Sigue a Xataka Móvil

HTC Corea

El mercado de Corea del Sur ha sido históricamente complicado para fabricantes extranjeros, bien por que no les dejaban vender, o bien por que las marcas de casa, Samsung, Pantech y LG, dominaban la cuota de mercado sin espacio para los demás (más del 90%).

Con Android y los últimos iPhones se abrieron bastante las puertas, y empresas como la taiwanesa HTC aprovecharon para asentarse en el país, con sus propias oficinas, controlando de forma localizada la distribución y publicidad.

Desgraciadamente la aventura ha acabado en este sentido y HTC ha tomado la decisión de cerrarla dichas oficinas, y aunque no han dado razones concretas, se entiende que es por que no es rentable para los resultados que están obteniendo.

HTC tenía el 2% del mercado de Smartphones en el país asiático durante 2011, y ha pasado a tener el 1% en el primer trimestre de 2012. Os recordamos que el pasado mes de junio ya cerraron las oficinas en Brasil, también con un 1% de la cuota de mercado, dejando simplemente el servicio postventa.

Los esfuerzos de HTC parecen encaminados en China, donde la posibilidad de crecimiento es mayor, con un abanico de teléfonos más amplio en precios, y con menos problemas para lanzar productos al mercado.

La compañía esperaba una recuperación en el segundo trimestre del año con los nuevos teléfonos One, que no está siendo así, y el mercado de los Smartphones cada vez se lo están repartiendo más entre Apple y Samsung.

Vía | Computerworld Tech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios