Compartir
Publicidad

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (XVI)

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (XVI)
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, el mercadillo especial dedicado a aplicaciones recomendadas para nuestros dispositivos iOS está de vuelta con nuevas recomendaciones de todo tipo, con el fin de sacarle más partido a nuestros iPhone, sobre todo tras la llegada del iPhone 4S a nuestro país de forma oficial en el día de ayer.

Pero no daremos comienzo al Xataka Móvil Market iOS de hoy sin antes realizar un breve repaso a lo más destacado en las últimas semanas en este mismo campo, donde encontramos la reciente aparición del cliente de mensajería instantánea Facebook Messenger o el sencillo Adobe Reader en nuestro para la visualización de documentos PDF de forma inmediata en nuestro terminal, además de otra aplicación de "manufactura nacional" como es Detector de radares para iOS.

Moneky Tunes

mzlhdfjdnfh320x480-75.jpg

Gopango Mobile Solutions es una pequeña empresa con sede en Valencia que pone a nuestra disposición una versión muy particular del popular juego de repetición musical Simón. La habitual esfera multicolor es sustituida en esta ocasión por el mono Ambrosius, el cual, siguiendo la tradición familar de la farándula, hará gala de sus habilidades multi instrumentistas para deleitarnos a lo largo de de 80 niveles con complicadas secuencias musicales que nos veremos obligados a memorizar y repetir sin cometer fallo alguno si está en nuestro afán superara cada uno de los niveles.

Publicada como aplicación universal, válida para iPhone e iPad, su elevada sencillez en el manejo iguala el poder adictivo de una aplicación que engancha tanto a grandes como a pequeños, y que hará que pasemos muy buenos ratos tanto tratando de comprobar quién entre nuestros amigos o familia tiene mejor oído para la música.

monkey-icon.jpg

Monkey TunesJuegos

WorldCard Mobile

worldcard-mobile.jpg

Se trata de mi último descubrimiento en el campo de la productividad personal en lo tocante a gestión de contactos. Muchos hemos podido comprobar a lo largo de todo este tiempo las bondades de las cámaras incorporadas en los distintos modelos de iPhone en combinación con la aplicación adecuada. En este caso, gestionar el contacto facilitado a través de una tarjeta de visita para su rápida incorporación a nuestra libreta de direcciones es cuestión de una fotografía y unos pocos pasos.

WorldCard Mobile se ocupa del resto con una precisión nunca vista antes en una aplicación con similares propósitos. Evidentemente, la calidad de la imagen tomada, sin reflejos, sombras y lo más nítida posible, será un factor fundamental para el buen desempeño del programa, el cual reconoce el texto de cada uno de los campos registrados en la tarjeta y lo asigna a cada uno de los apartados de la ficha de contactos en el iPhone, llegando a almacenar como imagen del mismo la propia captura realizada.

Si se le escapa alguno de los campos o el reconocimiento no es del todo exacto, siempre nos permite dar un paso atrás para indicarle la zona de la imagen de donde debe tomar la información con tan sólo enmarcarla, presentando además los campos para el registro de los enlaces a las redes sociales.

Además de poder combinar los contactos registrados mediante la aplicación con nuestra propia libreta de direcciones, podremos exportar toda la información a un archivo CSV con el fin de importarla desde el CRM de escritorio de nuestra elección. Una herramienta de gran potencia, altamente recomendable para el campo empresarial.

Y de propina, es capaz de hacer otro tanto de lo mismo con las, en ocasiones, elaboradas firmas incorporadas a los correos electrónicos corporativos. Un forma óptima de eliminar al máximo las pérdidas de tiempo a la hora de gestionar nuevos contactos.

worldcard-mobile-icon.jpg

WorldCard MobileEconomía y empresa

Modern Combat 3: Fallen Nation

mzlaxfhgmfk320x480-75.jpg

Recién salido del horno, la última aventura de guerra desarrollada para iOS como aplicación universal nos lleva a diferentes escenarios de guerra en los que poder dar rienda suelta a nuestra adrenalina. No sólo eso, el videojuego aprovecha al máximo el hardware de los dispositivos para mostrar unos gráficos de primera calidad con unos elaborados efectos.

14 misiones con diferentes modos de juego, incluido el multijugador para que, al igual que en las versiones para ordenador o consola de este tipo de "shooters", disfrutemos aniquilando virtualmente a nuestros colegas de aventuras cotidianas en la vida real.

El juego, como es evidente en este tipo de aventuras, presenta una pequeña curva de aprendizaje hasta que nos hagamos con los controles con cierta habilidad. Superado este pequeño obstáculo, nos restarán muchas horas de juego por delante.

modern-combat-icon.jpg

Modern Combat 3: Fallen NationJuegos

Luma Video Camera

mzlxxrbnwqo320x480-75.jpg

Otro claro ejemplo de la actual tendencia de los programadores de crear proyectos en forma de aplicaciones universales. Un único programa para iPhone e iPad, minimizando los tiempos de desarrollo y aumentando el beneficio que reporta ese trabajo. Aunque por el momento, este excelente estabilizador de imagen se encuentre en la App Store de forma totalmente gratuita por tiempo limitado.

Una utilidad que no puede faltar en la biblioteca de aplicaciones de cualquier usuarios de iPhone 4, 4S, iPod touch de cuarta generación e iPad 2, ya que se contempla cierta compatiblidad con el hardware. Esta aplicación permite grabar vídeo y estabilizar la imagen al mismo tiempo, mejorando la calidad de las grabaciones, además de poder aplicar en tiempo real cinco filtros diferentes.

Aunque no se queda simplemente en eso, ya que permite activar o desctivar a nuestro antojo algunas funciones tales como el enfoque, la exposición y el balance de blancos, pudiendo exprimir así la grabación en vídeo en alta definición 720p que ofrecen los mencionados dispositivos.

luma-icon.jpg

Luma Video CameraFoto y vídeo

  • Desarrollador: Midnox
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: iTunes

En Xataka Móvil | Xataka Móvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos