Compartir
Publicidad

Sharp quiere pasarse al OLED antes de que acabe 2017

Sharp quiere pasarse al OLED antes de que acabe 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología empleada para construir pantallas para smartphones ha evolucionado mucho en pocos años, pese a que nos pueda parecer que las LCD están aquí desde siempre y que nunca se verán desplazadas. Antes que éstas, ya presentes en los televisores, teníamos teléfonos con pantallas TFT y todo ello sin contar con el salto que se produjo al dejar atrás las pantallas resistivas por las capacitivas.

El mercado lleva tiempo enseñándonos cuál es el siguiente cambio que se producirá. Samsung tiene buena culpa de ello pero ya son muchos los fabricantes que poco a poco se van adaptando a lo que está por venir. La llegada masiva del OLED es inevitable y el último en hacer un movimiento al respecto es Sharp. Los japoneses quieren OLED y lo quieren ya.

La primera pantalla Sharp OLED antes de 2018

OLED

No es exactamente ya, por supuesto, pero sí se trata de un plazo de tiempo bastante corto teniendo en cuenta que su primer movimiento en el sector se está produciendo en estos momentos. El fabricante japonés de paneles ha decidido que es el momento de invertir en tecnología OLED y quiere tener resultados antes de que acabe el año 2017, con algún modelo en producción para el año 2018.

La inversión no parece demasiado voluminosa para las cifras de Sharp pero sí es significativa. En total, Sharp anunció la inversión de 57.400 millones de yenes, aproximadamente 568 millones de dólares, en introducirse en la fabricación de paneles OLED. Una decisión posiblemente propiciada porque uno de sus mayores clientes, Apple, cambiaría a OLED para el futuro iPhone 7s, el iPhone de su décimo aniversario. iPhones, iPads y Macbooks. Dispositivos en los que Sharp coloca pantallas en la actualidad y cuyo giro hacia el OLED parece casi totalmente confirmado. De ahí que Sharp tenga forzosamente que dar un paso adelante para saltar entre tecnologías.

La competencia también se mueve, claro. Samsung refuerza sus líneas de producción de paneles AMOLED para hacer frente al aumento de demanda de próximos años, sobre todo ahora que vende paneles curvos a la competencia. LG lleva tiempo evolucionando su línea OLED e incluso Foxconn, otro gran proveedor de varios jugadores del mercado, se hizo con Japan Display en el primer trimestre de este año.

¿Le vamos diciendo adiós al LCD?

Galaxy S7 Edge

Empezábamos este artículo comentando que las distintas tecnologías para construir pantallas han ido evolucionando y, sobre todo, sucediéndose en un momento y otro. El LCD le ganó la batalla al plasma en grandes pantallas y también desplazó al TFT en pantallas de pequeño tamaño. Puede que sea hora de comenzar a decir adiós al LCD ante una llegada abrumadora de la tecnología OLED.

Convivirán, qué duda cabe, pero si el OLED sigue evolucionando a buen ritmo y superando los obstáculos del pasado, puede que los paneles IPS lleguen a ser algo del pasado. Veremos qué ocurre en los próximos años pero ya en 2017 deberíamos notar un cambio sustancial. Sobre todo si Apple da finalmente el paso que todos anticipan y se pasa al OLED.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos