Las videollamadas podrían ser una de las novedades importantes en Gingerbread

70 comentarios

Las videollamadas podrían ser una de las novedades importantes en Gingerbread

Como nos informaba esta mañana nuestro compañero Christian, suenan tambores de guerra con Android 3.0, ya que los últimos rumores apuntan a que la SDK de la última versión del sistema operativo de Google podría aparecer la semana que viene.

Llevamos demasiado tiempo hablando sobre el tema, pero poca sustancia podemos poner en nuestros argumentos ya que Google no suelta prenda. Los pilares básicos en los que movemos la información alrededor de Android 3.0 son las mejoras en la interfaz o la optimización del sistema para juegos, y parece que lo próximo a meter en el sorteo son las videollamadas.

En la última entrevista que Andy Rubin ofreció a PCMag, informó que Gingerbread potenciaba nuevas formas de comunicación, nosotros nos fuimos por los servicios, como Google Games o Google Music, pero parece que los tiros pueden ir por una funcionalidad tan de moda como las videollamadas.

¿Fragmentación por videollamadas?

Google da detalles de la fragmentacion por versiones de Android

Ya tenemos móviles Android en el mercado con cámara frontal, pero son pocos todavía, y el SDK actual del sistema no soporta esta posibilidad, por lo que las primeras iniciativas en forma de aplicación son desarrollos propios no basados en el soporte oficial de Google. Esto huele a fragmentación por videollamadas.

Andy Rubin no se ha mostrado muy interesado a hablar sobre el tema, a la pregunta si las videollamadas llegarían a Android, hizo referencia a que ellos ya soportan la posibilidad en escritorio, con Google Talk Video.

Pero en móviles se sienten bastante dependientes de la velocidad de las conexiones, aunque es un proyecto que está en marcha. Y cuando uno de estos tipos dice que algo está en marcha, es que está a punto de ser terminado. Sin duda, nos guste más o menos, las videollamadas casan con la idea de ampliar las formas de comunicación que declaró Andy Rubin.

Los nuevos teléfonos presentan la posibilidad

Las videollamadas podrían ser uno de los apartados estrella en Gingerbread

En varios ámbitos de la electrónica de consumo, una funcionalidad siempre en segundo plano como las videollamadas, está apareciendo con bastante fuerza. Algunos ejemplos los encontramos en Facetime para los productos móviles de Apple, o en el salón con Logitech Revue y Cisco Umi.

En el caso de fabricantes tan implicados como Motorola, ya han declarado en boca de su CEO Sanjay Jha, que ellos preparan varios teléfonos Android con cámara frontal, así que si el río suena es por algo. Concretamente podemos destacar uno, de nombre en clave Terminator, que estrenará el chispet NVIDIA Tegra 2, en lo que supone la primera infidelidad en muchos años con Texas Instruments.

En el caso de HTC y Samsung, también tienen teléfonos con cámaras frontales en el mercado, y algunos en desarrollo, resulta extraño que todos estén gastando dinero en hardware al que la propia Google no quiere sacar partido.

Vía | Android and Me.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de josegsxr !

    Una vez mas, y van.... , unos marcan el camino, y los demas simplemente copian :)

    Esperad que abro el paraguas :P

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de smilo !
    smilo | 2 estrellas

    El camino ya estaba ahi, solo que nadie caminaba por él. Mi n95 de hace años ya contaba con videollamada, asi que ya me diras. Y en cuanto a copias, todas las compañias se copian entre si, se copia lo que triunfa.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de josegsxr !

    Cierto, el camino ya estaba, como he dicho, solo que alguien decidio asfaltarlo un poco para que fuese mas facil y como usarlo ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    brillante

    Avatar de oletros !

    A mí me daría vergüenza soltar gilipolleces tan grandes.

    Pero oye, que sí, que Apple crea, allana y asfalta todos los caminos.

    Madre de Dios, será ahora que Apple ha inventado las videollamadas en teléfonos.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de Renato !

    Pero tu sabes desde cuando se cuando se puede hacer videollamadas con un movil?


    Lo que se hace hoy en dia con "facetime", se hacia con moviles no tan "smart" hace ya años.... 

    -- editado por última vez a las 13:25

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de x_pen_f !

    Mi primer movil con videollamada, Un motorola v3 xxv de hace no se cuantos años, por no hablar de todos los WinMo que he tenido.

    PD, llamar videollamada a la m... del Facetime, para mi es de risa. Para hacer una videoconferencia en casa me cojo la webcam.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de kirox !
    kirox | 2 estrellas

    Un Nokia 6280 o el primer sony ericcson 3g que salio en españa. No han inventado nada nuevo estos de apple....asi que sin animo de ofender en este caso lo unico que han hecho es sacar tajada de su fama por el iphone para sacar a la luz de nuevo esta tecnologia

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de josegsxr !

    Bla bla bla bla...

    Donde he dicho yo que Apple ha inventado la videollamada. Ni ha inventado el ltelefono, ni el reproductor de musica, ni los tablets. Simplemente RE-Inventa y hace facil lo que ya existia.

    Yo ya videollamaba hace 5 años con un Sonyeriksson k800. Y? Patetica calidad, y precio desorbitado.

    Tablets.. en casa tengo uno de hace 2 años, que me costo 1800 euros, no se en que cajon lo tengo desde que uso el iPad.. no, Apple no inventa, re-inventa

    Habeis probado alguno Facetime? Asi me gusta, que hableis con conocimiento de causa...

    Que se pueda usar en 3G es cuestion de tiempo.

    Si, ya lo se, os molesta que Apple triunfe, pero que se le va a hacer, es lo que hay applehaters :)

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de oletros !

    Chico, deja de soltar tonterías como comparar las redes que había hace cino años con las que hay ahora.

    Más que applehater, me parece que lo que hay es más de algún fellajob.

    chico, que no pensar que Apple lo inventa o reinventa TODO no te convierte en hater.

    Lo que sí te convierte en soplagaitas es soltar todas esas paridas.

    Ale, ves al altar de San jobs y te arrodillas para... rezarle.

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Es para fliparlo a pedales, hace dos años se te pasaba por la cabeza decir que el iphone no tenia camara y te tiraban los trastos a la cabeza diciendo que eso no servia para nada, y ahora Apple habre el camino y los demas copian.

  • Respondiendo a #28:
  • 32

    Avatar de Renato !

    Por partes:

    "Habeis probado alguno Facetime?"

    Sí, y la diferencia con otros es que solo va con wifi...

    "Si, ya lo se, os molesta que Apple triunfe, pero que se le va a hacer, es lo que hay applehaters :)"

    Conoces a todos los que aquí escriben verdad, como respuesta, te digo lo mismo.

    "Asi me gusta, que hableis con conocimiento de causa..."

  • Respondiendo a #1:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Si, copian de Nokia dirás. Mi viejo N70 ya tenia videollamadas y mis posteriores N73 y 5800 también. Yo me reia de los HTC sin cámara frontal y nadie me entendía... ahora a renovar les toca.

  • Respondiendo a #15:
  • 37

    !
    | 1 estrellas

    Mi N70 lo hacía, y el n73 y mi actual 5800...

  • Respondiendo a #1:
  • 46

    Avatar de pepone1234 !

    Claro, apple inventó la videollamada (eso sí, sólo con wifi), las carpetas en los móviles, la multitarea...

  • Respondiendo a #6:
  • 47

    interesante

    Avatar de marduuk !

    Creo que te equivocas...

    El camino estaba asfaltado, solo que compraron un buen agente de marketing que lo promocionase para que la gente lo recorriera... ;)

    Apple no re-inventa cosas, re-inventa la forma de venderlas! ;)

  • Respondiendo a #28:
  • 48

    Avatar de marduuk !

    Citándome arriba:

    "Apple no re-inventa cosas, re-inventa la forma de venderlas! ;)"

    -- editado por última vez a las 17:46

  • Respondiendo a #6:
  • 49

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Por tu primer comentario se puede decir que apple copió algo que Nokia, sony-ericsson y otros inventaron 6 años antes

  • Respondiendo a #30:
  • 50

    Avatar de carlosantizar !

    Pues dile a Apple que no lo abra con h pues si los demas lo copian entonces la RAE se suicida.

    Respecto al contenido del comentario, quien abrió el camino fueron nokia y otras, y si no triunfó no fue por la calidad que era aceptable, si no por los precios que cobraban los operadores, la unica diferencia que hay ahora es el poder trabajar sobre wifi o 3g (no en el caso de facetime), asi que si nos ponemos puristas quien reinventa seria por ejemplo tango que trabaja sobre wifi y 3g y es multiplataforma.

    -- editado por última vez a las 18:16

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    Avatar de carlosantizar !

    Eso se llama abrir los comentarios sin ninguna intención de provocar, si abre el paraguas que llueve y mama troll te espera en la cueva.

  • Respondiendo a #28:
  • 56

    Avatar de mindgate !

    Mucho me temo que no voy a decirte algo que no sepas. Porque todo lo que dices va sazonado con mucha intención de provocar respuestas sin aportar al tema concreto.

    ¿Te has dado cuenta de que eres un "attention-whore" de libro?

    Sino lee tu último párrafo. Es algo tan infantil como..... Eh ! Eh ! estoy aquí !! dime algo, dime algo !! hazme caso !!!!!

    ----------

    Sobre el hilo solo decir que si algo se pone de moda por el motivo que sea ( por nula utilidad que tenga), o te subes al carro o es otro asterisco más en ... Este SO no tiene blablabla.

  • Respondiendo a #1:
  • 58

    Avatar de el.abuelo !

    Puedo hacer una LLAMADA DE VOZ en el coche, en el tren, yendo en bici, corriendo, tomando el sol, viendo el fútbol, cagando...

    Hasta que Apple no ofrezca las mismas posibilidades con las videollamadas que con las llamadas de voz, por mí como si lo llaman "interconexión mágica visual supermegaHD".

    Lo que entendemos como videollamada está inventado desde hace años con más o menos acierto. Lo que yo pido va para largo, así que esperaré sentado...

    -- editado por última vez a las 19:31

  • Respondiendo a #28:
  • 64

    Avatar de sansa !

    josegsxr

    Estoy de acuerdo contigo en que Apple sabe hacer popular cosas que estaban arrinconadas. Porque lo hacen más fácil y atractivo y porque saben venderlo... son los reyes del marketing.

    Creo que el problema del chorreo de negativos es la suficiencia con que se plantean a veces los temas.

    Google no es precisamente una empresa que destaque por ser poco innovadora.

    El problema de Apple es que recupera caminos pero los deja a medias y los demás los acaban asfaltando, poniendo las estaciones de servicio, etc.

    Pero esto seguirá igual... Apple tiene arrinconado el Newton... lo próximo es recuperar el reconocimiento de escritura en el iPad ;)

  • Respondiendo a #3:
  • 66

    Avatar de redphoenix !

    De acuerdo contigo incluso mi motorola v980, 2 años antes del n95 ya la incluía, Es que es irrisoria la propaganda que hace esta compañia que ninguno de los 2 ha nombrado sobre las prestaciones arcaicas de su terminal....

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de josegsxr !

    Tienes razon, tal vez me haya expresado en un tono poco apropiado, pero el fondo es el mismo, lo que tu dices. Como lo hace Apple para popularizar cosas ya inventadas pero que no triunfaban?? misterios de la ciencia :)

  • 2

    Avatar de luisito_bcn !

    No hombre no! El facetime es una mierda porque apple no ha inventado la videollamada, etc, etc.

    Pero después de mucho tiempo con móviles con cámara, qué casualidad que ahora todos vayan por ella...

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Héctor !

    esto obedece a la simple ilusión de "no quedarse atrás"... con lo baratas que son las cámaras cutres, no poner una a tu nuevo y flamante teléfono de 500€ es un crimen, la uses o no... y por supuesto, no puedes quedarte atrás en el tema software

    sin embargo, aunque el título del post produzca esa ilusión, Andy Rubin no ha dicho nada de que vaya a ser una novedad importante, ni novedad, ni importante, simplemente ha respondido a una pregunta bastante afilada diciendo que "podría haber Google Talk Video" para Android en el futuro

    a mí, personalmente, ni me interesa ni creo que lo utilice

  • Respondiendo a #2:
  • 24

    Avatar de krulo !
    krulo | 2 estrellas

    De casualidad nada, que me vas a decir que antes habían wifis por doquier y las tarifas planas de datos las regalaban con los donetes. No te equivoques si ahora esta tecnología funciona es porque para el bolsillo del usuario le es barata o gratis. Si te costara una pasta te digo yo donde estaría el facetime. 

    Y ya me dirás si se le puede llamar videollamada a algo que:

    1º necesitas wifi (para eso lo hago desde el portatil)

    2º necesitas el mismo terminal. Ya me veo comprándole un iphone4 a mi madre.

    Mañána apple hasta inventa los MMS.

    -- editado por última vez a las 14:32

  • Respondiendo a #2:
  • 69

    Avatar de josuearisty !

    No solo HTC y Samsung tienen equipos con Videollamada, el mismo Motorola tiene unos 2 o 3, los cuales estan en China.

    Espero que pronto llegue el Terminator que estamos esperando, para tener un buen equipo Moto con esta funcion de este lado del planeta.

  • 4

    Avatar de Héctor !

    no entiendo muy bien cómo podrían crear un servicio de videollamada, ya que no hay ningún estandar (interesante) para ello... suena más a aplicación de terceros

    aunque probablemente, será una copia de cómo lo hace FaceTime...

    por cierto, ¿fragmentación por videollamada? la cámara frontal es como una pieza de hardware más, si la tienes la soportas, y si no la tienes, no pasa nada

    -- editado por última vez a las 12:25

  • Respondiendo a #4:
  • 13

    Avatar de oletros !

    "aunque probablemente, será una copia de cómo lo hace FaceTime.."

    Anda, a ver si Google tiene algo llamado Google Talk que ya admite videollamadas.

    Pero no, será una copia, con dos narices.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de Héctor !

    no me malinterpretes, me refiero a que será como aparece en la primera foto, pantalla completa, recuadro con tu imagen superpuesto... estética FaceTime

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    interesante

    Avatar de david_salsero !

    jajajajaja. oletros, Hector, Sergioy el resto.... no olvidemos que estamos ante el Iphone iOS4, estamos ante algo del futuro, Bluetooth (esto sí que es el futuro!!), cámara de 5 Mpx (lo nunca visto antes), ojo al dato!!! Flash de LED (lo más nuevo del mercado), video en 720p (algo solo posible en los sueños), multitarea (alguien sabía lo que era esto antes de hoy?), cámara frontal (toma ya!!! creo q hace 5años esto ya existía), pantalla con súper-mega-resolución superior al ojo humano (según palabras de Steve, es "un poco mejor que OLED"y la megaoled???jajaja) con cristal anti-ralladuras (eso no lo tiene nadie verdad?), un super giroscopio de 6 ejes para hacer cosas increíbles (los actuales son caca de la vaca), entrada de tarjetas de memoria (eso si que no lo tiene nadie!!!), chip a 1000 de velocidad (que me diga alguien un sólo movil con esta velocidad) y por supuesto una super-mega carcasa en acero y aluminio (imposible de encontrar en otros lares...).

    Bueno volviendo a la noticia Las videollamadas han existido siempre la diferencia es que actualmente se pueden hacer gratis, saltandose a la operadora, a la cual no le gusta nada de nada y es lógico pq los locutorios no sirven para nada, si ya desde tu móvil haces videoconferencia a EEUU y gratis. Lo que pretende Android 3.0 es hacer universal la videoconferencia, la novedad de Gingerbread es la VozIP universal, además del google música y google Game, los 3 pilares de la telefonía del futuro.

    -- editado por última vez a las 14:27

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de darktux !

    VozIP universal, además del google música y google Game, los 3 pilares de la telefonía del futuro.jajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

    voz ip universa: Te suena skype, gizmo5 etc

    demás del google música:Te suena spofity,growsheark,napster etc

    google games: te suena los juuegos mmuy buenos que hay en tu odiado iphone y que ya quisieras ver en android

    pilares del futuro de la telefonia jjajja esa si que es buena, esta vez te has columpiado de manera brutal, tu sigue diciendo cosas para intentar dañar a el iphone en modo burla, pero bueno 12 millones de ventas en tres meses , no esta mal 

    Es una pena que tu odio hacia un telefono , te haga meterlo hasta cuando la noticia trata sobre android , deberias de mirartelo por que no debe ser ni sano 

    Esperare esa revolucionaria versión de android , ojo palabras tuyas no mías 

    -- editado por última vez a las 14:51

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de oletros !

    Una pequeña corrección, gizmo5 lo compró Google para integrarlo con Google Voice

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de darktux !

    es verdad , tienes razón , pero bueno seguro que has entendido el fondo del mensaje sin problemas

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    Avatar de david_salsero !

    Darktux deberías de dar por enterado que conozco skype, gizmo5 .....etc. Pero que todo esto son programas de terceros y Google lo quiere hacer nativo en su SO y que cualquier Android sea de la marca q sea lo pueda usar de serie y no tener que instarlo. Darktux no odio Iphone pero sí que nos vendan algo antigüo de hace años como algo reinventado por ellos a precio de Oro no lo permito. Decirte que Android ha crecido y a mejorado gracias a la existencia de Iphone a la cual hay que darle las gracias porque fue el mejor móvil , pero la verdad es que actualmente no está solo, existe un SO Android q le esta plantando cara y Froyo la prueba. Decirte que es una pena q WP7 no sea Meego el único q tiene más potencial q Android pero x desgracias aun está en pañales. 12millones de ventas no significa que sea el mejor móvil y tú lo sabes. Y sigo ratificando que la VoIP, juegos, música, junto con las redes sociales son los pilares de la telefonía móvil. Lo que les duele a Apple y el Sr Jobs, es q Android se ha extendido tanto que si no lo ha hecho superara al Iphone y esto solo en 2añitos lo q jamás hubiera pensado Apple q se creía el dueño y señor de la telefonía para siempre, pues no eso se ha acabado viva el software libre y abierto. Tiempo al tiempo, la próxima vez te explicara porque me gusta actualmente Android lo cual no significa que sea un fan incondicional sino q miro la realidad de forma diferente a ti y por eso me gusta estos intercambios contigo.

    -- editado por última vez a las 16:16

  • Respondiendo a #23:
  • 42

    Avatar de nacho_mac !

    Dios cuanto odio acumulado, se comió steve jobs a tu perro o algo así? XD

  • Respondiendo a #42:
  • 51

    Avatar de carlosantizar !

    ¿Vienes a aportar algo o simplemente a provocar?

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de nacho_mac !

    Vengo a preguntar que para cuándo sale el game center, no creo k pueda aportar más de lo que lo ha hecho el amigo josegsxr.

    Todos los androides criticando al iOS por la videollamada y resulta que android no la soporta XD en fin...

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de oletros !

    ¿ cómo que no la soporta?

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de carlosantizar !

    O sea que vienes a soltar bilis, pues nada por mi sigue hablando con la pared que te va prestar más atencion que yo, y por cierto esta usted en un error, android no lo incorpora como servicio propio del sistema pero si lo soporta con aplicaciones de terceros como fring, tango, etc.
    Lo dicho si quieres seguir trolleando hazlo solo.

  • Respondiendo a #25:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    No sólo eso, sino que hasta donde yo tenía entendido... Skype también es de Google ya.

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de david_salsero !

    No Skype es independiente. La intencion de Google con la voz Ip es muy buena poder llamar a cualquiera gratis que este conectado con independencia del movil que use. ver el link http://interartix.com/2010/08/google-ofrece-llamadas-voip-gratis-a-traves-de-gmail/

    -- editado por última vez a las 21:14

  • 7

    !
    | 2 estrellas

    Yo flipo... Una función que existe desde que aparecieron las redes 3G (Yo tuve un Motorola V3 RAZR que traía 2 cámaras, una de fotos y la otra de videollamada), no triunfa en absoluto (Jamás vi a nadie utilizandola), ahora llega Apple, la utiliza y parece que la tecnología es nueva... Y lo peor es que ahora todos empezarán a recuperar esa idea!!! jajaja

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    interesante

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    Eso es debido a que ahora los móviles tienen wifi y el internet en el móvil está más extendido. Ahora saldría mejor. Es por eso que está triunfando.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de jordix_86 !

    Exacto, has estado fino jeje

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    !
    | 2 estrellas

    La videollamada en un móvil sigue siendo una chorrada tengas internet en el móvil o no (recordemos que para videollamadas lo ideal es el Wifi no el 3G) y por cierto no se tú, pero hace más de 2 años yo ya tenía Wifi en el móvil (n78), y no hice ni una videollamada teniendo el Fring totalmente instalado y funcional; mediante 3G si hice alguna cuando tenía el n70, que entonces sí era una novedad de esto hará ya unos 4 o 5 años xd

    Pero que si que si, en el Iphone4 es una pasada la videollamada, la han sacado del olvido exitosamente y mágicamente todo el mundo de tu alrededor tiene uno para poder disfrutar del facetime.

    En mi HTC Desire solo echo en falta la cámara frontal (que me parece increible que no lleve todo sea dicho) alguna rara vez para ver como llevo el pelo.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    Para eso te sacas una foto con la trasera y luego la ves.

    O existen unos cubrepantallas espejo que no están mal... Aunque el móvil queda un poco hortera

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Completamente de acuerdo con karma. Una función de hace miles de años (en sentido figurado) que, a mi entender, no triunfó por las tarifas pero si que cumplía con su objetivo, ahora ser rescata como una "novedad". Bastante curiosos estos asuntos...

  • 9

    Avatar de darktux !

    Yo no se que perra ha entrado ahora con las videollamadas , yo he tenido móviles con videollamadas y lo he utilizado 2 veces , y aunque tenga en un futuro móviles con esta capacidad , no lo voi a utilizar , ademas ya existen programas que permiten la videollamada

  • 11

    Avatar de porzino !

    El tema de las videollamadas lleva muchos años y no ha despegado. ¿Os acordáis cuando las operadores al dar sus tarifas también ponían el precio de las videollamadas? Ahora ya no dicen nada pq es un servicio que la gente no utiliza.
    Personalmente cuando hablo por tlf. no me interesa que me vean.
    Es muy chulo que te llamen recién levantado y te vean mientras te quitas las legañas y te rascas la entrepierna...

  • 18

    Avatar de Renato !

    El videollamar por wifi me permite el n79 ya.... pero es que si estoy en la calle no iré haciendo el tonto con el móvil y si estoy en casa, uso mi ordenador, que tendrá mejor calidad y la pantalla es mayor.

  • 19

    Avatar de david2200 !

    La videollamada fue una de tantas otras funciones que Android no incluia de serie, mientras que el antiguo y criticado (no sin razón) Symbian trae desde hace muchísimo tiempo de serie. Nadie usa ese sevicio: yo mismo pese a haber tenido unos cuantos móviles 3G con cámara para videollamada todavía no he hecho ninguna (si me acuerdo un día haré una por curiosidad).

    Parece ademaás que la videollamada "inventada" ( :D ) por el iPhone 4 sólo sirve entre iPhone 4 por wifi. Vamos que si quieres ver las tetillas a tu novia o le regalas un iPhone 4 o también puedes cambiar tú de móvil que te sale más barato.

    Bromas aparte, un servicio de videollamada estándar debería ser el interoperable entre todos (o casi todos) los móviles, no uno propietario que sólo funciona entre dentro de un mismo sistema. No digo que no sea útil tener la opción de una mejor videollamada dentro del sistema, pero también se debe incluir la que se considera estándar para comunicarse con terminales que sean de otro sistema.

  • 20

    Avatar de kaxhy !

    Desde 2003 con la red 3G existe una llamada con vídeo = Videollamada. FaceTime = Video + IOS + WIFI ,tendríamos que llamarla VideoWifIOS.

    Entonces Android sera VideoWifitalk (Video + Wifi + Gtalk). O harán lo que hace Fring con VozIP (VideoVozIP) en casi todos los terminales que tengan camara frontal.

    Lo malo de las "VideoLlamadas" por VozIP es que la mayoría de las operadores móviles por no decir todas, si no tienes una tarifa de datos sustancialmente alta, pueden llegar a ponerte alguna pega por no decir que te cobran a parte el consumo de datos :), el cual no es moco de pavo.

    Estos servicios de Videollamadas dependientes de otras redes como Wifi están muy bien en USA. Ya que tienen Wifi hasta en la sopa.

    Pero aquí en España no esta tan expandido como nos lo hacen creer en los anuncios que las operadoras estan poniendo del Iphone con FaceTime.

  • 22

    Avatar de Fle !

    Yo use la videollamada 2 meses (era gratis por promoion) y la verdad es que deja mucho que desear para el precio que tiene, dependes demasiado de la zona y cobertura para obtener un servicio bastante malo en todos los sentidos. Mientras las operadoras no la metan junto a la tarifa plana de datos o algun tipo de promocion nadie la usara por mucho que los fabricantes pongan tanto empeño.

  • 33

    Avatar de Pipo !
    Pipo | 2 estrellas

    como se centren es la estupidez de la videollamada mal vamos android, mal vamos...

  • 35

    Avatar de TTGACA !

    En la semana que viene....... miedo de wP7?. Ya decía andy tantas tonterías aquella vez de que nadie necesitaba WP7, y tal vez esa razon que menciono es verdad.

    Vaya !!nuevos servicios, VIDEOLLAMADA. Una de las NOVEDADES IMPORTANTES , y se quejaban de que el iphone incluye facetime COMO NOVEDAD. Vaya lo demás se mas conocido pero bueeeeno.

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    Avatar de Héctor !

    eso de que la videollamada es una novedad importante es creación de los medios, no es nada que haya dicho nadie de Google

  • 38

    !

    Mira esto de la videollamada es como la rueda, tiene mil años, no me vengais con rollos de apple u otras compañias, yo tengo un iphone 4 y sabeis cuantas veces he usado el facetime? CERO. Porque ? porque no conozco a nadie de mis conocidos que tenga un iphone4, pa que coño quiero un telefono que tiene videollamada si solo funciona con otro iphone 4? es absurdo, es un atraso, que lo habiliten para poder llamar a pc mediante skype y entonces si tendra sentido o a otros terminales que no sean iphone, que estos de apple tienen la cabeza cuadrada joder...

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de josegsxr !

    Todo llegara :)

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    !

    god te oiga xD pq yo he probao con el yahoo messenger que supuestamente se puede hacer videollamada y na de na...

    -- editado por última vez a las 16:31

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de david_salsero !

    Pedro Jose Herbas t doy +1. Estoy contigo y eso es lo q pretendera google con su nueva version Android 3 Aun hay muchas cosas por limar pero Google intenta que sus aplicaciones sean funcionales en todos los moviles independiente de sus SO.

    Habra que esperar y ser pacientes

    -- editado por última vez a las 16:50

  • 39

    Avatar de nacho_mac !

    ¿Para cuándo el game center? XD

  • 57

    Avatar de Justito !

    No es por nada.

    Vídeo llamada ya existía con el HTC EVO que usa Android y la versión 2.1 Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=LFyidNisVu0

    Es un terminal que hace meses que esta en el mercado. Salio antes que el terminal que evoluciono nuestras vidas.

  • 60

    Avatar de exitido !

    No entiendo muy bien la noticia... Las videollamadas que se hacen con el galaxy s son ilusiones opticas entonces?

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de david_salsero !

    Te lo resumo en un link, la intencion de Google que no hace ninguna compañia es........... mira el siguiente link y si puedes el video que es muy graciso.

    http://interartix.com/2010/08/google-ofrece-llamadas-voip-gratis-a-traves-de-gmail/

    -- editado por última vez a las 21:18

  • 63

    Avatar de Gonzalo Cuadrado !

    android cada día esta mas a la altura de ios tengo grandes esperanzas puestas en gingerbread aunque dudo que llegue a mi boston

  • 65

    Avatar de edysalomon !

    Y de esta forma podrás ver con que tío se encuentra tu mujer cuando te llama desde el MOTEL! XD

    -- editado por última vez a las 01:51

  • 68

    Avatar de black_ice !

    la videollamada sobre 3G que existe hace años tiene los siguientes inconvenientes:
    1) La calidad es una mierda, tanto vídeo como audio.
     2) Encima solía ser mas cara, (bastante mas cara) que una llamada convencional. 
    Resultado: Todo el que usó videollamada fue para ver que tal iba, y no volvió a tocar esa función.

    Apple no ha intenvado nada nuevo, pero ha sabido atacar esos dos puntos:
     1) Las llamadas sobre WiFi te dan mucha mas estabilidad, y calidad de vídeo y audio.
     2) Son gratuitas.

    Creo que lo han hecho bien, y que todos los teléfonos deberían soportarlas usando este modelo.

    Yo solo digo que cuando las cosas se hacen bien, hay que replicarlas. Sino mirar a Apple con el iPhone orginal: Al ver el éxito que tenía el Jailbreak y el Installer decidieron hacer un modelo de negocio basado en eso en lugar de solo soportar web apps.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 20:19

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Madre mía,pero si en el 2004 yo ya utilizaba la videollamada a diario con mi novia con movistar y a 1 centimo la llamada durnte 1año,luego subió a 50 y la dejamos de utilizar, claro pero apple es apple!!!! Ellos le cambian el nombre y son los inventores....

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL