Consulta dónde hay sitio para aparcar, con el móvil

Consulta dónde hay sitio para aparcar, con el móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que viven o trabajan en una zona con dificultades para aparacar, este nuevo invento puede interesarte. Imagina poder consultar qué sitios hay disponibles en las cercanías, e incluso poder reservarlo, con el sistema WISP.

La empresa española Galeón Software está probando este sistema en las calles de San Francisco, con interés por parte de empresas concesionarias de los parquímetros de la ciudad. El coste del servicio se paga mediante Paypal, y requiere móviles con GPS. Además, los policías podrán controlar quién ha pagado y quién no con una PDA. A España llegará algo después: por el momento, ya se está estudiando el sistema en el Ayuntamiento de Mataró, en colaboración con Movistar. Aunque aquí la información será más genérica (calle en la que hay plazas libres) ya que, a diferencia de la ciudad estadounidense, no hay registro individual de plaza.

De todas formas, parece un útil sistema para aquellos que necesitan moverse en coche por zonas en las que desesperarse buscando sitio. Aunque personalmente, seguiré prefieriendo el tranporte público, siempre que se pueda, claro.

Página oficial | Galeón Software Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio