Compartir
Publicidad
Publicidad

Bizum cruza la barrera de los 750.000 usuarios y quiere llegar al millón en 2017

Bizum cruza la barrera de los 750.000 usuarios y quiere llegar al millón en 2017
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los pagos móviles a punto de alcanzar su máximo esplendor, y más de un año ya en circulación, Bizum empieza a demostrar su verdadero poder en el mercado español, aunque sus integrantes operan a lo largo y ancho del mundo. No en vano, cuenta entre sus accionistas con pesos pesados como el Banco Santander o BBVA.

Nacido en junio de 2016, Bizum ha logrado ya cruzar una importante barrera en usuarios, y otra más importante aún en cuanto a operaciones manejadas, tanto en número como en volumen de efectivo. El conglomerado español para pagos móviles, presente en la mayoría de apps del mercado, ya cuenta con tres cuartos de millón de usuarios. Y la cosa no acaba ahí.

El mayor contendiente de operadoras y fabricantes de móviles

Según los últimos datos publicados, Bizum ha logrado ya atrapar a más de 750.000 usuarios en su servicio de transacciones electrónicas. Un número que confían en llevar al millón antes de que cierre el año 2017. Cifras considerables si le sumamos una media de unos 55 euros por operación; es decir, más de 110 millones de euros movidos a través de la plataforma en sus 2 millones de transacciones.

Bizum

Bizum, que se utiliza principalmente para realizar pagos a medias entre amigos, regalos en común o compras de segunda mano, es utilizado en su mayoría por usuarios de entre 24 y 55 años, aunque la franja más significativa de edad es la que va desde los 35 a los 44 años, los responsables del 35% de las operaciones gestionadas por Bizum hasta ahora.

Sin duda, una de las grandes ventajas de Bizum es que permite realizar operaciones sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario del dinero que queremos enviar. Como si se tratase de un "WhatsApp de los pagos móviles", Bizum lo pone realmente fácil en este sentido, además de aportar rapidez a las operaciones con transferencias en menos de cinco segundos entre la salida y la disponibilidad del dinero en la cuenta del beneficiario.

Bizum ya ha gestionado más de 110 millones de euros en transferencias a través de más de 2 millones de operaciones

Otro dato que refuerza la predominancia de Bizum en el panorama económico español en estos momentos es que entre sus 27 integrantes, los que conformaron la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L. el pasado año, cubren casi la totalidad de los usuarios del mercado. Un 96%, para ser más exactos. De ahí que transferir dinero usando Bizum sea algo casi universal en estos momentos.

Con el reciente aterrizaje de Apple Pay y Samsung Pay antes que él, y con el anuncio de que Android Pay está a punto de llegar al país, no cabe duda de que los bancos han realizado un inteligente movimiento para ocupar posiciones en el territorio. Los grandes adversarios de operadoras y fabricantes en el terreno de los pagos móviles, y sus cifras auguran que serán aún más fuertes dentro de no demasiado tiempo.

Vía | El Español
En Xataka Móvil | 11 preguntas y respuestas sobre Bizum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos