian mucho trabajo hecho, y es lo que mas me atrae de todo ya que soy usuario de Debian desde hace muchisimos años :-)

  • Respondiendo a #87:
  • 120

    Avatar de julianfraco !

    Hey muchas gracias por el dato de debian, me sabia de la integracion de las librerias en qt y que se pueden contar (entre otras) con las herramientas de carbide para desarrollar, pero lo de debian no me imagine que lo iban a conservar del maemo, asi que supongo la transicion entre meamo / symbian a esta nueva plataforma no sera tan traumatica para los desarrolladores, bueno eso al menos me imagino entre mis limitados conocimientos ;).

    P.D: y python? se podra usar / programar en el? alguien sabe?

  • Respondiendo a #120:
  • 127

    Avatar de darktux !

    Pues si que se puede, en este enlace tienes varios videos http://www.unforoparatodos.com/foro/programacion/quieren-aprender-python-qt/

  • Respondiendo a #34:
  • 135

    !
    | 1 estrellas

    Aqui tienes un video manejando WP7

    http://www.youtube.com/watch?v=zUZHy_T5GDc

    Por el bien de los usuarios, espero que tengan bastante exito tanto meego como wp7. Los iphoneros y androideros se estaban poniendo demasiado gallitos con sus respectivos SO, a ver si alguien viene a poner orden y demostrar que hay vida mas allá de esos dos sistemas.

  • Respondiendo a #87:
  • 140

    Avatar de opengeek !

    Maemo està basado en Debian pero MeeGo ha heredado la base de Moblin que era Fedora, aun así ambas son 2 buenas distribuciones de GNU/Linux

  • Respondiendo a #135:
  • 142

    Avatar de Héctor !

    En serio te gusta WP7?

  • Respondiendo a #142:
  • 152

    !
    | 1 estrellas

    Si.

    Me gusta la interfaz y las posibilidades técnicas tanto para juegos como para explotar utilidades ofimáticas y multimedia.

    Además hay que reconocerle a MS sus méritos, sin ellos la informática no sería como es -para bien o para mal- ni hubiera llegado a tantos rincones, o no lo hubiera hecho de la misma manera.

    Se merece una (otra) oportunidad en la telefonía móvil y no sólo en los PDA's/smartphones corporativos, donde están mas arraigados, sobre todo por la cantidad de programas que ya están hechos o adaptados a esas plataformas.

    Existe la convicción de que todo lo que hace microsoft es malo o está mal hecho, como si fuera deliberadamente. Llevo muchos años en este mundillo y puedo decir cosas malas de ellos, pero también que se han esforzado en corregir errores, mejorar sus productos, dar soluciones a sus clientes y crear plataformas accesibles a todos los públicos. Además, últimamente, están acertando más que fallando en sus productos, y algunos que no han tenido éxito no se puede achacar a falta de calidad.

    Fin del tocho.

  • Respondiendo a #142:
  • 155

    Avatar de Héctor !

    Pues a mí me han bastado 3 pda con windows mobile para no querer darles otra oportunidad. Tuvieron tiempo de sobra para apañarse.

    Y ya a título personal, WP7 me parece lo mas feo que ha hecho MS desde el windows 3.1

  • Respondiendo a #140:
  • 174

    Avatar de david2200 !

    opengeek: Es correcto pero no 100% "exacto": Efectivamente Maemo estaba basado en Debian; Pero el asunto de MeeGo con Fedora o Moblin es disntinto: en MeeGo se usará el empaquetado rpm (en lugar del .deb) pero realmente MeeGo no está basado en ninguna distribución sino que MeeGo será una distribución propia sin estar basada en otras (pese a que use el empaquetado .rpm) como ocurre en tantísimas distribuciones (por ej Ubuntu está basada en Debian).

    La verdad que como a otros me encantaba que Maemo estuviese basada en Debian.

  • Respondiendo a #87:
  • 175

    Avatar de david2200 !

    El que Maemo esté basado en Debian es una de las cosas que me encantaban de él. En MeeGo se pierde, pues es una distribución independiente y ni siquiera usará el empaquetado .deb sino el .rpm (aunque no sea una distribución basada en Fedora o Redhat).

  • 37

    Avatar de pedrobotero !

    desde el desconocimiento, meego solo lo tendran los moviles nokia?

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de jescamillag !

    No necesariamente, al ser un SO de código abierto podrá ser utilizado por cualquier fabricante sin tener que pagar licenciamiento (Esto es uno de sus mayores fuertes).

    Igual que Android, solo que Meego es totalmente abierto,incluso el núcleo del SO, a diferencia de Android.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de pedrobotero !

    pues mejor, asi tendremos mas moviles donde elegir.

    Y a ver si alguien lo amolda al htc desire para que arranque dualmente

  • Respondiendo a #39:
  • 54

    Avatar de Héctor !

    Todo Android es libre. Lo que no es libre son las aplicaciones de Google: GMail, Maps, Sincronizacion de contactos con la nube y el Market.

  • Respondiendo a #54:
  • 58

    Avatar de jescamillag !

    Que pena corregirte, pero el núcleo de Android es una modificación de Linux hecha por Google, es por esto que al núcleo solo tiene acceso Google.

    Lo anterior es lo que no permite que Android sea 100% abierto.

  • Respondiendo a #54:
  • 64

    interesante

    Avatar de Héctor !

    Por favor, que soy un fanboy de android, no me digas esas tonterias. Accede al repositorio de AOSP, si quieres, y compruebas que tanto el nucleo de Linux como las modificaciones estan ahi para tu disfrute.

  • Respondiendo a #37:
  • 80

    Avatar de david2200 !

    pedrobotero: MeeGo está bajo la Linux Foundation. Cualquier compañía que lo desee podrá usarlo sin problema.

    De hecho no dudo en que los usarán muchas más compañías. Aunque el hecho de que lo use Nokia -por ser el gigante nº 1- ya es algo muy positivo por el impulso que supone -además a Nokia le hace falta renovar sus SO con MeeGo y los nuevos Symbian^x-.

    -- editado por última vez a las 22:46

  • Respondiendo a #54:
  • 82

    Avatar de david2200 !

    jescamillag: efectivamente creo que estás equivocado con el tema del núcleo de Android. A ver: es una modificación del núcelo Linux, pero creo que sí está disponible.

    Por cierto, Android se salió del kernel oficial de Linux (hizo un fork del mismo al modificarlo) y ahora quieren volver a modificarlo para que se les vuelva a aceptar en la línea oficial del kernel Linux.

    Supongo que a Google le interesa volver para facilitar tendencia futura de unir Android y Chrome OS.

     ectorlf está en lo cierto (+1). Al rey lo que es del rey.

    -- editado por última vez a las 22:55

  • Respondiendo a #54:
  • 138

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Bueno le interesa volver mas que nada porque estando fuera del desarrollo con cada version nueva del kernel arm que quieran utilizar les toca volver a pegarse la currada, por lo tanto el desarrollo de android se relentiza de forma considerable.

    En chrome os no tendran mayor problema ya que es otra rama distinta del kernel x86 & amd64 y dudo mucho que se atrevan a hacer un fork ya que la cantidad de drivers en estas arquitecturas es brutal para andar haciendo forks.

  • 38

    Avatar de alejandro.b !

    que buena pinta que tiene Meego. Lo poco que pude probar de la versión de neetbooks me dejo muy buena impresión y este vídeo no fue menos. La verdad que me da mucha intriga la evolución de este producto...esta en una fase muy temprana y se ve espectacular.

  • 40

    interesante

    Avatar de jescamillag !

    Acá les dejo un enlace donde se hace un análisis del funcionamiento de algunas pantallas del SO y se deja ver como se están implementando algunas de las mejores características de otros SO, como Android, IOS y WebOS.

    http://www.intomobile.com/2010/06/30/breaking-down-the-meego-ui-design-principles-mix-of-android-iphone-and-webos/

  • Respondiendo a #40:
  • 45

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Madre de dios, esta gente me lee el pensamiento.

    Usabilidad maxima y multitasking a lo bestia.

  • Respondiendo a #45:
  • 83

    Avatar de david2200 !

    :D Lo mismo pienso yo. ¡Qué ganas de tener un N9 con todo eso!

  • 41

    Avatar de jescamillag !

    No se si esto sea ético o no, pero que bueno poder contar con un SO, que integre las mejores características que hasta el momento hemos visto en los demás SO.

    -- editado por última vez a las 20:57

  • 43

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    que la interfaz es mas bonita que android? supongo que sera cuestion de gustos, pero para mi esta interfaz es mas parecida al symbian, la cual, esta mas que desfasada y hay dia de hoy no tiene nada de atractiva... todo tan cuadriculado y sobre todo PLANO, espero que con el tiempo mejore por que para mi en se sentido siguen muy atras de lo que a interfaces se refiere, android, webOS, e incluso para mi la tan odiada y repetitiva iphoneOS, tienen mas atractivo que esta...

  • Respondiendo a #43:
  • 47

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    No se donde le ves la "fealdad" y lo "anticuado"...

    Pero como tu dices, cuestion de gustos

  • Respondiendo a #43:
  • 48

    interesante

    Avatar de jescamillag !

    Bueno lo que dices hasta cierto punto puede ser cierto, "es cuestión de gustos", pero de ahí a afirmar que esto se parece a Symbian o que esta desfasada.....hay mucho por recoger.

    Ademas y aunque me cueste un par de votos negativos, pero Android a pesar de ser un muy buen SO, no se caracteriza por tener la interfaz más atractiva.

    Es por ese mismo inconveniente que todos los fabricantes (HTC, Motorola, Samsung) siempre retocan la capa de IU de Android y también por lo que Google le esta apostando a solucionar este inconveniente con la versión Gingerbread

  • Respondiendo a #43:
  • 51

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Parecida a la de Symbian, necesitas gafas y con bastante aumento por que en nada se parecen!!! Haber esta interfaz es nueva se ve que han innovado algo nuevo!!! Que te crees que android es única nadie le ase sombre tiempo al tiempo y no va a tardar mucho!!!! Y si a ti te parece mas bonita la interfaz de iphoneOS que la de de maemo con mas razón necesitas gafas por que ira muy fluida y rápida pero es mas simple que cualquiera de las que hay!!! Android no va a ser la novedad siempre ya se le esta acabando la novedad!!! Y enserio Nokia va dar que hablar y mucho dentro de poco co nesta interfaz

  • Respondiendo a #43:
  • 55

    Avatar de Héctor !

    jajaja, @hkn qué decías de los negativos? xD

  • Respondiendo a #55:
  • 60

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Hombre, es que entrando por la puerta asi... alguno tiene que caer xD

    A mi no me mires que yo nunca puntuo hacia abajo, si alguna opinion no me cuadra, pues la dejo estar y ya.

    -- editado por última vez a las 21:38

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    Avatar de Héctor !

    jajaja, si me parece bien, esto es un blog, no la guerra xD

  • Respondiendo a #51:
  • 102

    Avatar de dilenix !

    muy deacuerdo contigo!!!!!

    ya eh tenido moviles con symbian s60 5ta edicion y no se parecen para nada a este prototipo de meego

    este meego tiene otro diseño muy distinta a symbian y mucho mas bonito

    jaja el odio hacia las otras marcas como ciegan ala gente verdad?

  • Respondiendo a #60:
  • 117

    Avatar de dilenix !

    acostumbrate amigo hector

    me estoy dando cuenta que ya en este blog en la mayoria de sus post parecen guerran entre fanatismos (la mayoria de android y apple)

    como gente asi puede arruinar buenos post con sus comentarios fanaticos sin sentidos que lastima que todos ellos estren destruyendo todo el esfuerzo de xatakamovil

    :(

  • Respondiendo a #51:
  • 162

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    relajate que te va a dar un infarto campeon, yo no he dicho que la de android sea la mejor, he dicho que para mi, es mas bonita (y en gustos no hay nada escrito asi que no tienes nada que recriminarme), y a maemo yo no lo he nombrado por ningun sitio, esta claro que la interfaz de iphone es mas simple que el mecanismo de un botijo, pero yo no hablo de las animaciones, ni del colorido, hablo del conjunto, y en conjunto a esta la veo demasiado simplona, la galeria de fotos son los cuadraditos pegados uno al lado del otro, mientras que por ejemplo en el nexus, es un menu interactivo por el que te vas deslazando y pinchando, y como bien dicen mas abajo, es minimalista, me gustan los efectos de relieve en las interfaces y las animaciones 3D, se que son una pijada, pero es lo que a mi me gusta, por eso quizas esta interfaz me llame menos...

    ademas, solo he opinado de la interfaz, el sistema operativo me encanta, y iOS se puede ir a tomar por culo al lado de este, tan solo por su libertad...

    de todas formas supongo que es cuestion de acostumbrarse, cuando vi android por primera vez en magic pense que era fea de cojones, y hoy me encanta, puede acabar ocurriendo lo mismo con esta, soy una persona objetiva, no me dejo guiar por modas, por marcas, ni por SO's...

    -- editado por última vez a las 15:19

  • 46

    Avatar de david_salsero !

    Es maravilloso que aparezcan nuevos sistemas Operativos cuanta mas competencia mejor para todos asi mejoraran los sistemas en beneficio de los consumidores. Es un buen comienzo y si es linux puro, mas que Android que es linux pero con modificaciones realizadas por google. De todas maneras un competidor mas que espero relance de nuevo a NOKIA como la primera compañia de venta de moviles.

  • Respondiendo a #46:
  • 67

    Avatar de Héctor !

    El problema de esto es poner el límite... Cuántos SO distintos está bien, y cuántos es demasiado? iOS, Android, MeeGo, WebOS, Bada, Symbian... y seguro que me olvido de alguno.

    La competencia está bien, pero los desarrolladores no van a poder estar en todos los lados, y eso va en nuestro detrimento.

    -- editado por última vez a las 21:50

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Yo prefiero eso que no que alla dos SO`s solo, asi podremos elegir el que mas te guste. Que pasaria sino te gustasen ninguno de los dos?

  • Respondiendo a #67:
  • 107

    Avatar de david2200 !

    A WebOS en móviles lo puedes dejar en el limbo o incluso eliminarlo. Bada de momento es una "apuesta" de Samsung. Al final no hay tantos SO: te faltan RIM -que tiene un SO muy malo (hasta el Symbian/S60 era infinitamente mejor) pero que es una empresa que vende mucho sobre todo en USA-; y te faltan también los Windows Mobile y Windows Phone a los que yo tampoco doy muchas expectativas de futuro halagüeño.

    4 o 5 SO grandes es lo ideal. Veo a Symbian^x -que podría ir siendo relegado por MeeGo según éste absorva las gamas en las que hasta hace poco estaba presente Symbian empezando por la gama alta-; a Android con un crecimiento espectacular; a Iphone -al que veo "asegurado" pero no luchando por ser uno de los dos primeros; a RIM que pese a tener un producto inferior tiene un nicho muy fiel (¿podría perder cuota en el futuro a favor de Android, MeeGo e Iphone?); a MeeGo. Ahí ya tenemos 5 SO, aunque quién sabe si Symbian podría ser sustituido por MeeGo quedando Symbian sólo para los smartphones más económicos.

    Por otro lado veo SO que creo que es difícil que sean grandes: los de MS, es decir Win Mobile y Win Phone. Del primero no hace falta ni hablar porque ni la propia MS tienen esperanzas en él y al 2º tampoco le veo un futuro "grande". De Bada poco se puede asegurar: Samsung es muy grande -la 2ª compañía de móviles tras Nokia- y podría poder mantenerlo pero ¿será atractiva una plataforma así para los desarrolladores? ¿Podrá competir con SO libres como Android y MeeGo? Yo desde luego, de momento no me arriesgo a comprar un Bada porque de momento no me da "grantías".

    En cuanto a lo de que "los desarrolladores no van a poder estar en todos los lados"... tal vez deberían hacer menos "basura" (no todo es basura) y así con menos cantidad pero más calidad podrían estar en 5, 6 o incluso 7 SO (los grandes más los "pequeños" que tienen un futuro difícil).

  • Respondiendo a #73:
  • 108

    Avatar de david2200 !

    Elegir entre 2 es muy poca libertad: es fácil que no te guste ninguno de los dos ;)

  • Respondiendo a #107:
  • 129

    Avatar de Héctor !

    En 5 o 6 cada uno con una arquitectura y lenguaje diferente? Uf, yo eso lo veo muy improbable...

    Si ya los desarrolladores se tiran a usar herramientas multiplataforma (Titanium Appcelerator para iOS-Android) para sólo 2, imagínate para 6...

  • Respondiendo a #67:
  • 163

    Avatar de murphy !
    murphy | 2 estrellas

    windows mobile tio xD

  • 50

    Avatar de yo_11 !
    yo_11 | 1 estrellas

    tiene buenapinta, ojala que la version final esté mucho mas interesante, porque la vida de nokia como el rey del mercado depende un tanto de eso xD

  • 57

    Avatar de Héctor !

    Despues de ver el video, me ha dejado bastante buena impresion. Lo importante ahora es que pulan los detalles que le faltan y que Nokia no la cague con el...

  • 61

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    No me gusta la interfaz, demasiado "minimalista" para mi. Es como una fusión de WP7 y Android.

  • Respondiendo a #61:
  • 63

    Avatar de Kach Mendez !

    pues para mi, la de WP7 no tiene rival en cuestión de elegancia, android en canbio es feo.

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    Avatar de darktux !

    No digas que android es feo, y que en eso esta muy por detras de sus rivales que te pueden caer negativos como churros xexdxd

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de Héctor !

    Uf, lo que me ha costado contenerme...

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de Kach Mendez !

    yaa aquí si no opinas lo mismo que la gente te caen negativos, pues mira serán bien recividos.

  • Respondiendo a #63:
  • 96

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    WP7 es elegante, éste también. Lo que quería decir es que escondieron todas esas cosas complicadas de Android en una interfaz minimalista al estilo WP7.

  • 66

    Avatar de solerjes !

    ¿Y qué aporta de nuevo?. Con Android lo tiene difícil si no innova algo más

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Android es bueno, pero con el cambiador de aplicaciones en plan "Cover flow", acaba de ganarse mi gratitud.

  • Respondiendo a #66:
  • 77

    interesante

    Avatar de jescamillag !

    Hay algo que podría ser muy significativo para marcar una diferencia, no solo con Android, si no con todos y es el soporte de Qt.

    Al soportar Qt, las aplicaciones escritas para un móvil con Meego, serán soportadas por televisores, coches, tablets, Netboobks, etc que también lo integren, ademas de ser compatibles con Symbian^3 y Symbian^4.

  • Respondiendo a #66:
  • 81

    Avatar de yo_11 !
    yo_11 | 1 estrellas

    la inovacion esta en que varios dispositivos lo lleven como SO, que es un sistema de moviles abierto y que tiene soporte QT, ademas que es compatible con la nueva arquitectura de entel de 1.5 Ghz al = que android

  • Respondiendo a #77:
  • 86

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    No solo eso si mal no recuerdo maemo ya traia x11 aparte de las librerias gtk2 y ahora qt por lo tanto cualquier aplicacion que funciona en linux puede funcionar en el.

    En android en cambio aposto por tirar de maquina virtual de java propia para asi poder controlar las aplicaciones que se crean mediante su market, por lo tanto portar aplicaciones nativas de linux es casi imposible mientras alguien no se saque un as en la manga como ha pasado con webos que ya corre x11.

  • Respondiendo a #66:
  • 88

    Avatar de jescamillag !

    Podría ser un error de la versión pre-alfa, pero si el cargue de la batería en el vídeo, corresponde a alguna nueva forma de carga inhalambrica, estaríamos ante algo que dejaría a la competencia viendo un chispero.

  • Respondiendo a #88:
  • 130

    Avatar de Héctor !

    La carga inalambrica ya la tiene el palm pre, y es un tema totalmente hardware.

  • Respondiendo a #77:
  • 131

    Avatar de Héctor !

    Yo, personalmente, no veo que la interfaz de una aplicacion de movil sea directamente extrapolable al resto de equipos. Simplemente, hay cosas de la interfaz que en un movil funcionan y en un pc no...

  • 72

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 2 estrellas

    Nokia + Linux, nada malo puede salir de aqui! quizas deje mi androide cuando Meego este maduro

  • Respondiendo a #72:
  • 166

    Avatar de virtuos !

    intel tambien se merece un "gracias" despues de todo es moblin y maemo...

  • 74

    Avatar de kike1982 !

    No lo he visto comentado pero si os observais la bateria se esta recargando de manera inalambrica a no ser que el enchufe este en la partes de atras

  • Respondiendo a #74:
  • 84

    Avatar de jescamillag !

    Tienes razón, solo hay tres opciones:

    1. Que se trate de un fallo en la versión pre-alfa 2. Que efectivamente el cargador este en la parte de atrás y no se vea. 3. O que Nokia este implementando en Meego la recarga a través de las ondas de radio que generan las redes wifi o su patente sobre carga de baterías a través del movimiento del móvil.

    De ser esto último, no solo estaríamos hablando del despertar de Nokia, si no de una revolución de las comunicaciones móviles. Acá les dejo el link con la patente de Nokia:

    http://www.celularis.com/nokia/nokia-patenta-una-bateria-que-se-recarga-con-el-movimiento.php

    -- editado por última vez a las 23:05

  • 76

    Avatar de Exynos !
    Exynos | 3 estrellas

    No me gusta. Sinceramente la interfaz era mejor la del N900 con Maemo. Podrían haber seguido esa.

  • Respondiendo a #76:
  • 106

    Avatar de david2200 !

    En http://meego.com/developers/ui-design-guidelines/handset/meego-basics tienes más información del UX que usarán los móviles.

    A mí del N900 me encanta especialmente como se accede a la multitarea: esa matriz de miniauturas de mayor o menor tamaño según el número de tareas que haya y cómo se actualizan en tiempo real... Me gustaría que MeeGo también tuviese esa funcionalidad que me parece superior -más efectiva y cómoda- que las otras que he visto en otros SO móviles.

    Parece que MeeGo sí tendrá algo equivalente, además de otras opciones que también son interesantes (aunque la matriz de miniauturas me parece el más eficiente). En particular el tema del conmutador de tareas se trata en el aparatdo titulado "Switcher" del link anterior; Más abajo se ve como se conmuta entre aplicaciones y como también ofrece un modo con las miniaturas (parece que en MeeGo también se muestran con la imgane "en vivo") en una matriz de hasta 3x3 elementos (cuando se superan los 9 elementos en ese modo de matriz va construtendo nuevas páginas. En Maemo la matriz podía tener como 4x4 elementos ( http://www.youtube.com/watch?v=7emvUBpEkbU ) así que hay una pequeña pérdida en ese sentido.

    Los escritorios activos del N900, con sus widgets, me encanta pues es increiblemente flexible y pesonalizable. Me cuesta pensar en la posibilidad de que no vayan a implementar algo así o algo que dé una funcuinalidad equivalente en MeeGo. Ciertamente lo que se ve en el vídeo de este artículo es más al estilo "Iphone" que comparado con los escritorios del Maemo 5 me parece algo muy simplón. Habrá que esperar a que acaben de presentar todas las capacidades del UX y a ver dispositivos en la calle.

  • 89

    Avatar de mcmlxxix !

    Mi futuro móvil llevará Meego. Lo tengo clarísimo.

  • 90

    Avatar de fino !
    fino | 3 estrellas

    Una cosa muy importante para in SO móvil es la cantidad de aplicaciones. Habrá que ver sí se pueden instalar softwares de Linux directamente y o las aplicaciones que se desarrollan. Sólo conque se puedan instalar softwares para Linux no me lo pensaría dos veces. Por otro lado al ser tan abierto habrá que ver sí las companias telefónicas no hacen la cagada de Vodafone con su 360 en Limo. Para ser una pre alfa es una pasada. Tengo muchas ganas de ver cómo queda finalmente la primera versión terminada.

  • Respondiendo a #90:
  • 110

    Avatar de david2200 !

    Es muy posible que hagan algún "añadido" que permita instalar programas de Linux pensados para otros IU u otras distribuciones. En Maemo por ej tenías un paquete que te permitía meter aplicaciones Debian directamente. Pero no hay que olvidar que esas aplicaciones, por su interface entre otras cosas, no están pensadas para un smartphone. Por ej podrías correr un Open Office y a mí me encantaría pero habría que ver si va a una velocidad "adecuada" para ser usable por todo el mundo; y aún así tendrías el problema del interface ya que el interface de esa aplicación ha sido pensada para un PC -teclado, ratón, pantalla grande- no para un smartphone -teclado opcional, pantalla táctil y pequeña-.

    Poder correr aplicaciones e interface Linux de mesa es algo muy agradable para algunos frikis pero no es el objetivo que se busca para atraer a las masas: para ellos las aplicaciones deben tener un interface adecuado y una instalación y demás sin ninguna complicación. Tiene que ser más sencillo que un PC con Windows -ya hay móviles que en su uso, instalación de aplicaciones y gestión lo son-.

    En cuanto a lo de ser tan abierto y la cagada del 360 de Vodafone -que nunca me gustó-... hay que decir que MeeGo da libertad abosulta al fabricante para que haga un sistema lo abierto y flexible que él quiera, así como tabién podría hacerlo mucho más "cerrado" o inflexible. Será una elección del fabricante y del comprador elegir una cosa o la otra, peor en principio MeeGo permite ambas (con todas las posibilidades intermedias: no todo es negro o blanco).

  • Respondiendo a #110:
  • 148

    Avatar de Nomeacuerdo !

    David, sólo una puntualización. Más que un paquete, en Maemo puedes instalar un programa llamado EasyDebian, que te instala una imagen de Debian preparada de unos 2Gb, y a la que puedes acceder e instalar programas de Debian, pero sólo aquellos compilados para ARM (no puedes instalar cualquier deb que se te pase por la cabeza). Lo que te ofrece EasyDebian es exactamente instalar aplicaciones pensadas para escritorio en el N900 gracias a la interfaz LXDE.

    Para trabajar con el escritorio de Easydebian es casi imprescindible usar el puntero, pero por lo demás va espléndido (algunos programas tardan en cargar, como OpenOffice, pero luego funcionan relativamente bien, sino probad a jugar desde ahí al Abuse).

    Entre eso y poder instalar java con icedtea, no hay casi nada que no puedas hacer con el N900, pero bueno, eso es otro tema.

  • Respondiendo a #148:
  • 171

    Avatar de david2200 !

    +1. Gracias, muy buena información. Lei lo del paquete Easy Debian para el N900 hace tiempo y ya no recordaba su nombre (y mira que es fácil).

    Has dado una excelente explicación.

  • 91

    Avatar de fonsinhoo !

    Hola, parece que Microsoft va a dejar de vender los KIN, y que canceló la venta en otoño en Europa. Haber si podeis comentarlo :)

    Saludos!

  • Respondiendo a #91:
  • 111

    Avatar de david2200 !

    No tiene nada que ver con MeeGo, pero no me extraña después del estrellazo que han tenido en las ventas.

  • 92

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Pinta interesante y bien, para ser una pre-Alpha parece que al menos las cosas están bien pensadas y mirando la guia de la UX la cosa pinta bastante bien.
    Por cierto, una puntualización, la interfaz del N9 no será asi, MeeGo está pensado para que las empresas pueden definir su interfaz y diseño siguiendo unas reglas y intenciones comunes.
    De Hecho Eldar Murtazin dice que la interfaz del N9 és bastante mejor que el MeeGo Handset UX que hemos visto hoy. Eldar Murtazin Twitter

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Que suerte tienen algunos!

    Llegado el momento todos lo veremos, pero si este tio, que controla lo que controla dice que es mejor, por ahora habra que creerle.

  • Respondiendo a #92:
  • 114

    Avatar de david2200 !

    Gracias por la noticia. Muy interesante (no te puedo votar porque el sistema no me deja).

    O sea que tenemos como un Handset UX (interface/experiencia de usuario de dispositivo de mano) base que luego cada fabricante puede mejorar/expandir. Si el N9 mejora el este UX y además mete características de Maemo (u otras nuevas) sería algo impresionante.

  • Respondiendo a #92:
  • 132

    Avatar de Héctor !

    Ay, dios! Y os fiais de Nokia para hacer buenas interfaces gráficas? Espero que el Eldar este lo haya visto con sus propios ojos y tenga razón...

  • Respondiendo a #132:
  • 159

    Avatar de centeya !

    Ya sabemos que eres un total Fanandroid, pero eso no significa que tengas que estar criticando todo lo que no huela a Android, ustedes que tanto critican a los Ultra fanaticos de Apple y cada día se parecen más.

  • Respondiendo a #159:
  • 161

    Avatar de Héctor !

    No no, no te confundas. Yo no critico a Meego, critico a Nokia, porque me ha demostrado con creces que no sabe hacer interfaces (ni táctiles ni no táctiles). Meego pinta bien ^^

  • Respondiendo a #159:
  • 169

    Avatar de centeya !

    Y es que la interfaz de Meego para Móviles quien la hizo acaso?

  • 94

    Avatar de Fle !

    Pues yo lo veo bastante bien, quedan algunas cosillas por pulir pero en general es un buen trabajo.

    Es el cambio que Nokia necesitaba para competir con los otros sistemas operativos y dar un soplo de aire fresco.

  • 95

    Avatar de soulreav3r !

    Nokia no compite con la "calidad" d eotros sistemas operativos,compite con la idiotizacion de un gran numero d econsumidores que compran basandose en el aspecto o algun detalle super chachimolon que el que no lleve no vale un duro.

    Para ser prealpha lo veo muy acertado ,realmente me gusta,mantiene una linea de los symbian muy marcada y me mola

  • 97

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Lo siento pero me quedo con mi iOS4, mucho mas fluido y preciso.

    Este S.O está condenado a morir al año de su lanzamiento, como Symbian3, no tiene nada que hacer hasta comparándolo con el Android, por ejemplo.

    Ya sé que me ganaré muchos votos negativos, pero es lo que pasará a este S.O.

    -- editado por última vez a las 00:37

  • Respondiendo a #97:
  • 99

    Avatar de Kach Mendez !

    Sabes que es una versión pre-alpha¿

  • Respondiendo a #99:
  • 100

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    El solo sabe que Steve jobs dice que su iphone es la ostia en patinete.

    #97, No se si te has parado a leer de que va este sistema operativo, pero si lo lees bien, sabras que tecnologicamente, os acaba de enterrar a todos.

    -- editado por última vez a las 00:50

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Igual decián del WebOS o el Maemo.

    Una pregunta; has "tocado" el iOS4 ?

    Púes eso, ya hablaremos del MeeGo dentro de un año a ver donde está...

    Y no sé lo que Jobs habrá dicho del iPhone o si es la ostia en patinete, lo único que sé es que el "cacharro" ha vendido unos 55 millones de unidades en poco más de 2 años, algo bueno tendrá....

    -- editado por última vez a las 01:06

  • Respondiendo a #97:
  • 103

    Avatar de darktux !

    No es justa esa comparacion ya que meego es todavia una pre-alpha y ios4, lleva tiempo en el mercado, dentro de un año , seria mucho mas justa esa comparacion

  • Respondiendo a #100:
  • 105

    interesante

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Pues no he tocado iOS4 por razones obvias, pero si he tocado iOS3 (antes llamado iPhoneOS3, pero eso molaba menos).

    Y con todas sus florituras con la pantalla, su fluidez y su "magico y revolucionario" navegador movil, tuve que sacar mi N900 para poder bajarme un archivo del megaupload y despues pasarlo al PC por Bluetooth, porque ya estaras al tanto del tema del Bluetooth en el iPhone y para lo otro vi aquella famosa frase de "Safari no puede descargar este archivo".

    Este es el super-movil diseñado para internet?

    Ahora diras "todo eso se puede hacer con otras apps o haciendo JB".

    Claro, explicale tu a un hombre de 55 años como hacer jailbreak y tunear su "iFon" para que haga lo mismo que el mio, florituras visuales aparte.

    Que si, que mucho paripé, pero a la hora de la verdad hay que tirar de maquinas serias para hacer las cosas.

    -- editado por última vez a las 01:22

  • Respondiendo a #100:
  • 109

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Nº105.

    De verdad tienes un N900 ? existe ese movíl?, pensaba que era un bulo.

    Bueno, espero que no te hayas gastado 500 € en eso, te comparezco si lo has hecho, por lo menos espero que disfrutes de las cientos de miles de aplicaciones disponible en la Ovi Store (me suena este nombre) para ese teléfono y el soporte de actualizaciones de Nokia.

  • Respondiendo a #100:
  • 112

    brillante

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Veo que como te has quedado sin argumentos atacas a lo demagogico.

    Espero que seas feliz con los 36.000 ebooks de tu Appstore y las 20 versiones del sable laser por acelerometro, la iBeer (imprescindible), y el mechero, no se que harias sin ellas.

    Yo mientras puedo montar un servidor SSH, HTTP, FTP autenticarme en dominios con Kerberos5, compartir carpetas por SMB, reparar tarjetas SD, ver series con la salida de TV simplemente haciendo "copiar pegar", controlar la PS3, que la PS3 controle el movil, arrancar en GIMP (si, tu tienes esa aberracion llamada "photoshop mobile" que no sirve para nada de nada), puedo llegar y copiarme un archivo de 6 GB en cualquier pc al que vaya (seguro que el iTunes tambien te deja hacer eso).

    Por cierto, las actualizaciones van bastante bien, ha habido 4 en 6 meses.

    Bueno, sigo, un cliente de correo que se mea en todo lo que conoces, puedo escuchar musica, navegar por internet, bajarme una peli del megaupload y hacer tethering, todo a la vez, con un buen teclado QWERTY para escribir en condiciones. Seguro que tu tambien puedes.

    Ale venga, ahora vuelve a sacarme a la popularidad como factor de usabilidad.

  • Respondiendo a #100:
  • 113

    Avatar de yo_11 !
    yo_11 | 1 estrellas

    jajaja este tio, imaginate como es que maemo tiene cosas que tu iOS4 no tiene, y que incluso muchos lo catalogariamos en un rango mayor o superior a el SO de apple, siendo maemo un fracaso en ventas, dime donde queda la relacion marketing-usabilidad, no la hay, el hecho de que apple venda mucho habla de buen marketing, no de que sus productos sean los mejores, preguntale a tu stevie que para cuando el iphone 4 tendra buena recepcion xD

  • Respondiendo a #100:
  • 116

    Avatar de dilenix !

    @hkn jajaja +1000 para ti

    simplemente exquisito tu comentario de maemo vs iOS4

    linux simplemente se come por completo al IOS4 lo de GIMP y photoshop me dio mucha gracia jajaja muy buenos argumentos tuyos amigo felicidades porfin veo a una sola persona que sabe todas las posibilidades que puede hacer su SO

    y no solo presuma con un SO que es "Bonito"

    :)

  • Respondiendo a #100:
  • 118

    Avatar de david2200 !

    101, aaronp100: yo siempre dije que no veia futuro a WebOS porque por bueno que fuese no tenía una compañía de peso detrás que lo apoyase (Palm dejó hace mucho de tener peso). Y así se ha cumplido.

    En cuanto a Maemo: Maemo 5 era una versión más para "frikis" (y orgulloso de ellos que están/estamos los que somos frikis) no para el público general. MeeGo es en parte Maemo 6 pues es la unión de Maemo y Moblin, así que es el sucesor -Maemo 6- pero unificado con Moblin: y de hecho toma muchísimas cosas de las que iba a tener Maemo 6 y en ese sentido será, a diferencia de Maemo 5, un SO para todo el mundo -no sólo para los Linuxeros-.

    En cuanto a iphonOS/iOS: sin duda un exitazo y no dudo de que seguirá así. Pero también tengo claro que iOS no aspirará a ser el SO nº 1 ni el nº 2 -en cuota de mercado-. Tendrá su segemento muy fiel y muy rentable pero no competirá con Symbian/MeeGo y Android en cuanto a cuota de mercado. Como ves en la frase anterior mezclo intencionadamente Symbian y MeeGo: La razón es que actualmente el 99% de Symbian es Nokia (aunque podría cambiar en el futuro) y que MeeGo podría -y digo PODRÍA- ir sustituyendo a Symbian empezando por la gama más alta y bajando a otras gamas con el tiempo; Así que podría suceder que casi todo Nokia fuese MeeGo en el futuro y aunque lo inverso no se daría.

  • Respondiendo a #100:
  • 133

    Avatar de Héctor !

    @hkn venga, venga, no nos columpiemos... nadie en su sano juicio va a poner un servidor en su móvil...

    y por cierto, en ios tambien se podria, el kernel es unix (aunque no sea linux y no se pueda copiar y ejecutar un ftpd)

  • Respondiendo a #100:
  • 150

    Avatar de Nomeacuerdo !

    Para 133. Una cosa es que se podría, porque por poderse se podría hacer en cualquier sistema (siempre hay formas), y otras es que se haga.

    Dime algún otro móvil con el que vayas a poder disfrutar de Backtrack o puedas instalarle aplicaciones de auditoría de redes. Y por cierto, las aplicaciones de la Ovi Store son lo de menos, lo que importa son las de la comunidad de Maemo.org, que no paran. ¿Tienes alguna cosa en tu iPhone que se parezca mínimamente a Mypaint? Porque yo que me acuerde en mi iPhone 3G no la tuve, y mucho menos gratis.

  • Respondiendo a #97:
  • 160

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Claro una pre-alpha y viene mas completo que tu amado iOS4 así que no me compares!!!! Y que pasa que eres adivino y ya sabes como va acabar o que?? Huele a miedo a miedo puro y duro que este sistema va dar que hablar mucho y al iphone me parece que lo va dejar por los suelos si es la pre-alpha y ya lo deja algo en ridículo!!! Serás un amante de Apple pero es de listos reconocer la verdad y es que este nuevo S.O. va desbancar a muchos y uno de ellos es iOS4!!!! Pero no digas gilipolleces por que las dices por miedo a lo que se avecina y si sigues sin reconocer que es verdad eres un cerrado de mente sin capacidad de dialogo así de claro te lo digo vamos es mas igual que el señor steve jobs!!!!

  • Respondiendo a #97:
  • 164

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Sinceramente DAS PENA no hay cosa peor que un obseso de algo que no sepa ver mas halla de la punta de su nariz!!!! Si existe el nokia n900, para tu información que seguro que te lees la revista dedicada a Mac todas las noches antes de dormir!!!! Y te a dado por mirar cuantos millones de teléfonos a vendido Nokia solo en el 1 trimestre de este año pues aquí lo tienes para que lo leas y te culturíces un poco mas:

    http://www.tuexperto.com/2010/05/03/nokia-lidera-el-mercado-mundial-de-la-telefonia-movil/

    "Según ha explicado la propia IDC, Nokia ha vendido en este último trimestre 107,8 millones de teléfonos móviles, lo que le daría un 36,6% de la cuota del mercado en 2010."

    Han vendido en tres meces mas del doble de teléfonos de lo que tu querida Apple a vendido con su Iphone en 2 años así que cállate por que eres como un disco rallado dices las cosas sin pensar y sin sentido!!!!

  • Respondiendo a #100:
  • 170

    Avatar de julianfraco !

    Para #105 y 109... CHAPÓ!!!!!!!!!

    Bueno creo que en terminos generales todo estas dicho, excepto por una pequeña aclaracion que debo hacerle a aaron, pero maemo es una plataforma bastante reconocida por profesionales de la comunicacion y en algunos paises bastante vendido, sobre todo en suramerica, estados unidos y asia central. Maemo no nacio con el n900, y ni siquiera con nokia. algunas compañias ya lo manejaban para plataformas "tablet pc" hace ya bastante tiempo, entre ellas msi y si no recuerdo mal la propia asus, hasta que luego llego nokia por lo que estas se dedicaron a sus notebooks con windows. el n800 tuvo cierto exito, pero el n900 no se queda atras... tal vez has oido mas de el por ser el que integra las funciones de telefono, y es ahi donde esta un poco su talon de aquiles... es mas una internet tablet que telefono, pero la idea es cambiar eso con meego, que integrara diferentes concepto como el de smartphone, tablet y pc. Pero su funcionalidad y versatilidad esta mas que fuera de duda.

  • Respondiendo a #100:
  • 172

    Avatar de david2200 !

    112, hkn: +1. Te agrego como EXPERTO porque eres un auténtico experto en móvil con Linux de verdad -es decir, los Linux con libertad y capacidad para hacer lo que se quiera-.

    Tu comentario ha sido demoledor :)

  • 98

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Que sea bienvenida la competencia, a ver si así pueden poner a Android al nivel que merece, que actualmente está muy sobrevalorado.

  • Respondiendo a #98:
  • 104

    Avatar de darktux !

    toda la razon +1 por que algun fandroid te ha votado negativo

  • Respondiendo a #98:
  • 119

    Avatar de david2200 !

    Yo opino igual: que Android está muy sobrevalorado -auqnue en mo opinión no está sobrevalorado encuanto a seguro éxito futuro sino en cuanto al nivel técnico-.

    También creo que mejorará mucho con la versión de Android 3, y así lo espero.

  • Respondiendo a #98:
  • 134

    Avatar de Héctor !

    Lo mismo se podria decir de otros SO, al final todo es cuestion de preferencias personales.

  • Respondiendo a #119:
  • 137

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Exacto, está claro que Android será un exitazo el próximo año, lo que tiene sobrevalorado es a nivel técnico. Por ejemplo, es inadmisible que se requiera dar tantos toques en la pantalla para cambiar una red inalámbrica, en otros sistemas operativos de smartphones no es ni necesario cambiar la aplicación en la que se está trabajando.

  • Respondiendo a #137:
  • 143

    Avatar de Héctor !

    Eso no es nivel técnico...

  • 115

    Avatar de Left My Dead !

    Una combinación de WebOS,Symbian Y un poco de Android (se todo se toma lo mejor); aplausos por ser la evolución natural de Symbian, no quejeis apenas es pre-alpha y es muy estable, apenas es un rasguño de lo que viene, la beta ya podria ser algo mas serio para ver la visualización de la versión final.

  • Respondiendo a #115:
  • 121

    Avatar de julianfraco !

    de symbian no tanto, mas bien evolucion de maemo, que recogera algunas cosillas de symbian para que los desarrolladores no se traumaticen en el cambio. pero meego es en principio maemo + moblin.

  • 123

    !
    | 1 estrellas

    Unas cuantas cosas, no se por que juzgan un SO por su apariencia, es que es mejor uno por sobre otro porque tiene lucecitas que se mueven, o pantallas que aparecen como contorcionista o se cierran con movimientos de trapecista? para mi es mejor cuando lo aprendo a usar, asi me pases cualquier otro me va a complicar por no estar acostumbrado. De esa manera ¡que tiene de malo symbian? es robusto, multitarea real, y hace lo que tiene que hacer, administrar aplicaciones y archivos de manera economica para la bateria, en eso es genial. Nokia peco en no renovar symbian para los nuevos harware, asi pasó con el n97, que corre lento pero aun asi bastante bien. Si esos problemas se superan en la version 3 estará mas que aceptable para la mayoria de usuarios de moviles que muchas veces ni saben lo que tienen en las manos. En cuanto a la apuesta de nokia por symbian3 en gama media, asi como vendio el 5800 y el 5530, se va a hacer una fortuna, y dejando meego para gama alta otra fortuna mas. Ahora de tanto SO disponible ojala sea posible algun dia, como en los Pcs, instalar el que mas te guste, o quiza dos.(esto dejaria de lado cualquier producto apple por supuesto)

  • 124

    !
    | 1 estrellas

    Todo lo que sea código abierto y deje al usuario hacer con el terminal lo que quiera a nivel de software es bienvenido (Symbian, Android, por ejemplo).

  • 125

    Avatar de TTGACA !

    esta muy guapa la interfaz, y aunque es pre-alpha, se ve que es bastante facil de manejar ysi, android esta sobrevalorado (excesivamente por FANdroidBOYS) , asi como comments irrelevantes de fanáticos de apple. viva la vida jaja.

  • 126

    Avatar de pedrobotero !

    madre mia #109, vaya zas en toda la boca, a saber donde te has metido.

    Si estaba seguro 120 % que mi nuevo movil llevara meego, ahora #112 me acaba de subir el % a 200.

  • Respondiendo a #126:
  • 146

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Queda muy "guay" y "pro" decir que utilizas Linux, la realidad es bien distinta.

    Como ya he dicho en otro comentario, veremos dentro de un año donde está este MeeGo.

  • Respondiendo a #146:
  • 151

    Avatar de pedrobotero !

    queda tan bien que el te dio unas explicaciones estupendas, cosa que tu no fuiste capaz de rebatirlas

  • Respondiendo a #151:
  • 153

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Lo que ha dicho que es capaz de hacer su "gran" N900, lo habrá hecho quizás una vez, a lo mejor dos y se cansó,..... Entiendes lo que quiero decir ?

  • Respondiendo a #151:
  • 157

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Yo pensé que lo de ser muy guay y pro era tener una manzanita en el movil.

  • Respondiendo a #151:
  • 158

    Avatar de hkn !
    hkn | 2 estrellas

    Lo que he contado sobre mi N900 (y me he dejado MUCHO en el tintero), no te negare que obviamente cada dia no lo hago.

    Pero su versatilidad me ha sacado de muchos apuros y la segunda parte en la que cuento lo de los programas en ejecucion, eso si lo hago practicamente cada dia, viajo bastante por temas de trabajo y necesito esa versatilidad en una sola maquina, ya que el multitasking de Maemo5 es sencillamente brillante.

    Y repito, que he dejado bastantes cosas en el tintero, aun da para mucho mas.

    Yo admito que el iPhone es un buen pepino, pero decir que es "el mejor" porque se venda mas, pues como que no. No hacen falta "cientos de miles de Apps" como tu dices para sacarle provecho a un terminal.

    Respecto a lo de "gran"... pues si, es un tocho de cuidado, se puede usar de arma arrojadiza xD

    -- editado por última vez a las 13:13

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL