Compartir
Publicidad

Samsung resiste en el primer puesto del ranking de fabricantes, pero Apple recoge parte de su cuota perdida

Samsung resiste en el primer puesto del ranking de fabricantes, pero Apple recoge parte de su cuota perdida
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin tenemos en nuestras manos las cifras del cierre del tercer trimestre del año de las grandes compañías. Si Samsung por su parte nos ha ofrecido los resultados de sus distintas divisiones, con un notable descenso en cuanto a beneficios de su división móvil a causa de la retirada del Galaxy Note 7, ahora es IDC la que nos ofrece la fotografía de cómo está la cuota de mercado de cada participante en estos momentos.

Se esperaba una caída en la cuota de mercado de Samsung y así ha sido, no tan relevante con respecto al trimestre anterior pero sí si nos fijamos en el mismo momento del pasado año. Samsung desciende hasta el 20% de cuota de mercado pero, pese a todo, aún conserva el primer puesto en el ranking mundial. La pregunta es, ¿dónde han ido los usuarios del Galaxy Note 7?

Apple parece ser la principal beneficiada

Iphone 7

Basta con echar un vistazo a la evolución de las cuotas de mercado de los distintos fabricantes implicados en el Top 5 mundial para comprobar que todo parece ir según lo previsto excepto la cuota de mercado de Apple. Las cifras corresponden al segundo trimestre y, como en años anteriores, a Apple le tocaba seguir descendiendo pues es el trimestre final del año, el Q4, en el que Apple siente con mayor fuerza las ventas de sus nuevos dispositivos. Pero no lo ha hecho.

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus no han conseguido evitar que Apple caiga en ventas y beneficios por tercer trimestre consecutivo y, sin embargo, ha experimentado una mejoría en la cuota del tercer trimestre. Los de Cupertino recogen un poco de la caída de Samsung hasta el 20% para situarse 12.5% que arroja cierta esperanza para el próximo ejercicio trimestral.

Por su parte, el trío chino que persigue a coreanos y norteamericanos sigue en su línea. Huawei crece, aunque su crecimiento parece haberse frenado ligeramente en un último trimestre en el que no ha mejorado su cota, y tanto Oppo como Vivo continúan en su incansable persecución. Más el primero que el segundo, ambos podrían llegar a cazar a Huawei dentro de no demasiado tiempo. Veremos qué efecto tiene esta carrera en un constructor como Huawei que ya debe mirar también hacia atrás, cuando su principal objetivo a corto plazo era cazar a Apple para convertirse en el primer fabricante mundial de aquí a 2020.

La carrera por ser el mejor fabricante mundial de smartphones parece no moverse a lo largo del tiempo pero la cosa cambia cuando se obtiene una visión global. Samsung se recuperará casi con total seguridad y Apple puede obtener un buen techo cuando toque revisitar esta gráfica en enero del próximo año. La pregunta es, ¿cómo estarán las posiciones por detrás? ¿Registraremos algún cambio de posición? No olvidemos que ambos han realizado el tan temido sorpasso a Huawei en su país.

Vía | IDC
En Xataka Móvil | El Note 7 arruina el beneficio de la división móvil de Samsung, que resiste en ventas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos