
Hace meses los operadores dejaron caer la posibilidad de reducir la subvención de terminales al considerar que no son sostenibles a largo plazo pero lo que no nos esperábamos encontrar era una reacción tan rápida como la que aplicará Vodafone a partir del 1 de febrero.
Aunque esta medida no afectará a las condiciones firmadas por los actuales clientes, Vodafone va a generalizar las permanencias de 24 meses a todos los terminales subvencionados y además subirá el precio de buena parte de su catálogo entre otros cambios que afectan de la siguiente manera:
- La permanencia en tarifa también pasa a ser obligatoria durante los 24 meses del contrato excepto en las tarifas solo SIM, clientes autónomos y en los cambios a través del programa de puntos.
- Los Clientes Platino y Diamante podrán seguir renovando sus permanencias en cualquier momento, los clientes Oro cada 6 y el resto cada 12 si quieren cambiar de móvil pero a partir de ahora y siguiendo los pasos de Orange, la firma de un nuevo contrato de permanencia se sumará a la permanencia que pueda quedar pendiente de un cambio anterior hasta un límite máximo de 36 meses, en lugar de empezar a contar de cero a partir de la última firma como ocurría hasta ahora.
- Las tarifas solo SIM que aplican un descuento del 25% en el precio de las tarifas con cuota a nuevas altas que no quieran un móvil subvencionado, pasan a tener una permanencia de 12 meses en Vodafone en lugar de 6 como hasta ahora aunque el beneficio del descuento se seguirá aplicando durante 24 meses.
- Gran parte de los terminales del catálogo de Vodafone aumentan de precio con alta nueva, portabilidad y migración. Además finaliza la promoción que desde hace meses incentivaba las migraciones con descuentos de hasta 50 euros.
¿Un cambio de tendencia real?
Vodafone lleva meses subiendo y bajando los precios de sus móviles de manera poco clara aunque hasta ahora no había sido tan contundente en lo que parece un cambio de estrategia pero ¿con qué fin?. Los datos mensuales de la CMT siguen sin ser buenos para Vodafone y aunque los “móviles gratis” seguirán existiendo como método efectivo de fidelización, ¿estarán pensando que la mejor vía para captar clientes es reducir las tarifas de cara al verano o nos encontraremos con una campaña sin demasiadas sorpresas?



Comentarios
pues me parece que teniendo alternativas poca gente se va anclar durante 2 años, teniendo a pepephone que usa la misma cobertura que vodafone, a la larga te sale mas rentable movil libre + tarifa pepephone que una tarifa por 2 años con vodafone a 40e al mes estarias pagando mas de 1000e por cualquier terminal de coste 0
interesante
Vodafone, experta en robar.
Nosotros ya mismo terminamos una permanencia de 18 meses con su exquisito ADSL.
Ya podria la CMT obligar a orange y a vodafone a invertir dinero en españa, en vez de chupar de la teta de telefonica, estafando a los usuarios y ofreciendo una atencion al cliente y servicio tecnico de pena.
Y con permanencias de 24 meses conmigo que no cuenten. Ya me joden las de 18, pues no digo nada las de 24.
Es como comprarse un coche a plazos y ponerlo a pagar a 8-9 años. Si no puede ser, pues no puede ser.
-- editado por última vez a las 11:55
Será que no eres cliente de empresa porque el cuento te cambia bastante.
interesante
El cuento sigue siendo el mismo de siempre.
Que a los clientes de empresa os traten bien no quiere decir que a la mayoria de la gente se le trate bien.
Y no es lo mismo una empresa con 60€ de gasto al mes, que una con 6000€ de gasto al mes.
La realidad es la que es, vodafone y orange solo han invertido en redes moviles, a costa de no invertir un duro en redes de fibra optica o cableado.
Si eres "platino" o "diamante" pierden el culo para que te quedes, si eres "oro" o "vodafone", agua y ajo. A mí ya me perdieron, y visto lo visto, no me verán nunca más. Saludos.
Estas seguro de que los oro, platino y diamante van a poder renovar permanencias con las mimas condiciones.
En el programa de puntos han cambiado el texto de condiciones legales y las nuevas condiciones de renovación de permanencia aparecen iguales para todos, pudiendo renovar permanencia solo cuando falten menos de 2 meses para finalizarla.
http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/quienes-somos/legal-y-regulatorio/otra-informacion-legal/puntos-contrato/
Maaaaal, Vodafone, mal! Cada vez lo pones más fácil para elegir entre móvil libre y OMV, o móvil subvencionado y sablada mensual...
Nos quieren timar como tontos, yo no volvere a caer en sus telarañas, ya no voy a contratar ninguna permanencia en la vida!
2 años y mas caros? luego me miraran raro a mi esos clientes porque me compré un nexus libre por 500 euros,pero es que con esa "subencion" te sale el movil por mucho mas,no quiero pensar el precio final de un iphone 4s en esas condiciones
interesante
Yo no entiendo a vodafone en ningun sentido:
-Se hacen publicidad de que tienen mejor servicio y que ya no te timan con las facturas y sigue pasando -Ahora te subvencionan moviles a 24 meses a precios abusivos totalmente -Si antes te daban poco por ser fiel a su compañia, para evitar que te marches es aun peor.
Y ahora os pongo el calculo de pepephone ( Por poner un ejemplo) y vodafone con el lg optimus 3d.
-Vodafone (Oferta retencion): 16€ + 561,6 (24 meses tarifa @xs)= 577,6 -Pepephone con el movil libre: 309,99 + 168 (7€ tarifa internet 24 meses) = 477,99
No solo te ahorras 100 euros y tienes un movil libre, ademas tienes mas megas de velocidad y sale mas barato las llamadas.
VODAFONE NUNCA MAS!
Aunque estoy de acuerdo contigo en los términos absolutos, el problema puede venir en como se hace el pago, ya que pagar los 300€ puede ser un problema.
Yo puedo aplazar pagos con mi tarjeta de crédito a 3 plazos sin intereses... haber formulas las hay.
brillante
Miedito me dan los rojos que me puedan caer pero...
La primera parte, estoy al 100% de acuerdo contigo (ahora escribiré mi opinión al respecto), pero sobre las cuentas que haces....vodafone te incluye 150 minutos al mes, que hacen un total de 3600 minutos. Si hablases esos 3600 minutos en pepephone, a 2.7 centimos/minuto, tendrías que sumar 97.2€, sin contar los estrablecimientos de llamada. (no sé si me equivocaré, pepephone tiene buenas tarifas, pero la página donde las explica no es demasiado intuitiva....)
A mi me gusta más la nueva tarifa del 5 de simyo, las llamadas son más caras, tiene menos mb incluídos, pero no tienes cuota si no consumo minimo. De todas formas, más abajo, explicaré mi opinión más detalladamente.
interesante
Hay dos soluciones a ese problema: - No comprar algo que no te puedes permitir - Ahorrar y luego comprar
Si pero la tarifa de vodafone te da 150 minutos al mes para llamar, con la tarifa de pepehone solo has contado los 7€ de Internet. 150 minutos gratis al mes x 24 meses= 3600 min. Calcula cuanto te cuestan esos minutos con Pepehone y luego me cuentas cual sale mas barato
interesante
Esos calculos no son reales, ya que la tarifa con la que comparas incluye minutos en llamadas que en Pepephone pagarias, por lo que 100€ entre los 24 meses dan a 4,16€ en llamadas/mes que, a día de hoy, mucha gente gasta.
Es más, si usarías, pongamos, la mitad de los minutos de la @xs, es decir, 75 minutos (a una duración media de 2 minutos por llamada, que es el dato que se maneja en la CMT), salen 7,64€ en Pepephone.
Es decir, que se podría dar la casualidad de que en tu mismo ejemplo, si alguien de Vodafone con la @xs llamase siempre dentro de los minutos incluidos, fuera más rentable la oferta de Vodafone que la opción que tu planteabas.
Pero es que además existen otros conceptos que se deberían tener en cuenta (tanto hacia un lado como hacia otro) como es el cruce de productos, SAT, etc... que hacen que esa comparación que tu haces de forma tan simplista, no lo sea tanto.
Otra cosa es que su politica de atención al cliente sea nefasta, que los fallos de facturación sean imperdonables y que te desesperes para que te entiendan y solucionen, que esos si son motivos para mosquearse y marcharse... pero es a lo que juegan al no llegar a cubrir las expectativas creadas en sus clientes.
Eso mismo iba a comentar yo, que la diferencia no eran esos casi 100 € ya que habría que incluir las llamadas que se hicieran con pepephone.
Yo particularmente creo que pepephone es una alernativa más adecuada a gente que casi no utiliza el teléfono para llamar y lo usa de forma más intensiva para Internet y aplicaciones tipo whatsapp; ya que sí ofrece más Mb de tráfico que el resto de operadoras
Yo he echado cálculos viendo mis consumos en llamadas y, entre mi operador, Movistar -que posiblemente sea el más caro-, y pepephone, la diferencia es prácticamente inexistente.
Y tampoco creo que haya que demonizar de esa forma las subvenciones de las operadoras, encuentro lógico que si te dan un móvil a 0€ (que no gratis) tengan que amortizarlo a costa de una tarifa algo más cara y de una obligatoriedad en la permanencia. Creo que es una forma válida de obtener un móvil para quienes o bien no nos apetece desembolsar del tirón 500€, o no podemos pero sí podemos tener un sobrecoste en la factura del móvil de 10€, 15€ o 20€ al mes.
Totalmente de acuerdo con que prefiero la del 5 de Simyo.
El problema de eso es que meten todos los móviles en el mismo saco. Hasta ahora, muchos móviles de VF tenían permanencia de 24 meses. Lo que no pueden pretender es ponerte las mismas condiciones (de tarifa y permanencia) con un Galaxy Nexus que con un Wildfire S.
y, ¡OJO! que para llevarte un galaxy 2 a coste cero tienes que: firmar una permanencia en tarifa y terminal por 24 meses y comprometerte a gastar mínimo 70.682€ al mes. No es oro todo lo que reluce.
EN CUANTO A LAS TARIFAS DE PEPEPHONE Y SIMYO UNA ANOTACIÓN: PENALIZA MUCHO EL ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA. LA VENTAJA DE LAS TARIFAS PLANAS ES QUE NO PAGAS DICHO ESTABLECIMIENTO EN "LLAMADAS BASURAS", ESAS EN LAS QUE TE SALTA EL CONTESTADOR. EL DÍA QUE SAQUEN TARIFAS SIN ESTABLECIMIENTO DE LLAMADA, LO ROMPEN. Y YA HAY DENUNCIAS DE LOS OMV A LAS OPERADORAS PRINCIPALES PORQUE LES ALQUILAN LAS REDES PONIENDOLES ZANCADILLAS. O LA CMT SANCIONA ESTAS PRÁCTICAS CON MAYOR CONTUNDENCIA O LOS CLIENTES DE OMV IREMOS A REBUFO DE LAS PRINCIPALES.
La verdad es que es buena idea la tuya, solo una duda que tarjeta tienes por si me interesa, un saludo y gracias
Ya existen
http://www.movilonia.com/tarifa-internet-movil-datos-voz-nuevega-llama-pepephone/
PD: por dios escribe con minúsculas que duele leerte
No creo que nadie gaste exactamente 150 minutos todos los meses en esos 2 años, los meses que no llegues te dará la sensación de pagar por algo que no has utilizado, y los meses en los que te pases vas a flipar... Lo mejor es hacer las cuentas cada uno personalmente y ya está.
A mi me salía mejor movil libre más Pepephone:
1.Mi consumo de minutos nunca llega a 75 (ahora con el whatsapp menos... xD).
2.Mi consumo de megas también es bajo, este mes llevo casi 170 (una media de 200 MB más o menos.
3.La cobertura que me convenía más es la de Vodafone, en Barcelona me va bien cualquiera, pero cuando en agosto voy al pueblo (a 40 km de Cáceres) la única cobertura decente es la de Vodafone.
-- editado por última vez a las 15:56
Desde el momento en que te hacen un descuento, no puedes decir que los precios son abusivos. Es que nos quejamos de vicio...Te vas al Corte Ingles y te compras el teléfono que quieras.
Otra cosa es la calidad del servicio técnico, que siempre ha tenido mala fama....
Perdón por las mayúsculas, me embalo y no miro. En la web oficial de Pepephone no aparece la tarifa que reseñas. Las que ofertan, todas tienen establecimiento de llamada incluido: https://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/tarifas2/xweb_tarifa.paginador.html?xsid=XSIDGDQO8C453H99JYWWZDKLVDLWJT34
He encontrado otro OMV al que ninguno habéis mencionado y ofrece tarifa para hablar y navegaar sin establecimiento de llamada. Tarifa libre de MASMOVIL http://www.masmovil.es/es/hablar-y-navegar/tarifa-libre. Pero lo que dan por un lado lo quitan por otro. 8'5 cent/min y 500 Mb a 8 €. ¿ningún OMV va a ofrecer las tarifas de Pepephone o Simyo (2,7 cent/min y 650 Mb por 6'9€) sin establecimiento de llamada? Vengan que se animen, que los clientes lo pedimos a gritos.
PUES EN MI CASO, PASÉ DE PAGAR 40 Y PICO EUROS TODOS LOS MESES CON VODAFONE, A PAGAR ENTRE 9 Y 11 EUROS AL MES CON PEPEPHONE, ESO SI, CON UNOS CUANTOS MEGAS MAS DE INTERNET, QUE CON VODAFONE ANDABA SIEMPRE MIRANDO PARA NO PASARME DEL LIMITE DE 150...
No vas a encontrar ni la cuarta parte de las tarifas que tiene Pepephone en su página web oficial. Cazalas en los blogs de telefomía, como Movilonia.com, Moviltoday.com, Elandroidelibre.com... Hay un montón.
Es que todas las tarifas de pepephone no aparecen en su web
No me malinterpretes, pero si no soy capaz de ahorrar 300 euros para conseguir un móvil libre, no debería ni plantearme tener en mi vida un coste fijo como es una tarifa que me va a sangrar 23 euros al mes en el mejor de los casos.
Cojonudo pues.
En el momento en que Vodafone no me de los terminales que YO quiero a un precio decente con un descuento del 50% en la tarifa, pierden unas lineas.
Hasta entonces eso de sumar permanencia parece una tonteria, teniendo mas de 12 meses de permanencia amagas y te dan moviles altos de gama (no con una tarifa @S).
brillante
A mi ya me han perdido, me queda un mes de permanencia y no pienso estar ni un solo dia más. El servicio de atencion al cliente es de pena y para su cobertura, pepephone, que utiliza la misma.
Por mi parte ya me he agenciado un iphone 4 de segunda mano en garantia y no pienso caer en la trampa de 24 meses! estan locos estos romanos!
interesante
Otro más que como a ti, le acab la permanencia (en este caso el 22 de marzo) y se pira... El próximo terminal me lo pillo libre y me voy con PepePhone
Yo les tengo que amenazar con ir a consumo cada vez que no hacen bien las cosas.
Por suerte se como tratar con esta gente, pero mucha gente no.
interesante
Asi estuve yo hasta que me harte, no puedes estar continuamente de bronca.
¿Pero de verdad crees que en otra compañía va a ser diferente?
Yo he estado en las 3 grandes (Movistar, Vodafone y Orange)y voy pasando de una a otra tras cada permanencia... y todas son iguales. Sólo cambio por un móvil nuevo.
Saludos!!
Dilos:
-Nothig to do here
y te vas volando en un jetpack, jajaja, no entiendo a vodafone, creo que no se han dado cuenta como andamos la mayoria de los españoles, literalmente contando el dinero como para que encima nos bacilen asi....lo dicho, que los jodan
Vodafone al hoyo...
vodafone es con diferencia la peor compañia de todas me parece una estafa total lo de los 24 meses de permanencia, en serio hay gente ke cae en eso vaya tela, pepephone for life.
Me parece que éstos de Vodafone van a sufrir un éxodo masivo. Yo llevaba desde 1996 hasta octubre del año pasado con ellos; y como sigan así, me temo que jamás volveré. Saludos.
Yo tengo una pregunta!! Mi permanencia se termina el día 31 de este mes, si no hago nada, Vodafone me la renovará automáticamente 18 meses más?? Es que me quiero cambiar a Pepephone pero tengo miedo de que Vodafone me renueve la permanencia automáticamente.
la permanencia es por la subvención del terminal y por alguna oferta de tarifa rara. No te pueden poner ninguna permanencia y si te la ponen puedas pirar igualmente a coste cero, porque todavía nos has disfrutado de ninguna oferta. Así que no te precupes ;)
-- editado por última vez a las 13:04
Si no cambias de movil (subvencionado por vodafone), o te acoges a alguna promoción que te obligue a firmar una nueva permanencia, puedes estar tranquilo que unilateralmente no pueden hacerlo. Otra cosa es que te vendan alguna moto y que tu la compres...
-- editado por última vez a las 13:00
18 meses de permanencia para terminales muy bajos, para terminales tipo xperia neo v que son gama media-alta te ponen 24 meses.
Si no tienes un android o windows phone potente, los 24 meses pueden ser rentables. Si ya tienes un buen movil, vete a simyo o pepephone en cuanto puedas.
Gracias por el post, justo hoy me havia mirado de pasarme de Movistar a Vodafone por el Nexus.. Pero creo que seguiré en Movistar hasta finalizar la permanencia e irme a un OMV.
interesante
Esta bien si endurecen las condiciones y suben el precio de los terminales acercándolo cada vez más al precio libre aumentan automáticamente los motivos para largarse a un OMV
Pues si el "mayor" atractivo de las 4 grandes es precisamente el subvencionar terminales y anunciar sus "exclusividades" me parece que cada vez lo ponen más fácil para que Simyo y Pepephone vayan adquiriendo más protagonismo. La gente no es tonta y ellos se creen muy listos.
Soy yo o con el tirón que tienen los smartphones nos quieren timar cada vez más? Los programas de puntos son un timo a cañonazos, los amagos no funcionan como antes, por muchos descuentos que metan en tarifas de 20, 30 y 40 euros mensuales (y vamos subiendo..) para mí, no son para nada atractivas. Vamos que lo que pagas durante 6/8 meses ya adquires un terminal libre decentísimo.
Es alucinante!
Buenas.
Hace 5 días hice mi portabilidad de pepephone a Movistar.
En pepephone llevaba una media de consumo de 30 euros, haciendo aproximadamente 60 llamadas, 50 SMS y 250 minutos. En movistar me han dado el Iphone 4S negro por 250 € y tendré una permanencia de 18 meses. Pagaré al mes 30€ sin IVA (35.14€) (Tengo un gasto obligatorio de 35€ de los que me descuentan 5€ por tener ADSL con ellos)
Desglosaré mi tarifa 15€ por Navega 15 (500MB + reducción de velocidad) 15€ por Habla 15 (150 minutos a cualquier destino nacional) 3€ por Habla Movistar (Llamadas sin coste a cualquier destino movistar (fijo o móvil) pagando el establecimiento) 2€ de consumo mínimo (que yo espero aprovechar con los establecimientos de llamada llamando a Movistar. En total hacen los 35€ euros de compromiso de los cuales hay que descontar los 5€ por el ADSL.
Dudo que sobrepase el gasto mínimo, y podré hablar mucho, ya que las llamadas largas que hago suelen ser a Movistar.
Pensé mucho en la opción de comprar el iphone, liberarlo y meterle simyo o pepe pero los 450€ mínimo de desembolso por el teléfono, más el mínimo de 25€ al mes suma más que mi gasto tras 18 meses en movistar.
Para consumos muy bajos compensan las OMV, en cuanto te pasas de 20€ al mes mejor ve a una movistar.
Un saludo
Trabajo en MS, y no es como tu dices. Tu te has comprometido a gastar 35€ (41.3€ con IVA), y eso no te lo van a reducir. Lo que si te van a reducir, sera tu tarifa, que es de 33€ (Habla 15 (15€) + Tplana 15 (15€) + Habla Ms (3€), que se te queda en 27€ al mes con el dcto por ADSL, pero tu vas a tener que gastar 35€ al mes, porque es el gasto minimo al que te has comprometido. Es decir, tu factura, lo minimo que va a pagar va a ser 41.3€ todos los meses.
Gracias por la información.
Vaya si un chollazo, 41*18= 738 + 250 = 988€ Ahora vamos a empezar por internet de 500mb 15x18 = 270€ de internet mientras que en pepehone o symio mejor(gratis 550mb) tienes 7x18 = 126 euros, cada llamada de dos minutos cuesta 15+10+iva unos 30 cts, así tienes 420 minuts en los 126 euros en 12 mesos que son 35 minuts al mes y unas 17 llamadas.
126 de minimo com internet gratis + 600€ =726€ y todavía hay 270 euros de margen para llamar, es decir los 35 minutos podrían pasar a 110 minutos y 60 llamadas. Pudiendo cambiar durante los 18 meses a una tarifa más económica. Te has financiado el iphone4S y si un mes llamas menos ya estas perdiendo dinero.
Un motivo mas para no estar con ellos...
A mi esto no me parece mal si a cambio bajan las tarifas. Yo creo que en corto plazo veremos nuevas tarifas que acercarán los precios a los de las OMV. Las grandes operadoras se han dado cuenta de que el modelo de negocio de incentivar las portabilidades no es rentable. Las operadoras se gastan una pasta en subvencionar terminales solo para quitarse los clientes unas a otras, y mientras tanto las OMV cada día con más clientes y sin gastos de publicidad ni ofertas de ningún tipo.
Ojalá en el futuro las compañías se preocupen más por ofrecer buenas tarifas y servicios de atención al cliente de calidad, que beneficien a todos los clientes.
También los usuarios tendremos que cambiar nuestra mentalidad. Ahora vemos como algo abusivo tener que pagar 300 euros por un teléfono libre, cuando lo realmente abusivo es pagar cuotas de 50 euros al mes por el servicio telefónico.
brillante
Mi opinión más detallada, que lo prometido era deuda.
Hace unos meses, todas las páginas se hicieron eco de la campaña de limpieza de imagen de Vodafone. Quién lo ha podido olvidar? Trajeron cola. Ahora vemos cuáles eran las verdaderas intenciones de Vodafone. Una vergüenza para el usuario!!! Te dan menos por más, y esperarán que nos vayamos como locos con ellos.
Yo, mi línea personal la tengo con Vodafone. Y no me puedo marchar, no por cuestiones de permanencia, que al fin y al cabo, eso sólo es o tiempo o dinero, si no por meras cuestiones económicas. La mayoría de los números a los que llamo son Vodafone, por lo que mi tarifa 90x1 a Vodafone, es la que mejor me sale. Y esto lo avalan horas y horas de cuentas con un excel, analizando facturas y operadoras. Y, además, como mi entorno es rojo, no sólo es que me salga más económico a mi, si no que también les sale más económico a ellos. Si, ya he pensado en intentar una portabilidad masiva, pero eso es algo demasiado utópico.
Como ya he dicho, yo no me puedo ir, pero ya pueden ir haciendo acopio de vaselina, porque por mi parte se pueden meter sus terminales, sus permanencias y sus tarifas por el mismísimo culo, no les pienso dar más que lo justo y necesario (y si es menos, mejor)
Mi próximo móvil será libre si o si, aunque me vaya a pasar esos 24 meses o más con ellos, simplemente no me dá la gana! No me pienso atar con ellos 24 meses con una mierda de tarifas, con una basura de página (el acceso a la cual, en la primera mitad de enero a sido imposible) y con unas condiciones draconianas para el usuario y superventajosa para ellos. Que se dejen de engañar a la gente con eso de "móvil subvencionado", si antes no era cierto, ahora lo es menos. Y en cuanto tenga la más mínima oportunidad, me piro, y si te he visto no me acuerdo.
Si querían ganar clientes, o que les hiciésemos alguna publicidad positiva, han elegido un mal camino.
Me pasa lo mismo que a ti. Todo dios es de Vodafone en mi entorno, así que tengo un móvil de contrato con la tarifa de 1 ctmo. el minuto a todos los vodafone. Por supuesto el móvil lo compré libre. Es un Nokia simple barato y eficiente que NO puede conectarse a internet para evitar que los piratas de Robafone me la líen, como se la lían a todo el mundo y como me la liaron en el pasado.Para el resto de llamadas y para jugetear con él, internet, etc, tengo un Galaxy S de Yoigo. Es una putada llevar 2 móviles, pero Vodafone es MUY PELIGROSA.
-- editado por última vez a las 16:11
Renglón Épico...
"Como ya he dicho, yo no me puedo ir, pero ya pueden ir haciendo acopio de vaselina, porque por mi parte se pueden meter sus terminales, sus permanencias y sus tarifas por el mismísimo culo, no les pienso dar más que lo justo y necesario (y si es menos, mejor)
Hombre Vodafone tampoco tiene tarifas tan malas... si llevas tu móvil ahora hasta el 31/01/2012 Por 24 € (+IVA) con permanencia de 6 meses te ofrecen:
- 200 Minutos llamadas (400 hasta el 31/03/2012) - 300 MB internet (600 MB hasta el 31/03/2012) - Número VIP de Vodafone para hablar totalmente gratis con esa persona.
Si llevas tu Smartphone y la persona a la que más llames (por ejemplo a tu pareja) es o se pasa a Vodafone es una oferta bastante buena ... por menos de 30 €/mes
Si uno gasta 200 Minutos con Pepephone, Simyo ... y además hace un gran consumo con el número VIP de Vodafone (otros 200 minutos) te plantas en esos 30 €/mes tranquilamente.
Además de que él que necesite más internet puede contratar un bono con más MB (no es mi caso porque para el correo, whatsapp y redes sociales me sobra, además de que hoy hay Wi-Fi en prácticamente cualquier sitio)
Estos de vodafone son la ostia. Ahora estoy con yoigo, pero vamos me voy a pepephone o a simyo de cabeza.
Sabia determinación la tuya.
Lo que de verdad hay que hacer es ver el consumo que realice cada uno (nº de llamadas, minutos, sms, internet, numero al que llamamos mucho...). A continuación mirar las tarifas que se ajusten a ese consumo y por último ver si compensa una subvencion a cambio de una permanencia o comprar el movil libre.
Lo que hace muuucha gente es 1º mirar el movil que quieren y 2º mirar la tarifa con la que menos tienen que pagar por ese movil. Resultado = gente con tarifas que ni sabe como funcionan y que ni utilizan al 50% y moviles a precio de oro.
Aunque comprar un movil sin permanencia al principio puede doler un poco, mes a mes puede salir muuuy rentable. Y no debemos olvidar las distintas opciones para su compra: foros de compras conjuntas con buenos descuentos, mercado de 2ª mano donde mucha gente vende moviles nuevos que han obtenido por puntos o con poco uso porque les gusta cambiar, moviles de prepago que no sean caros de liberar...
interesante
pues yo he hecho mil cuentas y me sale mas rentable quedarme en vodafone y pillarme un movil y una tarifa con un 50% de descuento, muchos haceis cuentas y como si no llamarais ¿pero y quien llamamos que pasa? ¿¿pagar 30 euros al mes y gastar 700 en un movil?? prefiero vodafone como estoy ahora que pago al mes 33 euros y tengo de todo y un buen movil que me ha costado poco.
Ahora no me vengáis con tonterías que parece que aquí el que esta en vodafone es tonto o algo parecido, cada uno tienes sus necesidades, yo solo con mi numero vip hablo unos unos 500 minutos/mes mínimo, haces las cuentas, sumarle el internet y otros pocos minutos que llavo a demás personas, por ejemplo mi otro vip y al final si estuviese en pepephone no bajaría de 40€
Yo soy el primero que pienso que vodafone es una mierda, pero por ahora mis problemas siempre se han solucionado y no hay ninguna otra compañía que me de mas por menos "por desgracia".
Ahora en referencia al post, desde luego si endurecen las cosas yo pasaría de sacarme un terminal, lo que haría la próxima vez es no ir por un gama alta, me compro uno de segunda mano así de gama media/alta y seguiría si me dieran descuentos, porque sin descuentos si que no le veo la lógica a vodafone(llevo 9 años en vodafone y siempre con descuentos).
Vodafone al hoyo.
que panda de ladrones!!! en vez de permanencia habra que dar los ojos, o los riñones para que te quieran como cliente!!!
hay gente que va a por el movil y le da igual pagar mas, otros prefieren comprarlo libre y con OMV, lo mejor de todo es ver las facturas y comparar tu gasto y tus consumos medios con todas las compañias. yo haciendo cuentas para un xperia arc s con unos consumos medios...300 min + 300 mb... whatsapp, fb y navegar un poquillo en los viajes, y el que se lleva el gato al agua es yoigo...y me ahorro entre 150 - 200 euros! 706 euros en 18 meses con la tarifa plana del 30, yo no lo veo mal!! preferia un iphone o galaxy 2 pero son precios abusivos en otras compañias!! 18 meses es una permanencia medio normal, 24 es ya demasiado!!
me gustan las OMV mas y prefiero pagar un poco mas por las ventajas de no permanencia y las actualizaciones de ofertas, pero el problema que tenemos la mayoria es no disponer de 340€ (amazon) para comprarlo libre!
un saludo
Todavía estamos muy lejos de los precios en otros países. Algunas veces alucino con los datos que dais en Xataka móvil de OMV fraceses y británicos.
En mi opinión un OMV merece la pena si compras un móvil de gama media libre (que no exceda los 200 €) hablas muy poco y te comunicas principalmente por whatsapp o equivalencias. Mientras no salga un OMV que presente los precios de SIMYO O PEPEPHONE pero sin establecimiento de llamada no lo veo rentable. Es que en 100 llamadas, ya duren 1 segundo duren una hora, pagas 15 euros sólo de establecimiento de llamada. Hay que ver las facturas de todo un años para contar cuantas llamadas hacemos de medía al mes. Si quisiera un Galaxy Nexus a casi 700 € libre, no lo amortizaría con un OMV salvo que no realizase prácticamente llamadas y me limitara a navegar. Eso por un lado.
Pero es que a los OMV los operadores que les alquilan las redes, les zancadillean cada dos por tres. Es increíble. Yo con SIMYO, los sms me llegan en ocasiones con 12 - 24 h. de retraso. La conexión a internet, para que funcione tengo que tener activo el roaming y no puedo hacer tethering. Estuve en París y tardé 24 horas en poder realizar llamadas. Y sus servicios técnicos no difieren en nada de los de Vodafone, Movistar u Orange.
Con todo lo dicho, lo que está haciendo Vodafone me parece una estrategia equivocada que le va a quitar mucha clientela. Penaliza sobremanera la fidelidad del cliente y fomenta la migración al mejor postor, y ésto es lo peor que puede hacer una empresa, no cuidar a sus clientes. A pesar de tener buenas tarifas y excelente cobertura 3G, esto tira por tierra su imagen de empresa amiga. Se la ve empresa vampírica, vaya.
Actualmente también cliente de Vodafone porque eran los únicos que me vendía el Nexus s a 39 € -libre me habría costado 500 €. Reconozco que con los números VIP ahorro lo que no está escrito, son un puntazo. Vamos si llamara con OMV no amortizaba yo un teléfono libre de gama alta que son mi perdición. Con todo no les debo nada, son ellos los que hacen negocio conmigo, así que si no me cuidan cuando tenga que renovar me dejaré querer. Miraré como está el mercado y decidiré.
Yo me quedo con Vodafone porque mi pareja es de vodafone, y tenemos numeros VIP. Mi familia es de Vodafone (mi madre, padre, y 2 hermanos) y tengo una tarifa que me gusta bastante, aparte el ADSL y fijo en la casa de mis padres y mi casa con Vodafone. Ya no voy a firmar mas contratos con ellos si esas son las condiciones de verdad, pero si que tenian esas tarifas de refirmar 6 (ahora 12 meses) con un descuento. Mi madre tiene un Motorola Flipout, con la XS por 20 euros al mes, y ahora 15 con el descuento. Es una tarifa estupenda para ella. Yo gasto 100 euros al mes con Vodafone con mi movil y fijo, ahorrarme 25 euros al mes seria estupendo. Tengo un Galaxy Note comprado libre porque VF no me lo queria vender, no tengo porque pillar otro telefono.
Yo ahorro un monton con las llamadas a otros numeros de VF. Por eso me quedo con ellos. Pero esas condiciones de contrato, ni de coña. Ya me dolia 18 meses. Odio firmar contratos que duran mas de 12! Pero 18 ... bueno... 4 moviles mas tarde (despues del iphone 4 que compre con puntos) sigo con el contrato. Todos los otros telefonos han sido libre, y revendidos. Ya no mas a contratos con malas condiciones.
No olvides que Pepephone, Más Móvil y Eroski tienen tarifas sin establecimiento de llamada, que no sean tarifas planas, cobran solamente lo que gastes y no tienen permanencia.
Es que el secreto para ahorrar dinero con las OMVs es no llamar de manera convencional. Yo uso Viber con un móvil libre con Pepephone para llamar y no me gasto un duro, y la calidad de las llamadas es muy buena. Yo estoy convenciendo a mis círculos cercanos para que se pasen a Pepephone con móviles libres e instalarnos el Viber.
Y creeme, si tus números vip hacen eso, ahí si vas a notar un cambio impresionante en la factura.
Y comprobado, entre dos androides comprados libres y con pepephone como operadora, el servicio de llamadas a través de la red de datos es excelente.
Y la verdad, no me gasto los 651 megas ni en broma al cabo del mes.
Con esta política quieren acabar con el abuso que sufren por parte de los clientes (porque los clientes también abusan, y yo soy uno de ellos, lo reconozco, jajajajajaja), las condiciones no son las mismas cuando renuevas el contrato y sacas un terminal por puntos que cuando recurres al famoso "amago", en cuyo caso, te beneficias de descuentos del 50% durante un año y un precio menor del terminal, y como mucha gente recurre a estas argucias (es evidente que forma parte de la inteligencia colectiva, no solo van a abusar las compañías, está claro, hay que darles de su misma medicina), se quieren salvar las espaldas de alguna forma.
Muchos de los terminales que se sacan con mayor descuento y con la reducción de la tarifa, acaban en internet para venderse a precios muy altos, así los que los venden, recuperan una parte de lo que pagarán en la tarifa (aunque la usen) y se sacan un dinero.
Esto Vodafone lo sabe y quiere evitar que ocurra tanto como hasta ahora, con esas medidas, intentarán sacar móviles por "amago" pero serán más caros, los intentarán vender en internet pero no colarán (total, en muchos, para lo que te ahorras con respecto a sacarlo por puntos o nuevo, es muy poco), las compañías evitarán que hagan eso cada 18 meses, en fin, que están contraatacando a los listillos de los clientes, jajajajajajajaja, aunque a mi ya no me pillan, lo tengo claro, jajajajajajajaja.
Totalmente de acuerdo, hay mercado subyacente de venta de teléfonos brutal, gracias a los amagos, portabilidades y demás. Y con estas condiciones, cuando te queden 12 meses, si haces el amago en vez reiniciar el contrato con 24 meses, tendrías 36 meses. LOL.
Yo en mi caso, tengo el ADSL de vodafone y estoy muy contento, el primer algún fallo de facturación, pero lo demás perfecto. Y hace un meses me avisaron que si quería subir a 10 megas por un 1€ más al mes. Hoy me han aviso por mensaje que ya estaban lo he comprobado y efectivamente 10 megas, ahora el battlefield tiene otro color. hehehe
Me hace gracia, o más bien río por no llorar.
Vodafone es como nuestros políticos, que en lugar de bajar los precios y hacer ofertas atractivas para atraer y fidelizar a los clientes, se ponen a recortar y a ser avariciosos. No sólo el móvil te costará más, sino que tendrás que estar más tiempo con ellos.
Vodafone, no vas a conseguir más que irte a la mierda como compañía.
-- editado por última vez a las 15:35
A mi me parece un insulto para los políticos que les comparen con un operador de telefonía móvil.
-- editado por última vez a las 16:09
interesante
A mi me parece el insulto adecuado para las compañías que las comparen con los políticos, son escoria en este país, corruptos y aprovechados que en lugar de mejorar la situación del país, mejoran la suya a costa de perjudicar a los demás.
interesante
Gracias por tu franqueza Brunomac, pero tranquilo, que yo no los devuelvo.
Te explico, Vodafone conseguirá una fuga de clientes lo mismo que nuestros políticos están consiguiendo una fuga de cerebros.
Vodafone, en lugar de mejorar sus precios para ganar clientes y fidelizarlos, para que se queden y la empresa gane dinero. Van a conseguir el efecto contrario por pura avaricia.
Hay alguna omv que disponga de llamadas "gratis" entre familiares y/o novios?
De todas formas la maldita web de vodafone llea caida mas de 2 dias y ni siquiera puedo acceder al catalago de puntos. de vergüenza
TEngo cliente diamante y 3 lineas isn permanencia masuna q se le acaba en febrero. No me da tiempo a hacer el amago y lo que no quiero es condenarnos con 2 anyos mas.
grrr
-- editado por última vez a las 15:52
La tarifa de Ocho de Simyo da 10 minutos gratis a otros numeros Simyo, pero tienes que pagar 15 cts establecimiento de llamada de todas maneras. Otras OMVs tienen ofertas similares (pero ojo los precios de est.llamada - algunos son abusivos).
.
-- editado por última vez a las 22:25
Yo entiendo a las empresas de telefonía, aunque se que abusan.
La gente en este país interpreta como "derecho" cosas que son ofertas temporales de la economía.
Apple es el caso más claro de lo que expongo. Apenas hace descuento a las operadoras. En realidad a ellas no les interesa hacerte un descuento por un iphone....Lo hacen por que no tienen más remedio.
Si en este país la gente no está dispuesta a pagar dinero por un smartphone...Se van a quedar sin smartphone por que los "grandes descuentos" ya no son rentables para nadie
Ya tengo 3 negativos. La mejor manera de no sentirse "aprisionado" por las telefónicas es no firmar contratos de permanencia. Eso es lo que quería decir. Pagar por un móvil, no sólo es que te cueste más o menos, es que haces lo que quieres.
Yo no se si Vodafone está ganando dinero en España o no. Por que puede llegar a pasar algo tan simple, como que todo esto no le compense por que no gana dinero o gana muy poco...
Yo estuve a punto de firmar con ellos y al final no lo hice por que me dijeron que el servicio era malo y la atención peor...
Pero...somos libres... No es obligatorio firmar un contrato de permanencia...
Ganan mucho dinero, te lo afirmo.
A mi no me ven el pelo nunca más...
Incluso después de ganarles a través de consumo una demanda por cambios contractuales e irme con todo el derecho del mundo sin pagar penalización, me enviaron una carta reclamando el pago.
Nunca les dí bola y por suerte nunca más me han molestado. YO NO VUELVO en mi vida con esta gente y mi hermano en cuanto pueda tb se irá de ellos.
Ladrones y encima mentirosos.
Muy bien. Ya se a qué compañía no tengo que irme jamás.
Vodafone intenta atraer clientes??? o alejarlos!!!
No es por promocionar al sector financiero, pero si uno no puede ahorrar para comprar su móvil libre, pues que pida un crédito o pague con la tarjeta de crédito de su banco y lo aplace. Esto que hacen Vodafone y las demás es intrusismo y se está permitiendo que las operadoras de red que sólo deberían tener licencia para proporcionar servicios de telefonía e internet, también estén haciendo de bancos, con unos intereses que traspasan la usura con creces.
No olvidemos que si yo contraigo un crédito con una financiera y a la vez tengo un mal servicio en una compañía (sin permanencia), yo estoy en la siguiente situación: me cambio de compañía y sigo pagando el crédito a la financiera.
Tampoco olvidemos que si yo firmo un contrato de permanencia con una operadora, si tengo un mal servicio en la compañía, ya no me puedo ir sin pagar una alta penalización (anda, ya no es un crédito), cosa que con la financiera no me pasaría. Con ellos sólo tendría UN CRÉDITO, no un SERVICIO TELEFÓNICO.
Sin olvidarnos de que la CMT ha programado un calendario a 3 años vista con una abrupta bajada de los costes de interconexión, los cuales Vodafone y los otros grandes trasladarían a sus tarifas de manera tardía, confusa y siempre para nuevos clientes, mientras que los antiguos serán discriminados y aguantarán tarifas del año 2012 todavía durante 2013.
Creo que queda clara cual es la mejor opción, al menos para particulares con consumos normales o bajos. En mi caso tengo el fijo con movilidad total de Vodafone, por supuesto sin permanencia, lo cual reduce mucho mis llamadas a móviles desde Pepephone, actualmente menos de 60 minutos al mes en llamadas muy cortas. Utilizo más Internet, principalmente Whatsapp, Skype y el GPS; por supuesto con Pepephone.
soy cliente Diamante ( la verdad pasé por los tres rangos y no noté diferencia excepto en lo de cambiar de móvil renovando permanencia cuando quisiese gracias a los puntos que consigo por gastar mucho, es decir que no me regalan nada) y a partir de ahora tendré replantearme todo, porque aun esta semana renové una permanencia de la que aun me quedaba 1 año por 24 meses y me quedan 24 meses, a partir de ahora me quedarían 36... pues nanai, esperar a que se acaben las permanencias e ir largando... porque la verdad l aúnica forma de sacarles algo es intentando marcharte en serio, pero est avez les será más complicado retenerme
Lo que está claro es que cada vez se ve una tendencia mayor a subvencionar menos los móviles y poner peores condiciones. Pero lo peor es que las tarifas que cobran por llamadas y datos siguen siendo elevadísimas.
Debemos ser de los más tontos de europa occidental con los precios más elevados y los sueldos más bajos.
Adiós "Garrafone"... Hola Simyo!!!
Lo peor de todo no es el precio en vodafone. Es el servicio.
En agosto de 2010 elegi la mejor opcion con diferencia para un terminal de gama alta y el mejor inet movil.
Durante unos 4 meses todo fue de maravilla , no tenia limite de maxima velocidad y en teoria si la red estaba saturada me bajarian la velocidad a 380kb/s , de tal forma que podia ver megavideo en hd sin problemas. Pagaba 15€ por inet al mes y todo era felicidad.
Al 5º mes llego la cruda realidad la velocidad a partir de 300 mb bajaba a niveles que lo unico que funcionaba era el correo y whatsapp. Llame para protestar y o sorpresa mi contrato habian cambiado de forma unilateral y sin consultarmelo 3 meses antes. Podria haberme ido con las quejas pero ya q pague por el movil y no queria un ladrillo de sobremesa he aguantado y en febrero sere libre.
Se acabaron las llamadas a panchilandia reclamando facturas mal cobradas , reclamando que al primer dia de facturacion no he consumido los datos que dicen, etc...
No se a q empresa ire , lo que si que tengo claro es que no vuelvo a tener permanencia jamas.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA ADIOS PRINGAOS!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect