Microsoft podría estar interesada en invertir 3.500 millones de dólares en RIM

Sigue a Xataka Móvil

RIM no está pasando por su mejor momento. Las ventas no acompañan y la compañía canadiense sigue perdiendo terreno mientras que otros fabricantes siguen subiendo. Cada vez hay menos interés en las Blackberry, aunque hay quienes se mantienen fieles a estos terminales, y una de las últimas esperanzas para retomar el camino es el nuevo superphone que saldrá a lo largo del año.

Esta situación, de inestabilidad, ha provocado que surjan varios rumores relacionados con la venta de la compañía. De momento nada más que comentarios pero resulta interesante ver cómo se vuelve a encender el rumor de que Microsoft esté interesada en invertir en RIM, más concretamente 3.500 millones de dólares.

Esta cifra, para hacernos una idea de su envergadura, es más o menos la mitad de lo que vale RIM a día de hoy. También, por seguir el juego de las comparaciones, es más de tres veces lo que ha pagado Facebook por comprar Instagram. Dicho esto, y de ser cierto, la gran pregunta es ¿para qué quiere Microsoft invertir semejante cantidad de dinero en RIM?

Hay muchos motivos. El más obvio, y siguiendo la estela de la compra de Motorola por parte de Google, es el portfolio de patentes de RIM. Este elemento se ha convertido en algo fundamental para poder luchar contra las posibles demandas de los competidores. Recordemos por cierto que Microsoft hace caja con unos cuantos fabricantes de Android por las dichosas patentes.

Otra cuestión es ¿le interesa a Microsoft invertir en una compañía de hardware? En Redmond andan bastante ocupados intentando que Windows Phone se haga un hueco en el mercado. Notables son los esfuerzos que está realizando junto a Nokia para darle un impulso al sistema operativo con la familia Lumia.

Tampoco creo que en Microsoft tengan especial interés de que su software tenga presencia en Blackberry, por ejemplo que Bing sea el buscador por defecto del sistema. Tampoco hacia el sentido contrario. Es decir, que por ejemplo Blackberry Messenger estuviera presente en Windows Phone.

No obstante, también hay que recordar que, de ser cierto, no sería la primera vez que Microsoft hace esto. Hace 15 años, en 1997, Microsoft invirtió en Apple 150 millones de dólares. Con esta cantidad, además de ayudar económicamente a la compañía de Cupertino, se logró que software como Microsoft Office e Internet Explorer entraran en el sistema operativo de la manzana.

Insisto, no son más que rumores pero no deja de ser interesante en tema teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra RIM ahora mismo. Veremos si son capaces de salir por su propio pie de esta situación, si acabarán recurriendo a la venta o acabará naufragando.

Vía | WMPoweruser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios