Compartir
Publicidad
Los smartphones del IFA 2016: para gustos, los colores
Mercado

Los smartphones del IFA 2016: para gustos, los colores

Publicidad
Publicidad

Aunque el IFA no ha hecho más que arrancar, lo cierto es que a la feria berlinesa le ha pasado lo mismo que al Mobile World Congress: los móviles más esperados se presentaron antes del inicio oficial de la cita. Así, entre el miércoles y jueves son varias las marcas que han dado a conocer sus nuevos smartphones.

Sony, Motorola, Huawei, HTC o Acer entre otras nos han presentado opciones para todos los gustos, desde smartphones para los que tienen un presupuesto más ajustado o simplemente no necesitan grandes florituras, hasta nuevos buques insignias para los más exigentes. Y como son unos cuantos, a continuación vamos a hacer un pequeño repaso a algunas de esas creaciones conocidas esta semana.

Sony: nuevo buque insignia y terminal compacto

Empecemos por una de las marcas que más ha apostado por el IFA, Sony. Los japoneses habían abandonado su rutina de presentar dos gamas o buques insignias por año, pero tras el pistoletazo de salida a la familia Xperia X en el MWC, con los Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance, ahora ha tocado renovar teléfono estrella del catálogo y volver a los Compact.

El Sony Xperia XZ es el llamado a ser mejor teléfono de Sony. Pantalla ligeramente más grande, opción a 64 gigas de memoria interna (32 de base), nuevo software para la cámara, una batería de más duración y con carga rápida o el USB reversible son sus mejoras respecto al Xperia X Performance. El Xperia XZ se podrá reservar a partir del 19 de septiembre, y se espera que pueda llegar a manos de los primeros dueños en octubre, todo a cambio de 699 euros.

En cuanto al Sony Xperia X Compact, estamos hablando de la vuelta de los teléfonos compactos al catálogo de Sony, tras el Xperia Z5 Compact. Nos encontramos de nuevo con 4,6 pulgadas, un procesador inferior (Snapdragon 650 frente al anterior 810) o una memoria RAM mayor (de 2 a 3 gigas). Se le espera para este mismo mes de septiembre, por 449 euros en España.

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de móviles Sony tras la llegada de los nuevos Xperia XZ y Xperia X Compact | ¿Qué trae de nuevo el Sony Xperia X Compact frente al Z5 Compact?

Motorola: Moto Z Play y módulo cámara

Por el lado de Motorola, la familia Moto Z ha recibido un nuevo miembro: el Moto Z Play. En este caso nos toca hablar de un miembro de la gama media-alta o premium, como la queramos llamar, con un diseño cuidado y bien surtido de memoria (32 gigas de memoria interna y tres gigas de RAM) con un Snapdragon 625. El Motorola Moto Z Play llegará a lo largo de este mes por 499 euros.

Junto al nuevo terminal también hemos podido conocer un esperado módulo: el Hasselblad True Zoom. Esta nueva opción permitirá que cualquier teléfono de la gama Moto Z pueda contar con un zoom de hasta 10 aumentos, acceso a fotografías en formato RAW o un botón físico para la toma de fotos. Su precio es de 299 euros y también se le espera en septiembre.

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo completo de móviles Motorola tras la llegada del Moto Z Play by Lenovo

Huawei: Nova, nueva gama media-premium

Huawei está apostando fuerte no solo por ser de las marcas que más vende en su país de origen (donde tiene mucha competencia), también por conquistar occidente. Y tras los P9 o los últimos Honor, el IFA ha sido turno para conocer la nueva familia Nova. Dicha gama la componen el Huawei Nova y Huawei Nova Plus, que comparten buena parte de las características pero en distintos tamaños de pantalla.

De nuevo asistimos a terminales que llevan el Qualcomm Snapdragon 625 en su interior, llamado a ser el rey de esta gama de smartphones, con 32 gigas de memoria interna y tres gigas de RAM y con USB tipo C, por primera vez en Huawei. El Nova tiene una pantalla FullHD de cinco pulgadas y cámaras de 12 y 8 megapíxeles, mientras que el Nova Plus sube hasta las 5,5 pulgadas con la misma resolución y cámaras de 16 y 8 megapíxeles. El Huawei Nova llegará en octubre por 399 euros, mientras que el Nova Plus se dejará ver en septiembre, por 429 euros.

En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de móviles Huawei tras la llegada de los nuevos Huawei Nova y Nova Plus

HTC: un versión light y más iPhone de su One A9

HTC One A9s

Pasando a HTC, los taiwaneses solo nos han traído una novedad al IFA, ya que se reservan más balas para una presentación el 20 de septiembre. Se trata del HTC One A9s, una ligera renovación del One A9, ese teléfono que tanto recuerda a un iPhone 6. De hecho, en esta ocasión se parece todavía más, pero aparte del diseño hemos visto un cambio de fabricante en el procesador (de Qualcomm a MediaTek), reducción en la resolución de la pantalla o algo más de batería. Su precio estará cerca de los 400 euros, aunque no llegará a España.

Acer: de cinco a siete pulgadas

Nuevos Acer Iconia y Liquid

Y en el caso de Acer, su apuesta ha ido en distintos sentidos, ya que ha dado a conocer tres dispositivos. Por un lado hemos podido ver un phablet más tablet que teléfono (siete pulgadas de pantalla tiene la criatura), mientras que por el lado de los smartphones de tamaño más normal nos ha enseñado el Liquid Z6 y Liquid Z6 Plus, pertenecientes el primero a la gama de entrada y el segundo a la gama media. El phablet, de nombre Iconia Talk S, llegará al mercado por 169 euros, mientras que los Liquid Z6 saldrán por 119 y 249 euros respectivamente.

Wiko: apostando por el diseño con el Ufeel Prime

Ufeel Prime

Otra de las marcas que también ha presentado novedades en el IFA ha sido Wiko. La marca francesa ha dado a conocer tres terminales, los Ufeel Prime, Ufeel Fab y Freddy. Con el Prime, Wiko ha hecho una apuesta por el diseño combinado con buenas especificaciones. Cuenta con un Snapdragon 430 de ocho núcleos, con cuatro gigas de RAM y 32 gigas de memoria interna y una pantalla de cinco pulgadas FullHD con acabado 2.5D.

Con el Ufeel Fab el fabricante buscará a aquellos usuarios que quieren un smartphone de pantalla grande (5,5 pulgadas) sin dejarse un dineral, pero tampoco renunciando por ello a unas características de gama media. Por último, el Freddy busca a aquellos usuarios que buscan su primer smartphone o un teléfono básico para sus comunicaciones. El Freddy tendrá un precio de 109 euros, mientras que el Ufeel Fab se queda en 179,90 euros y para el Ufeel Prime todavía no hay precio. El único con fecha de lanzamiento es el Ufeel Fab (noviembre), a la espera de cuándo se ponen a la venta los Ufeel Prime y el Freddy.

En el IFA también hemos podido volver a ver teléfonos que ya conocíamos, como el ZTE Axon 7 Mini, y seguramente nos habremos dejado más de uno por mencionar (podéis mencionarlos en los comentarios) pero la verdad es que no podemos decir que hayamos conocido pocos terminales estos días. Y lo que queda de septiembre también promete.

En Xataka | Todo sobre el IFA 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos