Síguenos

Nokia Android

Aunque el asunto suena hasta día de hoy – no paran de llegar comentarios – fue durante el fin de semana cuando saltó la noticia de que Nokia había estado jugando con teléfonos Android, mientras desarrollaba su gama Windows Phone con Microsoft. Hoy tenemos nuevos detalles de ese plan B, llegados desde China.

Sí, tenemos que plantearlo como rumor, pero la web de la noticia, CTechnology tiene un buen historial de filtraciones sobre smartphones, por lo que vamos a prestarle la atención que se merece. Nos hablan del MView, un teléfono asequible con Android, firmado por Nokia. Por si alguno no se ha dado cuenta: Mountain View, la casa de Google.

Entrando en detalles, el teléfono tendría en su interior el chipset Snapdragon 200, más concretamente un 8225Q. Hardware que Qualcomm ha desarrollado para la gama más asequible de terminales, con cuatro núcleos ARM Cortex-A5. Es utilizado en teléfonos como: HTC Desire 500 y Desire 600, Archos 50 y 53 Platinum, o el Samsung Galaxy Win.

Nokia Android

Foxconn confeccionó 10.000 prototipos

Siguiendo con detalles del desarrollo, estaría siendo creado por el equipo de investigación y desarrollo de Nokia en Pekín, encontrándose en fase de prototipo. De hecho, antes de que se anunciara la compra de Nokia, se habían fabricado 10.000 unidades de MViews, y las había hecho Foxconn.

Lo más interesante de las informaciones – no nos olvidamos de que son rumores – es que el desarrollo no había parado cuando se anunció la compra por parte de Microsoft. Foxconn seguía confeccionado prototipos, y Nokia R&D, dándole vueltas al teléfono.

La idea es seguir con ello hasta noviembre, cuando se apruebe realmente la compra de Nokia por parte de Microsoft. Parece claro que es una muerte anunciada, pero tenemos ganas de conocer el aspecto de ese MView, y pensar de lo que hubiera sido capaz en el mercado.

Vía | Unwired View | CTechnology

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios