KPN y Lebara en venta: 900.000 líneas pasarán a ser gestionadas por otro operador

Síguenos

KPN y Lebara Móvil en venta

Los dos mayores OMVs de España han coincidido en anunciar hoy su puesta en venta, hecho que afectará a 500.000 líneas de Lebara y otras 400.000 del grupo KPN que engloba OMVs como Simyo, Bankinter Móvil, 40 Móvil, Ortel y Hong Da Mobile. En total, casi un tercio del mercado español de los OMV por lo que su efecto será mucho mayor que el vivido hasta el momento tras la desaparición de pequeños OMVs como Mundimóvil, Vectone o zeroMóvil.

Aunque la decisión anunciada hoy podría entenderse por la agresividad comercial de los últimos meses y el lanzamiento de tarifas de 6 céntimos por minuto lanzadas hace apenas un mes por los operadores tradicionales, en realidad la orden viene de más arriba ya que Lebara ha decidido poner en venta todo el grupo (los 8 países donde tiene presencia) y KPN vende las filiales de Francia y España como ya se estaba planteando desde hace tiempo para centrarse en mercados de mayor crecimiento e interés estratégico para el grupo.

Lebara es un operador especializado en llamadas low cost a Latinoamérica que en España utiliza cobertura Vodafone y ha conseguido hacerse con el título de quinto mayor operador por lo que puede estar valorado en unos 40 millones de euros.

KPN ofrece su infraestructura a diferentes operadores bajo cobertura de Orange y podría estar valorada entre 30 y 40 millones de euros. Simyo, su marca insignia, a pesar de que puede haber perdido algo de notoriedad en el agitado mercado de los últimos meses, sigue manteniéndose con unas tarifas competitivas que le han permitido cerrar 2010 con crecimientos notables en sus ingresos y clientes.

Las ofertas de venta comenzarán las próximas semanas y los interesados podrían ser muy variados. Desde los propios OMR que les prestan su red, como Ono o Jazztel para apoyar sus servicios de fijo, Pepephone o MÁSmovil que se dirigen a un público muy similar u otras sorpresas que podrían marcar el futuro de 900.000 líneas. ¿Apuestas? ¿alguna preferencia?

Vía | El economista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios