Con un año de vida, Genshin Impact ya es uno de los juegos con más ingresos de la historia móvil, según Sensor Tower

Con un año de vida, Genshin Impact ya es uno de los juegos con más ingresos de la historia móvil, según Sensor Tower
Sin comentarios

Como en todos los ecosistemas de apps y juegos, tenemos opciones para todos los gustos y colores pero algunas destacan muy por encima de las demás. En el caso de los móviles tenemos a títulos como los Candy Crush de King, los Clash de Supercell o el ya eterno Pokemon Go de Niantic. Se pueden considerar los triple A del ecosistema móvil, por así decirlo, y Genshin Impact ya forma parte de este selecto club.

En ocasiones da la sensación de que Genshin Impact está entre nosotros desde siempre, sobre todo por todas las veces que hemos hablado de él, pero lo cierto es que el juego sólo lleva un año en circulación en el panorama portátil. Sólo un año ha necesitado Genshin Impact para no sólo convertirse en uno de los benchmarks extraoficiales del mercado en materia gráfica sino en todo un superventas. Dice Sensor Tower que ha recaudado 2.000 millones de dólares en un año, ahí es nada.

Uno de los juegos con más ingresos de la historia en su primer año

Genshing Impact apareció tanto en la App Store de iOS como en la Play Store de Android el 28 de septiembre del año 2020. Hace prácticamente un año de su nacimiento y ha logrado colocarse entre los tres títulos más taquilleros del año, aunque no estemos hablando de cine. El título ha firmado un primer año de vida con aproximadamente 2.000 millones de dólares de ingresos, lo que se traduce en unos 1.730 millones de euros al cambio actual.

Este primer año espectacular no ha servido, sin embargo para superar a títulos de Tencent como Honor of Kings, el auténtico dueño y señor del mercado de videojuegos móviles de China con casi 3.000 millones de dólares, o como PUBG Mobile, el segundo en ingresos anuales con unos 2.800 millones de dólares. Pero sin duda se trata de un primer año muy meritorio que ejemplifica a las claras que estamos ante uno de los más grandes juegos que ha pisado el terreno de los smartphones.

Genshin

Resulta curioso, según las cifras publicadas por Sensor Tower, que Pokemon GO se mantiene en el cuarto puesto con 1.400 millones de dólares en un año, a pesar de haber perdido ya el foco mediático y estar mostrando desgaste tras unos años realmente espectaculares. El Top 5 de ingresos a nivel mundial es para Roblox, otro viejo conocido del sector.

Según las cifras de Sensor Tower, Genshin Impact obtiene un 61,8% de sus ingresos de la App Store de OS mientras que el resto, el 38,2% restante, proviene de la Google Play Store, pero esto es en China. En el resto del mundo la cosa se equilibra con un 53,6% de ingresos en Android y un 46,4% de ingresos en territorio Apple. Como vemos, un año descomunal para situarse entre los juegos con más ingresos de la historia. Y esto parece que sólo acaba de empezar.

Vía | SensorTower

Temas
Inicio