Compartir
Publicidad

Ancestors: Historias de Atapuerca, así es el juego de divulgación sobre arqueología disponible en iOS y Android

Ancestors: Historias de Atapuerca, así es el juego de divulgación sobre arqueología disponible en iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La divulgación científica no solo se puede encontrar en documentales de televisión o libros. Los videojuegos son una forma de comunicación como cualquier otra y además una de las más divertidas, un ingrediente fundamental para que los más pequeños quieran conocer el proyecto. Estos días llega a Android e iOS un juego creado en España y que tiene como objetivo dar a conocer la historia de cómo se vivía en Europa hace casi medio millón de años.

Se trata de Ancestors: Historias de Atapuerca, un juego desarrollado por Xavier Rubio Campillo y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Barcelona y el BBVA. El juego está disponible para descargar de forma gratuita y se trata de un simulador en el que lideraremos un clan prehistórico.

Atapuerca

Xavier es profesor de arqueología en la universidad de Edimburgo y ha querido explicar todos los detalles de este yacimiento histórico considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En el juego podremos recrear cuatro historias de dos especies homínidas distintas, los neanderthales y sus antecesores. Podremos recorrer Europa en dos fases y nos irán explicando las distintas herramientas que utilizaban y los animales a los que se enfrentaban. Todo diseñado para ser preciso científicamente. Para conseguirlo ha habido una estrecha colaboración con arqueólogos e investigadores especializados.

Atapuerca 2

Murphy’s Toast Games es el estudio creador del título y su objetivo ha sido crear una experiencia lúdica y que promueva el pensamiento científico. Ancestors: Historias de Atapuerca cuenta con dibujos hechos a mano, un tutorial que nos irá introduciendo en el juego y una serie de mecánicas muy sencillas. Uno de esos juegos que recomendamos a todos los usuarios, desde los más pequeños hasta incluso aquellos que ya hayan visitado el yacimiento.

Descargar en Android | iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio