Compartir
Publicidad

Así es PES 2019, la nueva versión del simulador de fútbol de Konami para iOS y Android

Así es PES 2019, la nueva versión del simulador de fútbol de Konami para iOS y Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses, Konami anunció que Pro Evolution Soccer 2019 llegaría a iOS y a Android en diciembre de este mismo año, y ha cumplido su palabra: ya está disponible tanto en App Store como en Google Play la nueva versión de uno de los juegos de deportes por excelencia.

Además del motor Unreal Engine 4, que promete una mayor fidelidad y unos movimientos más fluidos, la edición 2019 de PES cuenta con diversos modos de juego que incluyen desde partidos rápidos a torneos locales para jugar con amigos y competiciones online con jugadores de todo el mundo, pasando por el modo myClub para que puedas configurar tu propio equipo.

Múltiples modos de juego

Pes 2019

Además de abandonar el sistema de energía que impedía al usuario jugar tantos partidos como quería, Konami ha decidido sumarse al modo online, de forma que es posible competir contra personas de todo el mundo ('Partido en línea' o 'Partido con amigo') o participar en eventos semanales para ganar recompensas. También se ha incorporado un modo de juego local para echar un partido con un amigo que esté cerca ('Partido local') o crear ligas con tres o cuatro personas ('Liga local').

Pes 2019

La implementación del motor Unreal Engine 4, según Konami, permite disfrutar de un mayor nivel de fidelidad visual y unos movimientos más fluidos de los jugadores, y a juzgar por lo que hemos podido probar, es cierto. Además, con el fin de diferenciar mejor las personalidades de los jugadores, se han añadido nuevas habilidades, estilos de juego y celebraciones de gol.

Pes 2019

Por otro lado, el juego cuenta con 12 nuevas licencias de ligas de todo el mundo, además de clubes colaboradores como el FC Barcelona, el París Saint-Germain y el Liverpool FC. En Europa, destaca la incorporación de la liga rusa (exclusiva de PES), que se une a las ligas de Bélgica, Escocia, Dinamarca, Suecia, Portugal y Turquía. En Sudamérica, se han añadido nuevas ligas como las de Argentina y Chile, mientras que en Asia ha llegado la J.LEAGUE de Japón, junto a las ligas de Tailandia y China.

En total, hay más de 8.000 jugadores que se irán actualizando a medida que jueguen partidos y avance la temporada, y a los que hay se irán añadiendo leyendas de la talla de Beckham, Romario, Cruyff, Nedved, Maldini o Kahn, por citar unos ejemplos. Además, con la nueva función 'Actualización en vivo', la información de los últimos traspasos y las actuaciones de los jugadores reales en sus partidos se reflejan semanalmente en el juego.

Crea tu propio equipo

Pes 2019

Dejando al margen su asentado sistema de control, si hay una carta a la que PES 2019 lo apuesta todo es al modo myClub, que nos permite configurar completamente nuestro propio equipo. No solo tendremos que fichar jugadores de todo el mundo, sino que también nos tocará contratar, por ejemplo, a un entrenador, a un director técnico y a un ojeador.

Pes 2019

En este modo, partiendo de un equipo base, podremos editar el nombre del club y del estadio, definir la alineación titular y el sistema de juego, despedir o fichar nuevos jugadores, e incluso convertir a uno de tus jugadores en entrenador para mejorar el rendimiento de otro jugador.

Pes 2019

En cuanto a la jugabilidad propiamente dicha, estamos ante un título que promete muchas horas de juego, tanto disputando partidos como creando nuestro club desde la posición de un mánager. Se echa de menos (y mucho) la licencia de la UEFA, pero hay que reconocer el enorme trabajo de Konami en lo referente a rasgos faciales y movimientos de los jugadores. Igual que la mejora de los gráficos y de la precisión en los controles.

Pes 2019

También son de agradecer los diferentes ajustes destinados a mejorar la experiencia de juego, como la posibilidad de seleccionar los gráficos (alta resolución, estándar y baja resolución) y la frecuencia de imagen (60 fps o 30 fps), así como la opción de migrar los datos desde una cuenta Game Center o una de Konami ID.

Y no nos olvidemos de los dos controles disponibles: básicos y avanzados. Incluso si nunca has jugado a PES, no te preocupes, porque antes de comenzar el juego, tienes unos tutoriales para aprender a hacer regates, dar pases, disparar a puerta o presionar a tus rivales.

Gratis pero con compras dentro de la app

Pes 2019

El juego se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play y App Store, pero incluye compras dentro de la aplicación cuyo coste parte de 1,09 euros y puede alcanzar los 109,99 euros. Además, Konami recomienda conectarse a una red WiFi antes de iniciar la descarga de los archivos para evitar el consumo de datos móviles.

Descargar PES 2019 | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio