Compartir
Publicidad
Publicidad

'Another Lost Phone: Laura's Story', un juego envuelto en polémica hecho con muy buen gusto

'Another Lost Phone: Laura's Story', un juego envuelto en polémica hecho con muy buen gusto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos comentado infinitas veces que el teléfono móvil es hoy en día algo más que una herramienta, es casi un apéndice de nuestro cuerpo dentro del cual, guardamos información de todo tipo, incluida la personal. Este tipo de información puede servir de ayuda a los cuerpos de seguridad en caso de desapariciones y precisamente en esto se basa el juego del que vamos a hablaros.

'Another Lost Phone: Laura's Story', es un juego móvil desarrollado por Accidental Queens que basa su dinámica en eso, en simular el teléfono perdido de una persona, con todo su contenido y a través de él, conseguir localizarla. Pero no es la primera vez que la desarrolladora hace un juego así, es más, este título es fruto de la polémica que suscitó el anterior.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Como decimos, éste no es el primer juego de esta índole que Accidental Queens lanza al mercado. Primero llegó 'Normal Lost Phone' y con él, la polémica en torno a la violación de la privacidad. Y es que en ese primer título el jugador tenía que suplantar la identidad de la persona que había perdido el teléfono, interactuando incluso con sus contactos, algo que fue tachado de poco ético e incluso admitido por sus propias creadoras: «creemos que muchas de estas críticas estaban justificadas. Nos dimos cuenta de que no era una buena idea, éticamente hablando y también en términos de diseño», dice la cofundadora de Accidental Queens, Elizabeth Maler.

ANLP Mensaje de advertencia y concienciación al arrancar el juego

Pues bien, tras "suavizar" éticamente el modo de juego, acaban de estrenar 'Another Lost Phone: Laura's Story'. El modus operandi sigue siendo el mismo: nos encontramos un teléfono de una chica que, supuestamente, ha desaparecido y con las pistas que encontramos dentro de él tendremos que descubrir qué ha pasado con ella, aunque eso sí, esta vez no suplantaremos su identidad ni podremos interactuar con sus contactos.

Una estética muy 'Life is Strange'

Pese a todo lo acontencido en torno al juego y la dudosa falta de moralidad que implica el hecho de mirar el teléfono de otra persona, no debemos olvidar que se trata de eso, de un juego (tampoco es muy moral 'Grand Theft Auto' ¿no?) y como juego la verdad es que nos ha gustado mucho.

Captura De Pantalla 2017 09 25 A Las 12 07 34

Se han cuidado todos los detalles para reproducir la interfaz de un teléfono real que se integra perfectamente en el nuestro: podemos acceder a los sms, a las conexiones WiFi, galería de imágenes, calendario, todo, con el fin de conectar pistas que nos puedan ayudar a descubrir qué ha pasado con Laura, la propietaria del teléfono que suspuestamente ha desaparecido.

Hay puntos muy cuidados, como la elección de la banda sonora y los "gráficos" (entrecomillamos porque claro, hay pocos) que nos trasladan a una estética y un universo muy parecidos a los del exitoso 'Life is Strange'. En resumidas cuentas, a pesar del debate, es un juego diferente y pausado que nos puede hacer pasar un buen rato devanándonos los sesos, pero eso sí, no extrapolemos la ficción a al realidad: mirar el móvil de otros no está bien igual que no lo está atropellar gente como en GTA.

Descargar | Another Lost Phone: Laura's Story' | iOS | Android

En Xataka Móvil | Hasta un año de cárcel: compartir capturas de conversaciones de WhatsApp te puede salir muy caro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos