Google lanza un G1 desbloqueado para desarrolladores

Google lanza un G1 desbloqueado para desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la gente ande pirateando el T-Mobile G1 para desbloquearlo, Google también quiere que algunos puedan hacerlo de forma oficial, en concreto que los desarrolladores tengan acceso a una versión desbloqueada del terminal.

En el día de hoy Google empieza a ofrecer una versión de desarrollo del G1 desbloqueado desde el punto de vista hardware y sin ningún tipo de restricción con tarjetas SIM, de esta forma los desarrolladores podrán probar sus aplicaciones sin tener en cuenta el operador.

Para conseguir uno es necesario registrarse como desarrollador en Android Market, pagar una cuota de inscripción de 25 dólares, y unos exagerados 399 dólares por un dispositivo orientado a desarrolladores.

Google lanza un G1 desbloqueado para desarrolladores

El teléfono tiene un envío gratuito a las diferentes regiones de EEUU, en cuanto a otros territorios del mundo, los planes de Google son que esté disponible inicialmente en Reino Unido, Alemania, Japón, India, Canadá, Francia, Taiwan, España, Australia, Singapur, Suiza, Países Bajos , Austria, Suecia, Finlandia, Polonia y Hungría.

Google está dejando claro en sus comunicados que el teléfono está destinado a desarrolladores, no a los consumidores generales, pero estoy seguro que no faltará gente que se haga pasar por desarrolladores para conseguir uno, por muy caro que resulte.

Por último comentar como podéis ver en las imágenes que estos equipos cuentan con la particularidad de tener la tapa de la batería customizada, para evitar la reventa de los equipos y también de alguna forma distinguir a sus selectos poseedores.

Actualización: Interesante ver como llegan los primeros terminales a la comunidad hispana Android, os dejo con un vídeo de los chicos de and.roid.es desempaquetando el aparato.


Vía | CNet.

Más información | and.roid.es.

Sitio oficial | Google Android.

Comentarios cerrados
Inicio