Un directivo de Telefónica opina que los Nokia con Windows Phone deben bajar de precio

110 comentarios

nokia lumia 800

Dar demasiada repercusión a las declaraciones de un directivo a veces no es lo mejor, pero teniendo en cuenta que se trata de un tema interesante, y del que podemos crear un debate productivo, lo comparto con vosotros.

Los teléfonos Windows Phone 7 que va a sacar Nokia al mercado son caros, según Simon Lee-Smith, directivo de O2/Telefónica en Reino Unido, encargado además de gestión de dispositivos a nivel europeo.

Lo ha manifestado en una entrevista a Telecoms.com, en la que también argumenta que todavía no están al precio que deberían estar para que funcionen bien en el mercado.

Si Nokia quiere vender en grandes cantidades, debe bajarles el precio.

Simon Lee-Smith dice que Nokia está empezando a escuchar a las operadoras de telefonía móvil europeas, y el próximo año tendrá productos más competitivos.

El caso más llamativo es el del Nokia Lumia 800, que costará 420 euros antes de impuestos, y está llamado a liderar la vuelta de Nokia al número uno en el mundo de los Smartphones. Ya veremos cómo funciona la cosa en Reino Unido, donde aparece 24 horas antes que el Galaxy Nexus, y es que como en todo, el público es el que manda.

Para Simon, los fabricantes deben quitarse de la cabeza que el terminal medio está por encima de los 400 euros, a menos que sea algo que marque realmente la diferencia.

También piensa que la carrera tecnológica y sus costes están por delante de lo que demanda el usuario final, por lo que debería existir un equilibrio. Telefónica no quiere apoyar la idea de que cada vez estemos pagando más por mayores pantallas, mayores procesadores, o más megapíxeles.

Vía | Telecoms

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de david_salsero !

    LA verdad esto lo tenemos TODOS claro, no podemos comparar en precio entre:

    Nokia Lumia 800, que costará 420€ antes de impuestos

    SGSII LIBRE 398€ http://www.spainmoviles.com/product_info.php/products_id/1040

    Para los que esten en Madrid http://www.spainphone.com/1samsung-i9100-galaxy-16gb-p-500.html?osCsid=ebcf16cd23ef05a60fd6ae1bee96a089

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    !

    No deja de resultarme inquietante que un teléfono que vale unos 600 € libre esté a los precios que mencionas. O son refurbished, o vete tú a saber qué...

  • Respondiendo a #1:
  • 18

    Avatar de djpepo2009 !

    Eres un puto cansino tio, uso android pero lo tuyo es de traca, tu fanatismo no mola ni a la gente de android

  • Respondiendo a #18:
  • 47

    Avatar de david_salsero !

    Amigo No confundas fanatismo sin sentido, con informacion pura y dura con pruebas a traves de link, y mira que he puesto dos para dar mas alternativas. Mucha gente quiere comprarse moviles y no conocen las tiendas online y yo se las muestro no solo para el SGSII sino dentro de la web pueden buscar el modelo que ellos prefieran sea WP como Iphone. En vez de tanto criticar mas bien deberian de informar, donde obtener precios mas economicos ya que la noticia se refiere a lo caros que estan los moviles. Gracias por leerme y yo de escucharte sin ofender a nadie.

    -- editado por última vez a las 18:00

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    Avatar de chusemaria !

    esa pagina que recomiendas vende los moviles liberados que no es lo mismo que venderlos libres por eso los vende tan baratos. aviso al personal aunque no somos tontos y donde venden tan barato es obvio que es por algo.

  • Respondiendo a #55:
  • 69

    Avatar de juanjose85 !

    Pero que diferencias hay? creo que el único tonto eres tu.

    Es que lo mas inteligente es pagar 150 euros mas por tener un terminal libre de fabrica y no uno libre de operador verdad?

    Esa tienda solo vende productos nuevos y es de confianza, lo se por que en htcmania.com compramos mas de 50 unidades del Galaxy Note por solo 520 euros, a mi me llega la semana que viene.

    -- editado por última vez a las 00:51

  • 2

    Avatar de augustamauastor !

    El problema es que Windows Phone no tiene mercado donde venderse. Me explico:BlackBerry se vende en el mercado empresarialiPhone se vende en el mercado de smartphones de gama altaAndroid se vende en el mercado de smartphones de gama mediaSymbian se vende en el mercado de smartphones de gama bajaWindows Phone con las carencias que tiene, tiene que competir en el mercado de gama baja (por eso se han asociado con Nokia) por lo tiene que poner precios muy bajos igual que Nokia Symbian.

    Windows Phone tiene más carencias que Symbian por lo que no tiene mercado donde venderse.

    Estas son las carencias de Windows Phone frente a Symbian:Transferencia de ficheros directamente de móvil a móvil (por Bluetooth) (muchas veces tienes a tu amigo al lado pero no tienes cobertura en el Metro o en el campo si envías algo por email tienes que esperar a tener cobertura)Teclado inalámbrico (por Bluetooth) (para usar un teclado hardware externo más grande)Tarjetas de memoria externas intercambiables (para poder leer o copiar archivos de otras tarjetas)Posibilidad de conectar dispositivos USB (USB On-The-Go) (muy útil para acceder a datos de discos duros USB o conectar teclados hardware)Recortar imágenes, vídeo o sonidos (directamente en tu móvil sin tener que hacerlo en el ordenador)Organizar fotos por carpetas en el móvilGuardar páginas web para verlas cuando no hay cobertura o en otro momentoBuscar texto en páginas web (eliminado en la actualización de Mango)Backup de datos (para poder cambiar rápidamente de teléfono y no perder nunca información)Explorador de archivos (para tener una visión de todo lo guardado en tu movil independientemente de la aplicación con que se manejen)Sincronización con PC (hay gente que no quiere publicar sus datos sin cifrar en Internet y prefiere mantenerlos ellos mismos)Busqueda de información en el móvil de todos los datos a la vezMoverse a diferentes partes de un vídeo sin tener que verlo siempre desde el principioThe Windows Phone 7 Feature Request & Suggestion Thread Part 4

    The WP7 list of BUGS' Thread (or design inconsistencies)

    Windows Phone 7 - Feature Feedback

    Mobile OS comparison

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de kote !

    Es la tercera vez que veo exactamente el mismo comentario, en el que no existe una relación directa con la noticia, y clonas no sé con qué intención,

    voy a moderarlo, pero también te pediría que no sigas haciendo lo mismo, no aporta nada a la noticia, e incluso molesta

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de azoloe !
    azoloe | 1 estrellas

    joder con el puto troll anti Windows Phone.

    ESTÁN CAGADOS PORQUE SABEN QUE EL AÑO 2012 ES EL AÑO DE WINDOWS PHONE.

    Iros a paseo.

    Quiero mi Lumia 800 para Navidades.

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de polaroid32 !

    Rebuzno habitual del amigo.

    Eres un tipo divertido.

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de boomnatural !

    el tipo es un troll, Pero he visto infinidad de post en donde los comentarios no tenían relación directa con la noticia y no he visto ke saltés tanto,.

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de ono !
    ono | 1 estrellas

    Se te ve el bojote. Tu debes estar siendo Pagado por Apple o Google

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de hamsterkiller !

    He visto el mismo copy/pase al menos tres veces hoy, y otras tantas otros días.

    Cuándo van tantas veces cada día de poner el mismo post de media página sin relación con la notícia es cansino.

  • 4

    Avatar de dacotinho !

    Pues este señor no ha visto que los Lumia 800 son n1 en Francia.

    http://www.wayerless.com/2011/11/nokia-lumia-800-lidera-la-lista-de-los-telefonos-moviles-mas-vendidos-en-phonehouse-fr/

    Y en esa web (phonehouse.fr), los precios de los que le siguen no son los que indican los comentarios.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Ten en cuenta que es la semana del "lanzamiento" y es normal que un terminal largamente esperado se convierta en super ventas al salir al mercado. Otra cosa es mantenerse como lo han hecho el Galaxy S y el SII durante toda su comercialización.

  • 6

    !
    | 1 estrellas

    Si quieren regresar por lo alto y volver a ser lideres creo que deberian poner precios competitivos con la competencia, WP7 es un OS "nuevo" y deben darle publicidad e incentivos al publico para que compren su producto y no los demas, por apariencia ya ganan pero sus prestaciones estan bajas (por ahora) en comparación con iOS y Android, no pueden ponerle un precio mas elevado que el Samsung Galaxi S2.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de dacotinho !

    En todo caso habrá que comparar el precio en igualdad de condiciones.

    ¿cuanto valia el S2 la semana que se puso a la venta?

    O mejor aún. Entra en la web de phonehouse y comprara ahi los precios de ambos terminales libres. Y menciono esa web y o otra porque es la que me sirve de referencia para lo de las ventas en francia, y, sobre todo, porque es el mayor vendedor de telefonos moviles en europa.

    Por si acaso no has querido o podido entrar en la web, te informo:

    Samsung Galaxy S2 Libre 689€ . Nokia Lumia 800 Libre: 499€.

    Total 190€ de diferencia.

    Ya veremos dentro de un par de meses el precio que tienen en otras paginas como movilspain y expansys y lo que sea.

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de Jerichocr !

    Totalmente de acuerdo, comparados en The Phonehouse el precio del Lumia 800 no parce tan alto, sigo pensado que solo le hace falta la cámara delantera, pero es un gran móvil con un diseño impecable.

    Además en esta nota se les olvida que existe el Lumia 710, que tiene el mismo procesador y la misma memoria que el 800, a un precio más bajo, eso si pero una pantalla y almacenamiento interno modesto. Pero el 710 me parece que tiene un precio muy competitivo.

  • Respondiendo a #9:
  • 19

    Avatar de pableras !

    En Antzup lo tienes mucho más barato, 468€, y sin contar con los 50€ que dá Samsung ahora (por cierto, hasta en el Corte Inglés lo tienen más barato que en el TPH :P )

    Comentando la noticia, si, en general los precios de los teléfonos son un tanto elevados. Cuando hablan de gama alta no se refieren sólo a las prestaciones, sino al precio también ;)

  • Respondiendo a #6:
  • 23

    Avatar de luskao !
    luskao | 2 estrellas

    El precio de este teléfono libre es el del 5800 en su momento. Va a ser un bombazo

  • Respondiendo a #9:
  • 40

    Avatar de hamsterkiller !

    Me parece perfecto que TPH sea el mayor vendedor de teléfonos de Europa, pero si miras el precio y es más caro que en El Corte Inglés, como comenta el compañero, no sirve de referéncia.

    Casi cada mes entro a dar una vuelta por TPH, a jugar con las tabletas, a mirar precios, a pasar un rato.

    No es la primera vez que ves un teléfono que libre cuesta menos que con un contrato con las tres operadoras.

    También ves que en algunos terminales no han actualizado el precio, y puedes ver cosas como que un Wildfire libre sea más caro que un Wildfire S libre.

    Expansys -> 464€

     PixMania -> 479€ 

    Antzup -> 468€ 

    TPH -> 689€

    En lugar de copiar/pegar un precio (en este caso de TPH) y usar ese precio como "el precio", creo que estaría bien que pusieramos los precios de varias tiendas online de referéncia.

    Ya sea TPH, Pixmania, Expansys, Antzup o lo que sea.

    Si en 10 tiendas vale 470€ y en una vale casi 700€, creo que es mejor decirlo que no poner "El GalaxyS2 vale 689€".

    Cierto es que la gran mayoría de los fabricantes sacan sus terminales de gama alta a precios que rondan los 600€-700€ (Sensation, Note, SGS2, SGS en su momento), y en un par de semanas estos precios bajan, y al cabo de poco más de un mes, tienes unos precios que normalmente rondan los 500€.

    Podría decir que cuando dices "menciono esa web y no otra por bla bla bla" estabas pensando "menciono esa web y no otra porqué esta es la más cara de todas", pero a mí también me pasó cuándo salió el iPhone4, miré en Pixmania.com y lo ví rondando los 1,100€, y pensé, se han vuelto locos, y rajé durante unos días..., hasta que me dijeron que costaba 600€ en la web de Apple.

    En un par de semanas, comentamos el precio del Lumia, que seguro será un precio bastante competitivo.

    -- editado por última vez a las 17:22

  • Respondiendo a #9:
  • 46

    Avatar de FabianX !

    El SGSII Blanco lo consigues por solo 398 euros en espainmoviles.es

    http://www.spainmoviles.com/product_info.php/products_id/1040?osCsid=7b0604049c02a5d62a438197e703dea5

    -- editado por última vez a las 17:58

  • 8

    brillante

    Avatar de Rodri !

    Estamos de acuerdo en que los teléfonos móviles deben bajar de precio, aunque no me refiero únicamente a los WP7 ni a Nokia.

    Espero que alguien en Nokia le diga a este que lo que tienen que pensar ellos es en bajar sus tarifas y dejar de meterse en cosas que no les importa. Y si no se lo dice nadie, ya se lo digo yo.

  • Respondiendo a #8:
  • 94

    Avatar de dacotinho !

    Más razón no se puede tener. Pero mira las ofertas que tienen de este terminal en UK.

    Nótense los minutos incluidos, los sms y los datos que la tarifa permite, y recuerden muchachos que 31 libras son 36,11€.

     El cambio libra euro aqui: http://es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=GBP;to=EUR;amt=1

     

    La imagen aqui:  http://imageshack.us/f/832/offersk.png/

    -- editado por última vez a las 14:08

  • Respondiendo a #8:
  • 101

    !

    Pues preparate para el dia 10-11-2011 sopraise!!!

  • 10

    Avatar de unddtpatuogt !

    Esa debe de ser la razón por la que los inútiles de Telefónica son los últimos siempre, a nivel mundial, en lanzar las actualizaciones de WP7. Acabáramos.

  • 11

    Avatar de Kibbu !
    Kibbu | 1 estrellas

    Android no sólo se vende en la gama media... Android se vende en todas la gamas. Ejemplos:

    - Gama alta: Galaxy Nexus, Galaxy S II, Sensation, Xperia Arc S... - Gama media: Desire S, Xperia Neo, Optimus Black... - Gama baja: Galaxy Mini, Flipeout, U8650...

    Lo digo porque tu comentario da a entender (o eso me parece), que el iPhone está encima de todos los demás móviles, siendo la gama alta exclusivamente suya... y eso NO es así.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Kibbu !
    Kibbu | 1 estrellas

    Oops, se me ha colado el botón de respuesta donde no tocaba. Mi comentario va en respuesta a #2.

    Siento el desliz.

  • 13

    Avatar de spikybcn !

    Hombre, no se.. yo tengo pensado comprarme un móvil libre ya mismo. Y el nexus S esta por 300e.. quizás si es cierto, que podrían haber apretado un poco el cinturón de cara a navidad (como la estrategia inicial de Samsung con el Wave) y lo mas seguro que hubiera escogido el lumia 800 en vez de el Nexus S, me atrae mucho la estética del sistema y el propio terminal, pero 420e+demás se me va de presupuesto (y ojo, porque los SGII ya empiezan a verse por menos de 450 euros..)

    Algo de razón tiene respecto al precio tratándose de un SO casi inexistente en el mercado.

  • 14

    Avatar de polaroid32 !

    Chorradas, lo que tienen que hacer todos estos jerifaltes es bajar las tarifas de sus servicios telefónicos. Los móviles no son caros, son caros los servicios tercermundistas que nos dan las operadoras.

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    Ahí te doy la razón... eso si, el que habla es de Reino Unido... Ahí andan bastante mejor que aquí ;-)

  • Respondiendo a #14:
  • 29

    Avatar de juanjose85 !

    Lo telefonos no son caros? te parece bien pagar casi 500 euros por un movil como el Lumina 800 que tiene la mitad del hardware de un iphone4s o un SGSII?

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    Avatar de polaroid32 !

    No, comparativamente no son caros. ¿cuanto te gastas al mes en salir de copas, en un simple cd de música "oficial", en una entrada/robo a mano armada para ver una peli en el cine y una cena medio decente y entu tarifa de teléfono movil?

    En escasas semanas tienes un movil de primera línea pagado de sobra, y este te dura unos cuantos años además de proporcinoarte servicio para tu trabajo y tu ocio.

    Así que no, comparativamente no son caros con el dinero que nos estafan en otras cosas por las que tragamos sin rechistar.

    A mí me duele más ver como la gente antes de que se de cuenta se ha ventilado en una noche de sábado 50 euros en unas jodidas cervezas sin saber muy bien como.

  • Respondiendo a #37:
  • 43

    Avatar de juanjose85 !

    Que edad tienes, 10 años?

  • Respondiendo a #29:
  • 45

    Avatar de isaacrg !

    Te respondo !!! SI¡¡¡¡ Yo pago por el SO por que WP es un sistema de gama alta al que para funcionar a la perfección no le hace falta doble nucleo ni ram, para que quiero un hardware de ultima generación si mi so es una basura (Android con todos mis respetos), que conste que yo he usado casi todos los SO.

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    Avatar de juanjose85 !

    Conozco muy bien WP7 lo pude probar en un trophy, y me quedo mil veces con mi SGSII con su android, si voy a usar un sistema cerrado prefiero iOS que es mas completo mas bonito y tiene un ecosistema muy grande.

    Y decir que android es una basura es de idiotas.

  • Respondiendo a #29:
  • 58

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    ¿La mitad de Hardware? ¿Puedes enviar SMS pero no hacer llamadas?

    ¿Es 1.5G?

    No digamos chorradas. El doble núcleo NO es necesario en Windows Phone. Cógete el Galaxy S II y un HTC Titan y después de un mes instalando aplicaciones me cuentas cual va mejor.

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    Avatar de juanjose85 !

    Tengo precisamente el SGSII y llevo casi seis meses instalandole aplicaciones y android simplemente vuela en este terminal.

    Y entre el titan y el SGSII me quedo con el galaxy  por que su pantalla algo muy importante para mi, deja por los suelos al titan, y también por que no me gustan los sistemas ultra limitados.

    -- editado por última vez a las 00:27

  • Respondiendo a #37:
  • 83

    Avatar de lope65 !
    lope65 | 1 estrellas

    Entonces tu reflexión es, si ya me robaron tres veces que mas da si me roban una cuarta vez?

    "Así que no, comparativamente no son caros" comparativamente con que, con la estupidez que has dicho?

    Si a ti no te gusta ver como la gente se gasta 50 euros en una noche de juerga es por que eres un amargado, que vives reprimido frente a tu ordenador.

    Yo habré gastado este año mas de 2000 euros en cine y marcha y no me arrepiento simplemente por que la vida es para vivirla y no para pasarse ahorrado para comprarse un movil.

    O cuando seas viejo dirás a tus nietos, me he follado a 50 telefonos moviles?

  • Respondiendo a #83:
  • 95

    Avatar de juanjose85 !

    +1

    "Entonces tu reflexión es, si ya me robaron tres veces que mas da si me roban una cuarta vez?"

  • Respondiendo a #83:
  • 107

    Avatar de polaroid32 !

    Yo me lo gasto en móviles y en putas.

  • Respondiendo a #45:
  • 108

    !
    | 1 estrellas

    windows phone es caca android domina el mercado acaso creen que lo van a bajar asi nomas windows phone no lo conoce nadie y nokia cada vez es mas debil el sistema de cuadraditos de windows es horrible no se como a alguien puede gustarle muchos dicen que por que es diferente pero no por que sea diferente tiene por que ser bueno

  • 20

    Avatar de didi2120 !

    Si son los ladrones de vomistar (telefónica) los que ponen precios de oro a los smartphones en latinoamérica ...

  • Respondiendo a #20:
  • 62

    !

    Pensar que cuando salió el iPhone 4 apgue 550 dólares por contrato de un año, pagando 33 dolares mensuales. Lo mismo con el SGS II.

  • 21

    Avatar de FabianX !

    "420 euros antes de impuestos" Estamos de broma?

    Y cuando Nokia lance un WP7 de gama alta por cuanto lo venderá, por 1000 euros?

    Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho;

    "los fabricantes deben quitarse de la cabeza que el terminal medio está por encima de los 400 euros, a menos que sea algo que marque realmente la diferencia"

    -- editado por última vez a las 15:15

  • Respondiendo a #21:
  • 39

    Avatar de shadowfire !

    No se si os acordareis pero yo estuve pendiente del precio del nokia 5800 cuando salio y un poco antes de navidades de hace un par de años y era de 450€ y despues de navidades y reyes bajo a 350 y luego a 240€ no se si pasara lo mismo con los nokia 800 pero no seria raro ver una rebaja tras el periodo de navidades.

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de x_pen_f !

    Una novedad y lanzada justo en puertas de la navidad suele seguir ese patrón. Entre el 1 de Noviembre y el 15 de Enero es el peor momento para comprar cualquier gadget novedoso.

  • Respondiendo a #21:
  • 56

    Avatar de brunomac !

    Por favor, lo de "gama media" o "gama alta" en NINGÚN CASO PUEDE ESTAR BASADO EN LA CANTIDAD DE RAM O LA VELOCIDAD DE PROCESADOR. Como mucho se puede hablar de la potencia de la cámara de fotos (megapixels). De nada vale tener "tope de hardware" si el teléfono no te da el rendimiento que se supone que le corresponde...Habría que ver que corre mas, el lumia o el nuevo teléfono de Google/Samsung...al margen de especificaciones técnicas de hardware

  • Respondiendo a #56:
  • 64

    Avatar de juanjose85 !

    Vas a comparar al lumina con el Galaxy Nexus?

    4.65" a 720P vs 3.7" 800x480

    Con el simple detalle de la pantalla me quedo con el nexus, y si a eso le sumamos que el lumina gracias a llevar WP7 esta lleno de carencias y limitaciones, pues con mas razon me quedo con el Nexus.

    Estoy seguro que los dos telefonos funcionan igual de rapdio, pero con la diferencia que con el nexus puedes hacer de todo y en cambio con el Nokia hay muchas cosas que no podrás hacer, ademas de que android esta mas basado en internet y una perfecta integración con los servicios google.

    De cualqueir manera ninguno de los dos terminales me interesa, la semana que viene me llega mi Galaxy Note.

    -- editado por última vez a las 22:32

  • Respondiendo a #64:
  • 72

    Avatar de TTGACA !

    Vas a ver que aun así el nokia lumia se la va a meter al galaxy nexus en ventas.

    WP7 asegura las actualizaciones al igual que apple a todos sus móviles,samsung(android en concreto) solamente asegura las actualizaciones de los nexus, así que de limitaciones y carencias nada, y deja de soltar pavadas en el blog.

  • Respondiendo a #21:
  • 73

    Avatar de TTGACA !

    Podemos meter a htc, samsung y a motorola en el mismo saco (en cuanto a precios) y nadie menciona nada.......por que ,ilusos fandroids?

  • Respondiendo a #50:
  • 84

    Avatar de hamsterkiller !

    Yo diría que es el mejor momento para comprar algo que salió en verano.

  • Respondiendo a #56:
  • 85

    Avatar de hamsterkiller !

    No me voy a meter en fluidez del Sistema y de las aplicaciones, que es más que correcto, pero:

    Cuando en enero vengan usuarios del 4S con el Infinity Blade II fardando de juegazo espectacular (o algo parecido en Android), en WP7.5 no habrá nada parecido porqué no habrá suficente hardware para soportarlo.

    ¿Y Porqué Windows Phone no permite grabar vídeo en FullHD?

    El problema de la cantidad de RAM o velocidad del Procesador que comentas es un problema que veo para dentro de 12-18 meses, cuando salga Apollo y una nueva hornada de terminales dual-core o quad-core con poténcias hasta 8 veces superiores, esto hará que el Lumia 800 quede totalmente obsoleto en un año.

  • Respondiendo a #72:
  • 86

    Avatar de hamsterkiller !

    El Lumia se va a merendar al Nexus, y de calle, normalmente los teléfonos Google no tienen muchas ventas ya que no tienen campañas ni precios tan agresivos como otros terminales. Y el Lumia es el terminal WP más bonito que he visto hasta la fecha.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo que simplemente por la pantalla, me quedo el Nexus antes que el Lumia.

  • Respondiendo a #85:
  • 90

    Avatar de FabianX !

    Por fin alguien que opina con inteligencia en este blog.

  • Respondiendo a #72:
  • 91

    Avatar de FabianX !

    Osea que depender de un sofware para pasar archivos a tu teléfono y tener un bluetooth capado no es una limitación.

    No poder expandirle la memoria con una simple micro SD o no tener una cámara frontal para el skype no es una carencia?

    Por si no lo sabes el 90% de las personas que se compran un iphone o un terminal con android no tienen ni idea de lo que es iOS o el sistema Android, por lo que las actualizaciones les importa un pepino siempre que puedan hacer lo que hacen todos sus amigos, comunicarse por facebook y WhatsApp.

    Y los frikis de android a los que les importe estar en día en actualizaciones pues que se compren un nexus o un galaxy de gama alta que para eso estan.

  • Respondiendo a #73:
  • 98

    Avatar de juanjose85 !

    La diferencia es que esos terminales realmente llevan un hardware caro por lo que sus precios están mas o menos justificados.

    El lumina esta totalmente sobrevalorado, debería costar a lo mucho 300 euros libre.

    Con solo decir que el lumina cuesta casi lo mismo que el motorola Razr es como para reírse toda la tarde.

    -- editado por última vez a las 19:11

  • Respondiendo a #91:
  • 105

    Avatar de TTGACA !

    Ya salió el típico comentario anti apple-WP7 que para no variar, es el de restricción del bluetooth.

    Respondo:

    Teniendo un plan de tarifa de datos ...quiero enviar un paquete de archivos a una persona que se encuentra a varios kilometros....¿puedo usar bluetooth? Desde luego no.

    Para enviar cosas informales está el bluetooth, desde luego no suelo compartir archivos personales ni de ocio, y no solo yo, si no mucha gente.

    Para fotos y demás existen los tags en redes sociales, ni hace falta transferir nada.

    Y como la minoría es friki de android ni siquiera va a hacer falta hacer promoción a WP7 ni nada, sin ayuda de los blogs va a triunfar esta plataforma al igual que lo hizo iphone OS.

    Un saludo!

  • Respondiendo a #98:
  • 106

    Avatar de TTGACA !

    Aquí la cuestión del precio "inflado" que tiene el lumia no es otro sino las fechas que se aproximan, una vez pasadas las fiestas navideñas ya verás que comienzan las verdaderas promociones (no dudo que alguna compañía lo regale con el respectivo plan de tarifa de datos).

    Solo para complementar, los moviles nexus también suelen estar sobrevalorados y desfasados respecto a demás moviles android de gama alta, el único punto fuerte es que tienes actualización asegurada, cosa que ya existía en iOS y existe en WP7.

  • 22

    brillante

    Avatar de zmantsi !

    Y esto lo dice un directivo de Telefonica que son los mayores estafadores en comunicaciones, cada día que me levanto alguien me sorprende más y más jaja.

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    interesante

    !

    Estoy de acuerdo; pero el hecho de que yo sea feo, no quita que pueda decirle a los demás feos que lo son.

  • Respondiendo a #22:
  • 57

    Avatar de real_kanashii !

    Perdón, por un momento he pensado que el directivo de Telefónica era el Sr. Obvio. Supongo que sus anteriores trabajos le avalan para hacer tan inteligente comentario.

  • Respondiendo a #22:
  • 80

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Por eso mismo. En Movistar saben perfectamente cobrar más caro por un servicio, por eso se dan cuenta enseguida cuando algún otro está haciendo lo mismo ;)

  • Respondiendo a #22:
  • 110

    Avatar de Pepe !

    Por lo visto no les gusta, que otros también ganen dinero.

  • 24

    Avatar de dsa10 !
    dsa10 | 3 estrellas

    No me creía el titular hasta que he visto que es un directivo de O2... Sé que es telefónica, pero por precios y servicio no tienen nada que ver con la que conocemos de aquí. Los directivos de telefónica aquí no opinan, se pasan las reuniones jugando con la tablet.

  • 25

    Avatar de luskao !
    luskao | 2 estrellas

    A ver, insisto en un detalle. El Nokia 5800 salió libre al mismo precio que este. Y fue un superventas

    http://gizmovil.com/2009/04/nokia-vende-alrededor-de-866000-nokia-5800-xpressmusic-al-mes

    Considerando más de un año de vida serían más de 12 millones de unidades. Y estas ventas conseguirían un grupo de clientes de 12 millones para WP y una mejora para Nokia notable.

    Si a este que será sobre 50-100€ con contrato le sumamos el 710 que seguro estará a 0€...

    Estos dos móviles van a ser super ventas. En Europa hay mucha gente que aún compra Nokia porque le inspira más confianza que otras, y con el caos de Android ya veréis como se hacen hueco.

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    El 5800 fue un superventas porque no tenía competencia directa. En esa epoca todo el mundo quería un Nokia o un iPhone (si te sobraba la pasta) y nadie conocia Android.

    Ahora todo el mundo tiene Android o iPhone en la boca y encima Nokia saca los móviles con un S.O. que también usa la competencia. No le va a costar conseguir cuota de mercado entre los terminales con Windows Phone por su calidad de hardware y antigua fama pero contra el resto de S.O. habrá que verlo.

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    interesante

    !

    La mayoria(80%) de la gente no tiene ni puñetera idea de que es iOS(conocen iPhone y Apple(y nisiquiera sabran de su antiguedad)) ni que es Android exactamente, por experiencia lo digo, NADIE TIENE NI PUÑETERA IDEA, lo mismo le vendes un Windows Phone que un Android que un iPhone, LO IMPORTANTE PARA QUE LO COMPREN ES QUE HAYAN VISTO PUBLICIDAD O QUE LA GENTE HABLE MUY BIEN DE EL. No tienen ni idea de OSs ni de hardware. Asique tu teoria solo sirve para los clientes informados que somos minoria.

    Y en esto que digo Microsoft cuenta con una ventaja gordisima, el 95% porcietno de la gente conoce WINDOWS.

    -- editado por última vez a las 16:21

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    Avatar de hamsterkiller !

    Yo diría que más que la publicidad, la gente compra lo que tienen los compañeros.

    Deberías ir a alguna escuela, y mirar la clase de Sexto (11 años), en una cuentas 15 BB's, en otra cuentas 15 iPhones.

    En el grupo de mi hermano, al menos cuentas 7 iPhones encima de una mesa de 10-11 personas.

    En mi grupo hay 9 Galaxys de una docena.

    Cuándo alguien entre con un WindowsPhone y le guste, la gente que no sabe que comprar comprará el "teléfono chulo del compañero".

  • Respondiendo a #42:
  • 70

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    ¿Dónde hay 15 iPhones en una clase de 6º de EGB, en un colegio de La Moraleja? :)

    En El Mundo Real™ imagino que los crios empezarán a tener móviles masivamente en la ESO, y más si se trata de iPhones que no son precisamente baratos.

    La Blackberry 8520 como la regalan en todas las operadoras es normal verla entre la gente joven.

  • Respondiendo a #35:
  • 77

    Avatar de julianfraco !

    Si y no.... "conocer" windows puede ser contraproducente. No pongo aquí en tela de juicio a los teléfonos con wp7, pero lo que en nombre respecta, windows no es que cuente con una reputación precisamente honorable. Obviamente Microsoft hoy no es necesariamente la de antaño, pero el cambio de imagen para esta referencia no se hará de la noche a la mañana.

  • Respondiendo a #70:
  • 88

    Avatar de hamsterkiller !

    Pues en el colegio público donde van mis sobrinas (ellas son más pequeñas)

    En el mismo colegio donde la AMPA ajornó una salida del cole tres semanas para ahorrar 30€ (la hicieron hace unos días y llovió), pues en esa escuela hay una docena de chavales de 11 años con iPhones.

  • 27

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Tiene razón pero podían aplicarse el cuento en su compañía y hacer lo mismo con sus tarifas, que no son precisamente baratas, por eso de dar ejemplo y tal.

  • 28

    Avatar de ivan3es !

    Cuando salió el N97 valia unos 600 y pico euros y el Lumia 800 le pega mil patadas.

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    interesante

    Avatar de juanjose85 !

    Hace seis meses se lanzo el SGSII por el mismo precio, que le da mil patadas al lumina.

    Como es que el lumina no esta ni al nivel de de un SGSII que lleva medio año en el mercado?

    -- editado por última vez a las 15:54

  • Respondiendo a #31:
  • 41

    Avatar de hamsterkiller !

    Windows Phone no ha competido nunca a nivel de poténcia bruta (CPU/GPU).

    El Lumia está por debajo en cuánto a CPU/GPU/Pantalla.

    A nivel de cámara/audio es muy probable que esté por encima.

    A nivel de autonomía lo desconozco, y de diseño es algo subjetivo, para mí le dá dos patadas a todo lo que hay en el mercado.

    Prefiero tener una pantalla HD y una GPU que pueda procesar N millones de triangulos por segundo, pero si no te gusta Android/iOS, seguramente el Lumia es una de las mejores opciones que encuentras en el mercado.

  • Respondiendo a #31:
  • 60

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    Y dale con las mil patadas. En Hardware si. ¿En software? ¿Seguro?

    ¿Tendréis actualizaciones dentro de un año con un Galaxy S II? ¿Seguro?

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    !

    Te has dado un salto por Youtube para decir eso? El Lumia 800 carga más rápido apps en común, enciende más veloz, mejor pantalla (si así es, tiene mayor dpi o ppi y se ve mejor en exteriores),etc.

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de juanjose85 !

    Si hombre es que es lo mismo una super amoled de 4.3" y una mediocre pantalla de 3.7.

    Yo tengo el SGSII desde hace seis meses y cada mañana al desbloquera la pantalla me sigo maravillando con esa espectacular super amoled de 4.3", definitivamente no podría usar un movil con una pantallita como la que monta ese movilucho.

    -- editado por última vez a las 00:41

  • Respondiendo a #66:
  • 76

    Avatar de TTGACA !

    Puto tio troll!

  • Respondiendo a #76:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Reporte tu comentario por insulto.

    Esto es un blog de tecnología donde cada uno impone sus preferencias y no veo que juan haya insultado a alguien.

  • Respondiendo a #81:
  • 103

    Avatar de TTGACA !

    Bueno, el se lo ganó por meter desde un principio a Samsung galaxy II en una entrada que nada tiene que ver, y no obstante con ello, van varios comentados en los que se sigue obcecando con su móvil.

    No hubiese sido alguien que mencione al iphone, si no, lo hubiesen acribillado a negativos.

    Vuestra hipocresía es el único insulto que parece no tener fin, pero bueno, son temas aparte que no concierne mencionar aqui.

    A mi en lineas generales, me voy primero por un iphone o un nokia WP7, que asegura tambien actualizaciones, que por cualquier samsung de los tantos refritos que hay con 80000 nucleos y pantalla ultra amoled.

  • 36

    !

    La verdad esque el SO Symbian es un SO buenisimo, tiene unas ventajas buenisimas, que no es tan fluido ni tan bonito como otros? Pues no pero tiene mas ventajas y NINGUNA restriccion.

    Pero quiero probar Windows, supongo que se podra piratear y quitar restricciones como en mi iphone4.

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de azoloe !
    azoloe | 1 estrellas

    se puede, y además Microsfot ha llegado a un acuerdo con el grupo que lo ha hackeado, para encontrar una posición intermedia que beneficie a ambos, y el grupo Chevrom ha desarrollado una aplicación que por 6 euros te permite instalar homebrew en el móvil.

    http://goponygo.com/blog/noticias-moviles/desbloquea-tu-windows-phone-7-con-chevronwp7-labs/

  • Respondiendo a #38:
  • 67

    Avatar de juanjose85 !

    Una razón mas para elegir a iOS el día en que piense pasarme a un sistema cerrado y ultra limitado.

    A menos tendré un verdadero jailbreak y gratis.

  • 48

    Avatar de spobler !

    Un Ex-cliente de telefonica - Movistra considera que las tarifa de movistar son abusivas...

  • 49

    Avatar de mosfet !

    yo también me pillaré mi nokia 800 por mucho que digan el el unico capicho que me permito un smarphone anual ( aunque llevo con el n900 3 años y me va genial)

    Ni puñetero caso a timofonica

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    No olvidemos que, NOKIA se fabrica en Finlandia (sinónimo de calidad, al menos en el aspecto físico del teléfono) y marcas tan extremadamente populares como Samsung y sus Galaxys (que me encantan) y Apples y sus iPhones (... los amo) se fabrican respectivamente en Corea y China (con lo que todos conocemos en cuanto a materiales, condiciones laborales etc...) La calidad se paga (y no precisamente la de los servicios que Telefónica ofrece a los clientes)

  • Respondiendo a #51:
  • 54

    !
    | 2 estrellas

    Creo que Nokia fabrica sus telefonos en china, y la mayoria de los componentes que montan son de fabricación china o coreana. Lo unico que les puede diferenciar a dia de hoy con respecto a otros fabricantes es el diseño fisico de los terminales, pues ni el sistema operativo es propio.

  • Respondiendo a #54:
  • 71

    Avatar de malvoro !

    El 800 sale directamente de finlandia....

    -- editado por última vez a las 01:52

  • Respondiendo a #71:
  • 92

    Avatar de hamsterkiller !

    En pocketgamer dicen que está fabricado en china, pero lo desconozco.

    http://www.pocketgamer.co.uk/r/Windows+Phone/Nokia+Lumia+800/news.asp?c=34821

  • 53

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Cierto es que los precios de los terminales se están disparando un poquito. Pero recordemos cuánto costaban estas cosas hace unos años. Yo pagué casi 100.000 pesetas, que era un sueldo de muchas personas por el Nokia 7110, el que se abría como el de Matrix. Mi primer monitor de ordenador LCD me costó 250.000 pelas y me pareció una ganga, porque pocos meses antes costaba 450.000.

    Aún así, teniendo en cuenta la cantidad de terminales que se venden hoy en día y a la velocidad con la que cambian los modelos, se están forrando por todos los lados.

  • 59

    Avatar de unddtpatuogt !

    La verdad, que un móvil cueste el doble que una PS3 (por poner un ejemplo), tiene delito.

  • Respondiendo a #59:
  • 74

    Avatar de TTGACA !

    pero una ps3 No es movil.

  • Respondiendo a #74:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Por si tu mente no lo logra comprender, quiere decir como es que una PS3 que lleva mucha mas tecnologia dentro, cuesta mas que un movil con hardware de gama media.

  • Respondiendo a #82:
  • 97

    Avatar de TTGACA !

    Gracias por pretender imponer tu supuesta inteligencia superior.

    Pero en la tecnología, como todo, no es justo mezclar peras con manzanas, es decir, puestos nos podemos poner a comparar los nuevos televisores samsung con las nuevas pantallas de retroiluminación de las nuevas PC (que claro, pueden tener usos similares solo algunas ocasiones pero son aparatos que tienen su lugar en el mercado y es mejor dejar a cada uno en su área para no hacer mas bulo.

    Un saludo, espero que esta información explique un poco lo que quiero dar a entender.

  • Respondiendo a #82:
  • 109

    Avatar de gregory666 !

    Resulta que la ps3 no te cabe en el bolsillo, la miniturización del hardware se paga.

  • 61

    Avatar de elven !
    elven | 2 estrellas

    Estáis llorando tanto con el Lumia 800 que estoy convencido de que será un superventas. Os veo tan acojonados y tan cagados con vuestros Android quadcore FullHD 19MPx Tegra 3 que cada día disfruto más con una "sencilla" HTC Trophy con la última versión del software sin tener que saber de ROMS, JIT ni NAND/SD y tener que esperar a que el operador/fabricante de turno me meta su mierda para disfrutar de la última update de mi sistema.

    Nothing more to say....

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de juanjose85 !

    Pues no veas lo acojonado que estoy yo con mi SGSII y a una semana de recibir mi galaxy note.

    El luminta 800 es un movilucho que muchos tontos lo compraran a precio de iphone.

  • Respondiendo a #68:
  • 75

    Avatar de TTGACA !

    seguro tan acojonado como tu, con tu galaxy note a precio de ipad 2 de 64gb y 3g (y eso que el galaxy note no es tablet, ni movil, ni nada!!)

    Es como el vino que tiene asunción.

  • Respondiendo a #75:
  • 87

    Avatar de lope65 !
    lope65 | 1 estrellas

    Jaja envidioso.

    Enhorabuena Juanjose por el Note, yo estoy esperando a las ofertas de diciembre para ver si me pillo el note o el nexus.

    Tu TTGACA comprate el lumina, ah pero recuerda qui no puede enviar archivos por blutooth y tampoco puedes hacer una video llamada por skipe entre otras limitaciones.

  • Respondiendo a #75:
  • 89

    Avatar de hamsterkiller !

    juanjose85 ha pagado 520€ por el Note, con funda y micro SD.

    ZAS, en toda la boca!

  • Respondiendo a #89:
  • 99

    Avatar de juanjose85 !

    Efectivamente es asi hamsterkiller, por lo que veo te has pasado por el hilo de la compra conjunta del note en htcmania, ya quiero tener en mis manos al pequeñin jeje.

  • Respondiendo a #87:
  • 104

    Avatar de TTGACA !

    Bluetooth la considero tecnología obsoleta. Me rehuso a mantener una distancia limitada para enviar archivos a través de bluetooth si lo puedo hacer usando las redes 3g o wifi mas rápido y eficiente, que para eso se paga un móvil hay que sacarle el rendimiento de el pago de renta mensual.

    Videollamadas?

    Seguro que si se puede, o me vas a decir que es una restricción que acabas de imponer? infórmate amigo.

    Puestos a decir en el precio, deja decirte que la tienda en linea de apple no es la única que maneja el precio de sus productos.

    Total, que en tu comentario no llevas nada de razón, ni siquiera se puede envidiar una pantalla de 5.3" comparada a una tablet de 9" (tomándolo en cuenta como un tablet)ya que para ser movil es muy tocho el cabrón.

    No lo tomes como algo malo, pero no pretendas llevar razón con tan pobres argumentos.

    Un saludo!

  • 78

    Avatar de julianfraco !

    Pues... yo si creo que el lumia 800 esta caro. Aclaro que paso de comparaciones con android iOs y demás. El problema es que dentro de la oferta propia de windows phone no veo nada que haga mejor a este lumia que a un htc titan o samsung focus. No se, para mi que nokia entro muy "tímida" al mundo wp7.

  • 79

    !
    | 1 estrellas

    Zapatero a tus zapatos , ya lo unico que nos hace falta es que un operador opine sobre los precios de los terminales, o lo mejor es que los usuarios ya que estamos , fijemos el precio de las tarifas de las operadoras, ademas y para colmo Telefonica.

  • 93

    Avatar de dacotinho !

    Lástima que nokia no saque un android para ver que precio le pondria.

    Seguro que aunque valiera 800 euros el dia de su salida al mercado muchos de estos fandroids dirian que "lo vale".

    ¿nadie recuerda el precio de salida del n95, n96 y n97?

    http://www.xataka.com/moviles/nokia-n95 http://www.xataka.com/moviles/nokia-n96 http://www.xataka.com/moviles/nokia-n97

    Para los que seais vagos y no querais ver los enlaces, os lo digo: n95 550€, n96 670€, n97 600€.

    Y todos sabemos a que precios se podia conseguir con las operadoras y libre al cabo de 2-3 meses de su salida.

  • 96

    Avatar de lycan !
    lycan | 1 estrellas

    Alguien recuerda cuando fue la ultima vez que un directivo de telefónica acertó?.

  • 100

    Avatar de pormiseguridad !

    Nokia no usa Android simplemente porque es un SO malísimo lleno de vulnerabilidades. La alizanza Nokia+ Windows es para crear un ecosistema (nada má hay que ver todo los servicios añadidos que ofrece gratuitamente Nokia: GPS, sincronización, Nokia Mix Radio (mejor que Spotify), ... Lo de que son caros, lo dejamos de lado, son caros los smartphones de última generación porque son buenos. Los demás, son bastante baratos en relación a la calidad de Nokia.

  • 102

    Avatar de andreskafe !

    quisiera opinar y oir vuestra opinion sobre lo que voy a postular_ si WP corre de maravillas con ese hardware (cosa que vi en videos) cual es el problema? al fin y al cabo queremos un SO que funcione correctamente y si ese SO da esa posibilidad con requerimientos tan basicos pues genial!!! obvio que aun esta verde y que iran agregando funcionalidades, pero habria que darle mas tiempo, no? otro tema, sobre precios... ya que WP no precisa un hardware tan potente y corre bien asi como esta porque no lo aprovechan dando a precios realmente competitivos sus terminales?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL