Motorola cae a la quinta plaza en el ranking de vendedores

Motorola cae a la quinta plaza en el ranking de vendedores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de teléfonos por parte de Motorola en el segundo trimestre de este año están por detrás de las conseguidas por sus hasta ahora principales competidores, LG Electronics y Sony Ericsson.

Las estimaciones más recientes indican que Motorola consiguió poner en el mercado algo más de 22 millones de unidades en el segundo trimestre, en comparación con los 28 y 24 millones de unidades que respectivamente LG y Sony Ericsson, prácticamente han conseguido. Lo que hace que la compañía americana quede relegada al quinto lugar en ventas.

Si englobamos los datos del año completo, Motorola mantiene su cuarto lugar en el ranking con un total de 50 millones de unidades vendidas, por debajo de los 52 millones de unidades previstos por LG, pero por delante de los 46 millones de Sony Ericsson.

Motorola cae a la quinta plaza en el ranking de vendedores

Si la comparación la establecemos con la parte superior de la tabla, los dos productores líderes, Nokia y Samsung Electronics, venden en los seis primeros meses del año, 240 millones y 95 millones de teléfonos, respectivamente. Una gran diferencia, en la que cabe destacar el avance de la empresa coreana Samsung.

Lo curioso de las cifras es que a pesar de la disminución en las ventas generales, la proporción de estos teléfonos vendidos desarrollados en Taiwán, por Compal Communications y Chi Mei Communication Systems (CMC) para Motorola, subió un 40% en el segundo trimestre en comparación con el 25-30% del periodo anterior.

Esto indica que los modelos desarrollados por Motorola en el país de origen se vieron claramente más afectados que los desarrollados por las fábricas taiwanesas.

La situación de la compañía es negativa, y parece que los nuevos modelos, a mi parecer interesantes, como el MOTOROKR E8, o el Zine ZN5, no están teniendo una acogida muy popular.

Vía | Ubergizmo.

Comentarios cerrados
Inicio