Compartir
Publicidad

Angry Birds Blast, así es la versión de Candy Crush de los pájaros de Rovio

Angry Birds Blast, así es la versión de Candy Crush de los pájaros de Rovio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos años eran uno de los juegos móviles más populares, contaban con infinidad de versiones y 'spin-offs' distintos, incluyendo uno de Star Wars, y hace poco hasta se hizo una película, pero sus tiempos de gloria parecen haber quedado en el pasado. Hablamos de los Angry Birds de Rovio, el juego al que muchos nos enganchamos a lo largo de infinidad de niveles y que quedó en un segundo plano ante la irrupción de nuevas propuestas.

Dicen que si no puedes con el enemigo debes unirte a él y eso es lo que parecen haber pensado en Rovio. La compañía sigue apostando por sus pájaros enfadados con el nuevo Angry Birds Blast, una propuesta claramente inspirada en uno de los juegos que le arrebató el trono en su día: Candy Crush. Te contamos en qué consiste lo último de Rovio.

Esto ya lo hemos vivido...

La sensación nada más empezar a jugar a Angry Birds Blast es de déjà vu, y es que como decíamos la mecánica del nuevo juego de Rovio es muy similar a la del popular título Candy Crush, sólo que en lugar de caramelos, el tablero se compone de globos de distintos colores que encierran a los famosos pájaros de la saga.

El juego consiste en romper los globos del mismo color tocando sobre ellos, pero sólo es posible romperlos cuando hay al menos dos del mismo color en celdas contiguas.

Angry Birds Blast

Al principio de cada nivel el juego nos dice el objetivo a conseguir, que consiste en conseguir liberar un número concreto de pájaros de cada color. Por ejemplo, en la imagen superior nos pedía liberar ocho pájaros rojos y seis amarillos, pero puede ser una combinación distinta.

La premisa es de lo más sencilla, pero para complicar un poco las cosas el juego nos da un número de movimientos limitado, exactamente igual que sucede en el Candy Crush. Al principio resulta muy fácil pasar niveles, pero conforme avanzamos se va complicando.

Pero los parecidos no acaban ahí. Angry Birds Blast también nos da una serie de potenciadores para ayudarnos a pasar el juego. Por ejemplo si rompemos cinco globos del mismo color de una sola vez aparecerá un cohete con el que podremos deshacernos de una fila entera de globos. Si rompemos siete bloques podremos usar una bomba y si conseguimos nueve globos aparecerá la pistola láser con la que será posible eliminar todos los globos del mismo color de una sola vez. Por si no te habías dado cuenta, los bonus son exactamente iguales que los caramelos con rayas, los de envoltorio y las bombas de color del Candy Crush.

Angry Birds Blast ya está disponible para iOS y Android gratis. De momento, el juego está teniendo una buena recepción, con una puntuación de 4,3 sobre cinco en Google Play -en la App Store todavía no hay reseñas-, pero no esperamos que vaya a convertirse en un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que es algo a lo que ya hemos jugado. Rovio necesita algo más que copiar a la competencia si quiere recuperar su posición.

Descarga Angry Birds Blast iOS | Android
En Xataka Móvil | Adiós a la gallina de los huevos de oro de Angry Birds, Rovio presenta resultados en pérdidas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos