Síguenos

Averigua tu mejor tarifa móvil con esta CALCULADORA

Toda una maraña de operadores móviles encabeza esta entrada y varias son las alternativas que ofrece cada operador para intentar ajustarse mejor a las necesidades de cada uno por lo que no siempre es fácil elegir tu mejor tarifa y para ayudarte a averiguarlo, hoy actualizamos nuestra calculadora de tarifas.

Si conocer las diferencias de todas las tarifas en nuestras comparativas no es determinante para elegir operador, con el siguiente formulario podrás hacerte una idea rápida de tu mejor opción siempre que tengas claros algunos aspectos fundamentales como:

  • El factor más importante antes de elegir operador es conocer la cobertura que contarás en los lugares donde te moverás habitualmente y valorar los aspectos que creas convenientes como la penetración en interiores o la calidad de la navegación 3G.
  • ¿Móvil libre o con operador? En España, la gran mayoría está muy acostumbrada a que su operador le “regale” el móvil para ir pagándolo poco a poco con unas tarifas engordadas y una permanencia asociada que es probable que alcance los 24 meses, pero cada vez son más los que, si su economía se lo permite, prefieren pagar el precio real del terminal libre para utilizarlo con unas tarifas más ajustadas a su coste real, sin ataduras con ningún operador ni tarifa y sin personalización de dispositivos.
  • Si utilizas Blackberry necesitarás de BIS para beneficiarte de sus ventajas y en la actualidad, de momento está disponible en Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Tuenti, Euskaltel o Telecable.
  • Si estás acostumbrado al trato en las tiendas, debes tener en cuenta que son muchos los OMVs que solo permiten comprar a través de internet o en puntos muy concretos. Una tienda puede resultar útil para hacer un duplicado de tarjeta perdida o robada y para contratar y comprar más servicios.
  • La valoración de la atención al cliente y la importancia de recibir un buen trato son tenidos cada vez más en cuenta. Puede que no todos ofrezcan el servicio 24 horas al día pero la buena formación de los agentes va claramente ligada a la satisfacción de los usuarios y de eso, pocos operadores pueden alardear.

Averigua tu mejor tarifa móvil con esta calculadora

AVISO: Puedes acceder a ña última versión de nuestra calculadora en el siguiente enlace.

En Xataka Móvil | Todas nuestras comparativas de tarifas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios